Par apriete araña expansora

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazingerX, 7 Jun 2016.

  1. MazingerX

    MazingerX Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    53
    buenas, me gustaría saber a qué par se aprieta la araña expansora, no se si la aprieto mucho o no pero me fije que estaba a 10... y al coger baches me hace clicks clicks y viene de la araña porque no es la primera vez que al apretarla deja de hacerlo pero luego vuelven los ruidos... hay que ponerle grasa de montaje también? de la normal o carbono? gracias y un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.459
    Me Gusta recibidos:
    23.063
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    supongo qe te refieres a la araña de de la horquilla para ajustar la direcion,si es a si yo nunca le pongo grasa ni la apretó mucho un poco de aceite y luego lo limpio bien,10NN me parece mucho yo la mía la apretó a ojo pero sin hacer mucha fuerza yo diría qe 6 7 maximo.
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Lo que yo hago con expansoras en tubo de carbono: La coloco a la altura de la potencia ya aprieto lo menos posible para poder quitar el juego de dirección, luego aprieto la potencia a pocos Nm p.e. a 2 y a partir de aqui voy subiendo el par de la araña junto al apriete de la potencia hasta llegar a los máximos de cada pieza. Con esto consigues que nada empuje sobre el carbono del tubo en vacío.

    Si es tubo es de aluminio, lo anterior no es necesario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página