Acabo de comprar un sillin fizik antares r1 y no se que par de apriete le tengo que poner a los railes de carbono.Alguien me echa un cable?
Le acabo de escribir a fizik preguntandole la duda y me dicen que ellos recomiendan un maximo de 18Nw/m para sus railes de carbono.Mucho me parece no?
Quizas sea lo maximo que aguantan, me parece excesivo apretar tanto, yo tengo un San Marco Regale con railes de carbono y tija Ritchey con apriete normal, en la tija indica 16 Nm y yo lo tengo apretado a unos 12
12Nm es lo que me ha dicho a mi un mecánico que es lo "estandar" recomendado aunque la mayoría soporta 15-16Nm e incluso más. A no ser que de problemas (se mueva con vibraciones o baches) mejor ser prudente.
Una pregunta aprovechando este hilo ,para el ruido que revota de la tija con el cuadro ,que grasa aconsejais?La granulada o la grase normal para el carbono?. En principio la tija no se ha bajado nunca pero rebota el ruido dede hace poco tiempo.
granulada mejor, creo yo. A mi me lo hacía en los baches y badenes, y con grasa granulada y el par de apriete correcto, listo.
la que quieras, yo siempre he puesto grasa normal, si tuviese problemas de que se bajase la tija le pondría granulada
Muchas gracias a los dos ,resumiendo que las dos opciones son buenas pero viendo que seguramente ponga la bici en venta a lo mejor se lo digo al comprador para el decida ,yo pondria la verdad la normal una vez que no se baja pero es cierto que con la granulada te curas en salud para todo . Lo dicho gracias compis.