Parón de 4 días... ¿beneficioso o perjudicial?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josuju, 25 Jul 2013.

1. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Este domingo me voy a la ciudad donde pasaré los 6 próximos años de mi vida estudiando medicina y me tocará estar 4 días de parón buscando piso, echando la matrícula y demás... Al caso:

Llevo acumulados en los últimos 4 meses unos 4.500 km (hago sólo btt) y estoy en el período específico del libro de Chema haciendo 18-21 horas semanales; tuve que hacerlo así por los estudios, ya que empezar antes habría sido imposible de mantener en época de exámenes. No han pasado más de 2 días sin coger la bici desde entonces y me preocupa el hecho de tener que hacer tal parón. He pensado correr un par de días por allí para no perder mucho, pero no sé si incluso el descanso total de 4 días me vendrá muy bien. ¿Qué me recomendáis? Porque he leído de todo al respecto.

Me preocupa más que nada porque el día 15 de agosto tengo mi primera carrera y no sé hasta qué punto puede ser contraproducente parar a falta de 2 semanas para dicha carrera. Que los expertos me iluminen. :mrgreen:

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No te lo tomes tan enserio que así no vas a disfrutar de la bici, 4 dias no son nada, yo llevo una semana sin cogerla y hombre algo se nota, pero al dia siguiente ya estas bien, en mi primera carrera estuve una semana entera sin cogerla porque me agobia verme obligado a entrenar, hice la carrera y quede el 55, dos semanas despues hice otra de mayores características y llegue el 20 y 15 de mi categoría.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Malo no va a ser, y depende de la carga que lleves hasta te puede venir bien.

4. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias por responder! Por ahora las cargas las he aguantado muy bien y un análisis reciente me dio el visto bueno para poder meterme caña. Lo que haré será correr 1 o 2 días un poco y listo, que aunque no me note cansado así veré cómo reccionaré después a futuras cargas.

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿4 días?...

Eso te viene de perlas. Ya lo verás...
    Cuando vuelvas a coger la bici, estarás con mas ganas e iras como un toro; y entonces te darás cuenta de que incluso es lo mejor que has hecho.
    A veces nos obsesionamos demasiado, y no sabemos descansar.

7. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    1+

8. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    +1 Ni lo vas a notar, incluso a veces viene mejor que seguir entrenando

9. abrakman

abrakman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "El entreno cansa, el descanso entrena....."

10. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Te vendrá bastante bien, lo que debería preocuparte es que no descansarás esos cuatro días y hacerlo más veces.

11. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El descanso también es necesario para mejorar, pienso que te puede venir incluso bien.

12. dhmadness

dhmadness Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que te vendrá bien.
    También puedes optar por hacer otros ejercicos (descanso activo).
    Yo cuandoe estoy de viaje por trabajo lo que suelo hacer en los hoteles es:
    - O bien ir a correr: busco montañas cercanas si las hay o series en algun parque o lo que sea.
    - O bien flexiones, abdominales, sentadillas (pillo la maleta como peso si hace falta), dominadas si tienes acceso a una barra, etc...

Mucha suerte con los estudios y la carrera!

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    es mas simple de lo que parece. hazte estas preguntas.
    ¿recuperas igual entreno tras entreno hace 3-4 meses que ahora?
    ¿tienes las mismas ganas de entrenar hace 3-4 meses que ahors?
    el cuerpo dependiendo de la carga qe tengas carreras etc necesita un periodo de descanso para asimilar todo el entreno estar un poco desconectado de las 2 ruedas.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Paron de 4 dias? Pero por dios de q estamos hablando?

15. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias por las aportaciones! Scott-Itd la verdad es que recuperar he recuperado bien hasta ahora y tenía las ganas a tope de entrenar, si no no me plantearía los posibles perjuicios de hacer el parón.

Llevo ya dos días de retoma tras el parón, 3 horas 15 minutos ayer de llaneo y 4 horas y media hoy subiendo puertos al umbral y lo cierto es que no he notado nada raro, ni bajón ni subidón de rendimiento. Finalmente me tiré los 4 días de parón total, a excepción de que me tiré horas y horas andando como un loco por unos u otros motivos.

Eso sí, no sé si os pasará a vosotros. En estos días he comido como un **** cerdo... kebab, pizza, hamburguesa, de todo menos sano, y soy muy escrupuloso con la alimentación, pero se me fue la cabeza xD si lo normal es que coma 2500-3500 kcalorías al día según el entreno, en estos días he desfasado a tope. Llegué todo rayado por el peso, creyendo que 1 kg mínimo habría caído (fue una exageración, hacía años que no comía así), y el caso es que no he cogido ni un solo gramo... bendito ciclismo xD

16. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    En ocasiones pienso que se nos va la pinza.., medimos las calorias que ingerimos...no preocupa estar parados 4 miseros días....yo creo que deberiamos parar con más frecuencia y resetear un poco...

17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    tambien depende mucho de si haces algun tipo de temporada o no ya qe tenrer un pico de forma de 6 meses es muy dificil por eso se hacen los parones pero si solo sales a rodar en bici sin competir es otra cosa lo qe te pida el cuerpo.

18. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    El cuerpo se acostumbra a lo que le des,yo me pongo de muy malumor y me coje ansiedad si estoy mas de 2 días sin tocar la bici, mínimo salgo lunes,miércoles viernes,y el finde semana siempre hago alguna escapada,alguna vez me e dicho de no coger la bici por una cosa u otra,y me e entretenido limpiando,engrasando ajustando el cambio...y e acabado saliendo a las diez de la noche,mi novia me dice que estoy muy mal jajaja,yo le e dicho que si prefiere eso,o que este todo el día en el bar tomando medianas y tapeando como mi padre, o fumando...
    Ahora en serio.yo creo que el cuerpo necesita algo de recuperación, si hago entre 30-50km,a diario la bici sin problemas, cuando hago tiradas de 85-120km,si que me noto aldia siguentenque me falta fuelle,y suelo descanssar para recuperarme,o doy un paseo de 20km llaneando...una vez estube 5dias sin cogerla y engorde 2,5kg,aparece como si el cuerpo se hubiera acostumbrado a quemar x calorías y si no llevoo un control me engordó.y mira que intento ingerir pocas calorías.

19. Gerardoll

Gerardoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El descanso también es necesario.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Si engordas 2,5 kg en cinco días por no coger la bici, sera por lo que comes.

Compartir esta página