Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar con modelos y tal. Quiero comprarme unos pantalones largos, waterproof estilo los de monte, elasticos de pata estrecha y con badana of course. De este estilo... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9273 Estos q he visto no estan mal pero no llevan badana. Alguien conoce alguna marca q los haga? Gracias! No busco pantalones rollo descenso.
Te recomiendo que compre las 2 cosas por separado, me he mirado muchas tiendas y largo, impermeable y con badana incluida no es algo muy habitual (que seguro que algo hay). Los impermeables por un lado y un buen culotte corto con una buena badana por otro lado te va a ser un pack mucho más polivalente. Saludos!
si lo mas lógico es compar el pantalon por un lado y el culotte por otro....... es posible que durante la ruta las condiciones meteológicas cambien y quieras quitarte el pantalon impermeable.... si esta unido al culotte la imagen puede ser muy graciosa. otro detalle es que ese paantalon traspira/protege lo justo.... el fabricante habla de él como ideal para commuting, asi que usarlo en monte, haciendo ejercicio a nivel medio/alto.... te hara sudar lo indecible. en endura tienes el tech pant overtrouser.....que en cauntoa cifras es el doble de mejor-el doble de caro.
yo en ocasiones, cuando en invierno hace mucho frío uso un coulotte con badana, que no llega a ser coulotte, la tela es mucho mas fina y más corto, pero la badana es buena, concretamente de la marca vaude, y por encima pantalón largo de montaña un saludo
Yo tengo los Endura Singletrack y llevan unos "enganches" en la cintura para acoplar una badana también Endura, por cierto comodíssimas... Superrecomendable. Pantalón y badana. Saludos!
Yo no te lo recomiendo a no ser que haga mucho mucho frío. Una vez empiezas a sudar se te pegan y es superincomodo moverse con ellos. Yo tengo unos endura piratas y si hace mucho frío me pongo el culotte de pata larga con badana y andando.
Pues mira que sudar, yo sudo a raudales... pero de pegarse, almenos los mios nanai nanai... totalmente recomendables.
Como el nombre indica (Overtrousers) estos son para colocar encima de otros pantalones. Son totalmente imprermeables pero con tacto de plástico. Imáginate llevar una chaqueta de Gore-tex sin nada mas... por mucho que pueda transpirar la sensación no es muy agradable. Yo también aconsejo unos Singletrack largos (mi idea para el próximo invierno) o los Humnvee que són parecidos y ambos tiene recubrimiento de Teflon que algo protege de la llúvia, por lo menos los salpicones de los charcos. http://www.endura.co.uk/Dept.aspx?dept_id=110 Ninguno lleva la badana incorporada. Todos van con un culote que se engancha con clips, que algunos modelos llevan de serie y en otros debes comprarte a aparte. Si quieres algo con la badana y mucho más abrigados (un amigo los tiene y dice que son demasiado para nuestro clima mediterraneo, eso que son los Lite) pero tipo "ajustado" hay estos Endura: http://www.endura.co.uk/Product.aspx?dept_id=133&prod_id=241 Algo más caros, por no decir mucho, hay unos Gore Bike que tinene una muy buena pinta.
bahh no se ve la foto..... o lo que sea. Ademas nadie te dice que los singletrack no traspiren o ni aguanten la humedad o que no sean los mejores pantalones que el dinero puede comprar. Al menos en su version corta según la comparativa del singletrackworld de mayo de este año. Los que estan catalogados como impermeables por el fabricante y a tenor de las cifras que el propio fabricante ofrece no parecen ser muy impermeables ni muy traspirables son los gridlock. Que son los pantalones por los que ombrotipo ha preguntado y sobre los que se ha opinado. la diferencia es sutil, solo consiste en cuatro letras: over.
haya paz en la tierra del señor! o al menos en este hilo q es de mi creación! No en serio, lo q buscaba son unos pantacas como los de monte largos (no de tejido impermeable rollo chubasquero q te tienes q cocer!). Los q habeis comentado me parecen buena opcion la verdad. y el truco de ponerte debajo un culote ya lo he hecho ayer mismamente q aqui en Bilbao a veces no llega el verano o se queda un par de dias y se pira pal sur. no reirse de mi cara! ] Ver el archivo adjunto 2470023 [
Con el tallaje vigila con Endura. Yo tengo dos, los Singletrack largos y los Hummvee cortos. Y con los Hummvee tuve que volver a la tienda para cogerme una talla más, aunque con los Singletrack tenga una M ?¿?¿ Raro, muy raro pero cierto. Por cierto, bien con los pantalones!!! Ja,ja,ja... Los parajes son impresionantes!!! Espero haberte ayudado, yo estoy muy contento y de precio no están mal... La foto soy yo con nieve hasta la rodilla y estube caminando una horita buena con la bici al lado. Salí mojado (pues claro!), pero no empapado ni me llegó el agua a los cojonzuelos congelados... Para el uso que le quiere dar nuestro compañero creo que le irían de perlas. Saludos.
tiene usted toda la razón, para lo que busca los singletrack posiblemente sean la mejor opción. saludos.
gracias chavales. Yo es q me estoy asilvestrando por momentos y muchas veces tiro por la calle de en medio. Por ejemplo, si llevo tubeless en la enduro para poder meterme por donde sea aunque haya zarzas o arbustos o ni se vea el camino, no lo voy a hacer con un culotte largo y salir arañado como por 4 gatos, en fin, es el uso principal.
Para lo que buscas yo también creo q la mejor opción son los Endura Singletrack, por decirlo de una manera simplona son como los típicos Ternua o Neakpeak que te pillas en el forum pero adaptados al ciclismo. Yo para invierno llevo unos de esos overtrousers impermeables marca Madison, ajustables en las pantorrilas y con refuerzos en esa misma parte, eso sí siempre con culottes piratas debajo porque el tacto directo con la piel sudada es muy desagradable. Los singletrack esos los tengo en el punto de mira, va a llegar un punto en el que toda mi equipación sea Endura, será porque los escoceses saben de humedad y frío, lo malo es que por aquí en tiendas físicas Endura se ve a cuentagotas y hay que recurrir a las webs con el riesgo que conlleva para acertar con el tallaje
bueno, yo soy de Bilbao y tenemos la suerte q en Forum llevan Endura no? asi q habrá q pasarse a preguntarles como se puede hacer para pedirlos q no se si traran por encargo. Estan en Chain pero claro, lo de la talla tienes razon. Ahora llevo unos Marmot q uso mucho tb para calle en invierno y me da pena destrozarlos pq son pata negra. Prefiero uno para cada cosa.
por cierto q hace un par de meses en Outletic.com pusieron unos Gore Bike en venta con buen descuento y no me anime por capullo. Y ahora buscando unos para el proximo invierno, q por aqui parece q ya ha llegado jajaja!
No me jodas y yo dejándome las pestañas en Chain y ebay hasta para unos calcetos de Endura. Como en forum tengan los pantalones Humvee o las gafas fotocromáticas ya me matas jajaja!
Estuve el fin de semana pasado en un Forum (en Mataró, Barcelona) y no vi nada de Endura... :melopien: EDITO! Acabo de entrar en la web de Forum y SI venden Endura, pero por lo que veo se tendrá que encargar o tener la leche que tengan en el más próximo a vuestras casas. En Mataró no hay fijo!!! :____( SUERTE y contad!!!