Par apriete NM de piezas carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ashut, 7 Ene 2011.

1. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, supongo que existen listados mas o menos standar de presiones en NM para apretar las piezas de carbono de las bici con dinamometrica (manillar, potencia, tija sobre todo) ya que no todas las piezas llevan apuntadas las presiones.

Alguien sabes donde puedo encontrar un listado o una aproximacion a las presiones que hay que dar mas o menos?

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.215
    no se si existen listados de este tipo pero normal mente cada pieza de carbono y tambien muchas de aluminio en pequeño tienen grabado el par de apriete.

3. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    El tema es que compre piezas de carbono a los chinos por ebay y claro no tienen par de apriete grabado, aunque tampoco lo tienen otras que no son de los chinos, y es por no cargarme nada ya que aprete la potencia al manillar y escuche un pequeño sonido y vi un poco aplastado el manillar sin hacer excesiva fuerza, no me lo he cargado pero si se ha hecho unas marcar blancas de exceso de presion y una rallita infima que no se si ira a mas.

4. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues eso no suena nada bien. Al menos las tijas de carbono si mal no recuerdo tienen que ir entre 3 y 5 nM de par de apriete, supongo que el resto de componentes irán en ese rango también. Por curiosidad ¿Que manillar es?.

Un saludo.

Compartir esta página