Papelon fisura a la vista

Tema en 'General' iniciado por carlos 26, 30 Jun 2018.

1. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy cuando mejor iba haciendo unos tiempos de infarto, al subir una cuesta he localizado una fisura en el cuadro justo por debajo del cierre de la tija del sillin, no si esto tiene arreglo, ya que me han comentado que soldarse se puede soldar pero debilita el aluminio, alguien que me pueda dar opinion y si me dice donde lo puedo arreglar por la zona de Córdoba le hago la ola

Adjuntos:

2. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Buenas,

Hace unas 3 semanas me ha pasado exactamente lo mismo, en mi caso lo estoy tramitando por garantía, y estoy a la espera de que me contesten..., pero si no se quisieran hacer cargo, ya he preguntado a varios soldadores de aluminio de la zona y me han dicho que me la podrían reforzar con un buen cordón de soldadura...

editada.jpg
    Ya nos dirás que solución haces finalmente¡

Un saludo.

Última edición: 30 Jun 2018
  3. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Aluminio en zona de soldadura = garantía

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.061
    si pillas un buen soldador con experiencia se puede reparar y hacer un refuerzo en la zona,pero nates de nada mira a ver como tienes el tema de garantía.
    a no la utilices a si que esta apunto de partir.

5. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La garantía como que no, la compre de segumda mano hace ya tres años y el muchacho llevaba con ella dos creo, asi que..... no hay garantía

6. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Que marca es? Si puedes contactar con el vendedor hay algunas marcas que se supone que tienen garantía de por vida.

7. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ghost se2970, en esta semana iré a la tienda a ver que me dicen

8. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tuve la misma rotura en mi antigua bici-hierro que tenía, pregunté por correo a todas las tiendas de bici que había entonces en Zaragoza mandándoles fotos y pidiendo presupuestos y al final me la pudieron arreglar en una por 75 €. De eso hará ya unos 5 años y de momento ahí sigue reparada sin ningún problema. Lo que no sé si la soldaron ellos o tuvieron que recurrir a algún soldador profesional, el caso es que quedo muy bien.
    Yo por si acaso, contactaría antes con el que te vendió la bici y si la tiene registrada probaría a ver si te cubre la garantía de por vida, que en principio para eso está.

9. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    J0er que mala pata... :(

Por curiosidad Carlos, la tija estaba muy sobresalida y colocada dentro del margen de seguridad que indica la misma? Lo pregunto por curiosidad solamente.

Suerte con la reparación

10. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es verdad que sale mucho la tija del cuadro con respecto a otras marcas, estos cuadros con la caida del tubo tan agresivo es lo que tiene, dentro del cuadro le queda aun a la tija unos 20 cms, siempre lo he llevado dentro de los margenes establecido, pero ....... fisuró

11. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Gracias Carlos, es por ir teniendo las cosas claras, espero que no me llegue a pasar nunca, pero por saber cómo lo llevan las personas a las que por desgracia os ha pasado...

Ya irás contando cómo lo solucionas! ;)

12. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  13. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tb he fisurado el cuadro por otra zona recientemente en la vaina trasera, al final he decidido repararlo, lo he dejado en Rectidama, me sale 35€ con gastos de envio, lo lleve yo, tb compañeros de ruta me metieron algo de miedo con la reparación, pero la verdad que con el tirante totalmente partido hice un descenso por una trialera y termine la ruta, si fuera el tubo de la horquilla si es para pensarselo mas, pero donde lo llevo, espero que aguante y sino ya mirare otras opciones.
    Me deberia llegar esta semana, si alguien esta interesado en fotos de la reparación que lo diga.

Adjuntos:

• bici2.jpg
      bici2.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,1 KB
      Visitas:
      199
  14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    No irías tan a tope si te da tiempo de mirar esa parte del cuadro en una subida... XD

Respecto al cuadro, se puede reparar sin problema. No obstante, personalmente, si no es un cuadro muy nuevo o que le tenga un aprecio especial, no lo haría (quizá soy muy tikismikis...)

15. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    ya te digo,algunos son capaces de hacer tiempos de infarto y a la vez ir revisando la bici.......,cuanto talento desperdicado hay por el mundo:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Cuando te dejan solo en la barra del bar y tienes un movil a mano pasan estas cosas, la culpa es tuya por no leerlo desde la barra.

Teniendo la fisura donde la tienes lo mejor es que repares y mas con los precios que comentan y no seas tan zampabollos que luego se debilita el aluminio y la culpa se la lleva la soldadura, bien pensado :p.

17. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hombre a tope iba hasta que empece a subir la cuesta, que es donde reviso la bici ya que velocidad llevo poca o ninguna :p

18. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    por cierto las especulaciones de que ntre por garantia se desvanecen cada hora que pasa, tocara vender componentes , seguramente los vereis por aqui

19. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    o sea,que al final todo el post viene a ser para poner unos componentes a la venta,asi a la chita callando,buena estrategia,cada dia andamos mas finos;)

20. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De estrategia nada, elkikebh, no seas retorcido, solo comento lo que me.ha pasado pidiendo respuestas y opiniones, te aseguro que no tengo ninguna gana de malvender los componentes que tiene,ya que lo unico mejorcito son las llantas, pero bueno. Si fuera por venderlos los hubiera puesto en compraventa y punto, ¿o hay alguien que parte un cuadro para vender piezas?

Compartir esta página