A que par de presión con llave dinamométrica apretais o es aconsejable apretar la abrazadera de la tija, en una Scott CR1 para que esta no se baje con el tiempo ni el traquetreo, ni que me pase al apretar con una llave normal para no forzar el carbono, gracias, saludos.
En teoria en el propio cierre debería de poner el par de apriete. En la mia por ejemplo son 5 newtons. Si no te lo pone busca por internet la marca del cierre que por algun sitio seguro que lo encontramos. Recuerdo que me cargué un cierre , en concreto de la bici de montaña, bueno, de hecho me cargué el tornillo de tanto apretarlo. Con el carbono hay que ir con bastante cuidado.
Ello depende del cierre que utilices, también de la tija y porsupuesto del tubo "vertical" del cuadro, yo tengo la dinamométrica pero no la utilizo nunca ya que no me fío de los pares de apriete que narcan algunos fabricantes, me gusta más apretar al tacto dependiendo de cada componente y tornillo. Saludos
Hola Toni. Pues habrá que apretar más (si se puede) o cambiar el cierre por otro con más apriete. Anda sientate normal y no vayas a botes con el culo. Saludos
Es que no se que marca es la abrazadera, pues es totalmente lisa no pone marca, es la que venía con la Scott CR1 cuando la compré
Nadie sabe la abrazadera a la que me refiero, es la que lleva la CR1; es que apretarla a ojo no me fío de que se me baje o de pasarme y ***** el tuboo la abrazadera