Hola, Me podéis recomendar algún corto para triathlon? llevo unos días buscando, pero estoy empezando y no veo muy claro cual sirve para todo ( nadar, bici, correr). Si todo va bien debutaré el próximo año en Poznan en el Half IM. Un saludo
debutas....en IM.... pantalon= bañador para NAT + culotte para Bike + pantalon de running para RUN Te cambias en las transis
Hasta lo que yo había entendido, hay pantalones para todo. Uno que seca rápido, con una pequeña badana para la bici y que no molesta para correr....Yo no he visto cambiarse a nadie en las transiciones... no puede ser, que tengas que salir de nadar, ir a cambiarte para poner culotte, dejar la bici y volverte a cambiar.... Como ha dicho Troilu, será un HALF y queda exactamente 1 año y 3 días.
Yo tengo un 2XU, lo compré por internet pero ya no lo tienen en la página web. Realmente son como unas mallas pero el tejido es como de bañador. También tiene una pequeña badana y bolsillos para alimentación. A lo que se refería el compañero es que, en distancia IM al ser tantas horas, a mucha gente le da igual perder un minuto y se cambia en las transiciones. De este modo puede ir con ropa específica. En las princpales webs de ropa deportiva tienes pantalones, un par de ejemplos: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ropa-de-triatlon/shorts-de-triatlon?f=2261,4294957940 http://www.wiggle.es/para-hombre/triatlon/pantalones-cortos-de-triatlon/
Ah!, entendí que era para IM. Para IM lo mejor es cambiarse si no En un Half (aunque hay gente que se cambia, sobretodo en los que tienen carpa), mejor con un mono o con un dos piezas. El pantalón es la parte de abajo del dos piezas. Hay cientos...Virklon es una buena opción, personalizable y no es caro.
Teniendo en cuenta que para nadar vale cualquier cosa lo importante es ver lo que sufren las posaderas en el sillín. Hay quien aguanta perfectamente con badanas minúsculas, otros en cambio necesitan más acolchado, visita alguna tienda específica cerca de donde vivas y compara lo que tengan allí.
por experiencia e ir empezando a investigar en ese orden: Orca, 2XU y Craft Escoge la gama media en cualquier de ellas.
me sumo a lo aportado por jmgul, los que mejores referencias tengo son Orca, 2xu y craft, el 2xu especialmente. saludos