Par de apriete

Tema en 'Mecánica' iniciado por BiciHobby, 10 Jul 2008.

1. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria saber como medir el par de apriete de una forma que no sea la de la llave dinamometrica. ¿Como se mide a ojo mas o menos? ¿Como seria un par de apriete de 6,2Nm a ojo? ¿Y un par de apriete de 9Nm?

Saludos y gracias por anticipado

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Esos valores son aprietes flojitos, ¿para calcularlo? un poco dificil explicarlo, a mi en el taller me decian "aprietalo un punto", vamos, que pares en cuanto empieza a estar duro.

3. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    A ojimetro los pares de apriete....¡Sin palabras!. Es dificil hacerlo de forma practica como para intentar explicarlo con palabras. Si es necesario el par de apriete porque sea una pieza de carbono utiliza la llave, sino veo la pieza partida.
    Saludos.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Si hay par de apriete será por algo, digo yo. Y no creo que a ojo se acierte a no ser que lo hagas muchas veces, piensa que cada persona tiene una fuerza distinta y una sensibilidad de esa fuerza distinta. Si eso que vas a apretar es importante... mejor llave dinamométrica.

Saludos

5. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se puede medir a ojo.
    Por eso Dios inventó la llave dinamométrica.

Quien diga lo contrario necesita medicación, sexo y/o vacaciones. Sin acritud.

Saludos,
    Sepo

6. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre, eso esta claro, y mas aun querer distinguir a ojo 6Nm de 9Nm, pero esta claro que hay piezas que tienen un margen, y a sabiendas de que una llave dinamometrica, de rangos tan bajos, puede valer mas que la pieza que apretamos, pues bien merece la pena intentarlo; ¿o tu compras una llave dinamometrica para apretar el tornillo que sujeta las pastillas de un freno de disco, cuando tienes que cambiar estas? y tienen un par de apriete recomendado de 0,4 Nm, pero supongo que nadie lo ha roto (espero que no salga nadie, porque hay que se burro).
    No se, supongo que habiendo tantas cosas que pueden pasar estaria bien tener una dinamometrica, ¿quien sabe?.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  7. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, para aquellas almas suceptibles, cabe aclarar que, a menos que uno sea una bestia peluda (que alguno siempre hay), no se "necesita" una llave dinamométrica.
    Yo no la tengo, y creo que no la he necesitado. Si la tuviera, no tendría problema en usarla.

Pero lo que el forero Bicihobby preguntó es "como medir el par de apriete de una forma que no sea la de la llave dinamometrica".

Y medir es una cosa diferente a estimar.

Saludos,
    Sepo

8. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    UY lo que me ha llamado... XD

Te doy toda la razon, por ahí deberia haber empezado yo.

Saludos.:bye

Compartir esta página