Hola a todos! Recientemente he comprado un bici de carbono y veo que en el manual no me sale el par de apriete del cierre del sillin. Queria preguntar si hay algun par generico o algo parecido para esta parte. Gracias de antemano Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mi cierre KCNC pone 5Nm de par MAXIMO! Que no quiere decir que haya que apretarlo a 5Nm, sino que no se puede pasar de eso. Yo puse la dinamometrica a 5, empeze a apretar y empezo a oler a quemado. Afloje (me costo, pense que estaba gripado), y cuando saque el tornillo del cierre estaba negro y sin pintura. Asi que cuidado, yo al final aprete a mano, que tienes mas tacto y haces menos palanca, y en cuanto note una cierta resistencia, lo deje asi. La probe, no se baja, asi que asi se queda.
Yo le pongo pasta de carbono a la tija y la cierro a 4Nm máximo . Así evita romper el cuadro por esa zona y en caso de rotura por exceso de cierre la garantía se lava las manos . Saludos
Mira si está grabado el par en el propio cierre. El de mas bajo par es el Thomson, sobre los 2,5Nm si no recuerdo mal (mira la web).
Ya he mirado y no está gravado y en el manual de la web justamente ese punto no sale pone S/A que no se que quiere decir. El cierre es de la marca intense como la bici. Pongo una imagenes. De momento he apretado a 4Nm. Espero no sea mucho. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues es extraño. Ese par de apriete, que soporta el peso del Biker sobre el sillin, es de los importantes. Entre 4 Nm y 5 Nm te debe ir bien.
4Nm puede estar bien, no subas más el par y comprueba que la tija no baje despues de tu próxima salida.
Hola compañero, Para mi lo más importante, además de el par de apriete, es como te ha dicho un compañero, es montar la tija, con pasta o grasa para carbono, es una grasa que lleva un granulado, que hace que no se te gripe el carbono del cuadro con la tija y además, al llevar ese granulado, hace que con menos par de apriete, evita que se baje la tija, puedes ir probando, lo montas con esa grasa y le das 4Nm, que no se mueve, la próxima vez que la desmontes, le das 3,5 o 3 Nm y una vez veas, en que para te va bien y no se te mueve nada la tija, pues lo dejas en ese, ten en cuenta que es una zona de las más frágiles del cuadro de carbono, ya que no tiene ningún refuerzo y si lo aprietas demasiado, pues puede romper por ahí. Un saludo.
Esa grasa no me gusta nada, cuando escuché el ruído abrasivo que hace, en la bici de un colega, al introducir la tija me quedé , nunca la he puesto, solo uso un pelín de la grasa de toda la vida (teflonada) y eso sí, para mi, lo mejor el cierre Thomson de bajo par.
Me imagino que llevara tija telescopica, asi que no habria contacto carbono/ carbono y no haria falta grasa especifica. Yo tengo cuadro y tija de carbono, pero puse un casquillo de aluminio para poner tija mas ligera ( de 27,2) y uso grasa de montaje normal y sin problemas, y ya llevo 8 años con ella.
Es un cierre un poco tocho pero te aseguro que cumple su función con ese par bajo. Me gusta mucho el material de estos canadienses.