Pantalla del GPS y barro

Tema en 'GPS' iniciado por Amt0571, 25 Feb 2013.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    En mi antiguo Sigma BC906 tenía varias ralladas en su pequeña pantalla debidas a quitar el barro que le había caído encima en más de una ocasión. Me daba lo mismo, porqué el plástico era muy duro y el aparato muy barato.

Ayer sin embargo, tuve mi primer encontronazo con el barro llevando mi Dakota 20. Resultado? los pegotes de barro que saltaban de la rueda acababan constantemente encima de la pantalla. Afortunadamente, siendo previsor (y tras una mini-rallada en la pantalla en una salida anterior, tb por culpa del barro, afortunadamente en la parte naranja de abajo), le había puesto un protector justo el día antes.

Como estaba siguiendo un track, no tenía más remedio que ir limpiando la pantalla para ver algo. Para hacerlo le echaba un chorro de agua con el tubo del camelback para disolver el barro, y luego con un trapito de esos de las gafas lo limpiaba bien.

Problema? al llegar a casa tuve que tirar el protector (recién estrenado) a la basura. Estaba tan jodidamente rallado, que era imposible ver la pantalla con claridad.

Como lo haceis vosotros? vais tirando protectores a cada salida?

Después de la experiencia con un protector "caro", pillé tal cabreo que he pedido un pack de 6 protectores cutres por ebay... sospecho que mucho peor que el que utilicé no podrán ir, y por lo menos ahorraré dinero, pero tener que cambiar de protector cada 2 por 3 tampoco me parece una solución!

2. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en los chinos los tienes a 0,75 eur. un pack de al menos dos unidades (el que yo he comprado) y te aseguro que van de p.m.

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Mmm... el pack que he pillado me ha salido por 0,5 cada unidad, envío gratis. Incluye trapito para limpiar, y pone que son "scratch proof". A ver si es verdad lo del scratch proof...

Los que tu usas de los chinos no se rallan?

4. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No me he metido por barrizales etc.... con trato normal pues no, pero creo que será como todos.

5. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    *****... es que aquí en invierno es imposible que una o 2 veces al año no pilles un barrizal de esos en los que te acabas bañando. Obviamente, cuando sales de ahi, salta barro de las ruedas por todas partes, y evidentemente el GPS no es la excepción.

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con barro se rayarán todos, seguro. Yo cuando me ha pasado eso he procurado echarle agua como dices y darle con un dedo horizontalmente, no apretándolo contra la pantalla. Es la única manera de que no se joda la pantalla o el protector. De todas maneras donde yo vivo no llueve mucho, el que viva en Galicia tendrá un verdadero problema con eso.

7. pvarive

pvarive Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si os sirve de algo, yo le pongo film transparente. Bueno, bonito y barato.

8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Film? el de la cocina? Y eres capaz de leer la pantalla a través del film?

9. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Echale un vistazo a estos, son caros, pero yo despues de probar varios en el 705 compré este, y te puedo asegurar que cero problemas, de hecho cuando vendi el GPS lo llevaba puesto y no tenía ni un solo rallazo. Al comprar el edge 800, directamente me pille el modelo compatible, y de nuevo cero problemas, el tactil va de lujo, la pantalla se ve perfectamente y ni un solo rallazo. eso sí, este vendedor de e-bay también tiene modelos baratos, para pillarte los buenos tienen que ser modelo Vikuiti, hay varios para cada dispositivo, según lo quieras con o sin brillo, más o menos grueso, aquí tienes los dos modelos de Dakota 20.....

http://www.ebay.es/itm/Vikuiti-ARMR...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c6c7029fc

http://www.ebay.es/itm/Vikuiti-ADQC...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f4f7efe2

Además yo no se como lo hace, pero los envíos vienen de Alemania, aunque ponga ubicación España, y te llegan de un día para otro por correo, a lo sumo dos días si lo pides por la tarde.

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    para los nuevos Oregon 600 ya avisareis cuando salga algo parecido. Es que no soy muy de ebay...

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también compré uno de esa marca para la pantalla led de la cámara de fotos y va de cine. Eso si, el pegado es complicado para que no se te quede ninguna burbuja.

12. pvarive

pvarive Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí. Bien estiradito, en mi Etrex 30 te aseguro que funciona.

13. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo soy de Galicia y te puedo decir que de barro entiendo un poco.

No puedes estar tirando los protectores en cada salida, si tienes un mínimo de cuidado te duran mucho. Cuando tengas barro en la pamtalla échale solamente agua, no le pasen el guante ni un trapo, ni nada. Por que le queden unas arenitas encima no pasa nada, pero si esas arenas las restriegas con el guante/trapo, claro que te cargas el protector.

Y otra cosa, tienes que acostumbrarte a que con lluvia o barro, siempre vas a ver la pantalla del GPS con dificultad, no te obsesiones en llevarla limpia.

14. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    El Dakota 20 es táctil... lo veo complicado.

.Chicho: si cae un pegote de barro en la pantalla como me pasó varias veces el otro día, como no lo apartes con la mano no lo quitas... sólo con un chorrito de agua poco consigues. No es cuestión de ver la pantalla con dificultad o no. Es cuestión de ver algo o no ver nada de nada!

15. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    "Invisible Shield", es un protector caro pero aguanta lo que le eches. No se ralla por mucho barro que le caiga aunque lo apartes a lo bruto. Tiene un tacto algo gomoso, interfiere poco con la pantalla tactil, y se ve "casi" tan bien como si no estuviese puesto. Lo tengo montado en un Oregon 450, lleva un par de añitos y está como el primer día.

El enlace: http://es.zagg.com/

Si seleccionas "comprar por dispositivo" lo puedes encontrar la medida para tu aparato.

Última edición: 27 Feb 2013
  16. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tonterías. Film del bocata y lo cambias cada salida. Fíjate.

17. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No tengo ningún interés en promocionar el "Invisible Shield", aunque si me preocupa no llevaros a confusión. David-82, creeme, no puedes comparar una cosa con la otra ni por asomo, en cualquier caso "la tontería" sería al contrario. Con el plástico del bocata se puede acabar rayando la pantalla facilmente, con el protector que recomiendo (por todo menos por precio), puedes probar a pasar un papel de lija de grano gordo que es casi seguro que la pantalla no se va a ver afectada, digo casi por que depende de lo que aprietes, aunque intuyo que antes te puedas cargar la pantalla por la presión que por arañarla. He tenido alguna que otra caida, y mi GPS tiene marcas en todos los lados excepto en la pantalla.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En cuanto lo saquen para el garmin oregon 650 me lo compro porque tiene muy buena pinta. Que son 14 euros para preservar una pantalla que vale una pasta??.

Compartir esta página