Pues eso, q quiero cambiar el cassete SRAM de 9 V y quería saber si el anclaje es exlusivo ( el dibujo q tiene para meter el cassete ) o depende del buje, si es mavic, shimano, pq el mio es buje Rockrider, y no sé si será cambiar el cassete por otro de 9v Sram o tengo q ve ralgo del dibujo para meterlo en el nucleo. A topeeee
Ya he sacado el mio muchas veces, jeje pa limpiarlo, lo q no sé es si ese dibujo q lleva el nucleo es igual, para encajar otros. GRacias y... A tope
Hay ciertas llantas que sólo admiten cassettes con araña, tipo slx, xt y esas cosas. Pero no sé cómo se identifican. Sé que es así porque lo he leído, pero si tu cassette no tiene araña, acepta cualquiera. Enviado desde mi HTC Desire
Esos núcleos son los que tienen el cuerpo del núcleo de aluminio, por ejemplo Hope. Si a estos núcleos le pones un piñón sin araña acaba marcado. En montaña el estriado de los bujes son iguales, en carretera si que hay dos tipo, el de shimano y el de capagnolo.
Perdona, pero hay en ciertas llantas que cuando las compras pone «usar solamente con cassettes de araña» y no estoy hablando de carretera, hablo de mtb. Enviado desde mi HTC Desire
Yo muy listo no es que sea, pero sé leer. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...holes-white-red-axle-15mm-front-9mm-rear.html Copio y pego lo que pone en la página por si soy yo finalmente el que no sabe leer... «Importante: para ciclistas de máximo 85 kilos, utilizar sólo con casetes con araña (e.g: Shimano Slx/Xt/Xtr, Sram PG980/990...)» Enviado desde mi HTC Desire
Tiene razon Devilgame, esta especificacion en las llantas es por el material del que estan hechos los nucleos, si el material es de aluminio se deberian usar cassetes con araña por que esta tambien es de aluminio y si se pone un cassete sin araña ( material mas duro que el aluminio) acabara marcando el nucleo de la llanta o desgastando las muescas que tiene. Un saludo
Devilgame, cuando dice llanta se refiere a la rueda, se ve que al traducir del francés al español se han hecho la picha un lio. Lo que tienes que mirar para poner el piñón con la araña es cuando el cuerpo del núcleo es de aluminio.
Ok. Si ya dije que yo no entiendo, que yo lo había leído pero no sabía ni por qué. Tan sólo dije que lo tuviese en cuenta. Muchas gracias por la explicación, sois unos máquinas. Enviado desde mi HTC Desire
La llanta es una cosa redonda que tienen las bicicletas en las ruedas donde se enganchan los neumaticos (conocidos normalmente como "cubiertas") por un lado y los radios por el otro. Asi podemos decir q la rueda de bicicleta se compone de los siguientes elementos: -Cubierta o neumatico. -Camara y fondo de llanta (si usa) -Llanta -Radios con sus cabecillas (tuercas de los radios) en la llanta. -Buje -Cierre Llamar llanta a la rueda o peor al buje o al nucleo del buje (en un buje trasero, es donde se monta el casette y el que tiene el mecanismo de rueda libre) esta mal dicho y no tiene ningun sentido independientemente de si lo escribe una persona que hable castellano de fuera de españa, un traductor automatico en una pagina de luxermburgo o un paisano cualquiera. En cuanto a tu pregunta original, en montaña, los bujes de 8, 9 y 10 piñones son todos compatibles entre si. Y si tienes un buje de 7v y quieres poner 10v tienes q cambiar de buje entero, no puedes cambiar solo el nucleo ni brillanteces semejantes.
Buenas: estoy buscando en el foro y no encuentro en ningun lado si hay que echar grasa entre el cassette y el nucleo. ¿alguien puede ayudarme? Gracias
Haber, te comento, el nucleo es donde van los rodamientos de la transmision de la rueda (Los rodamientos de la rueda son otros y de esos no vamos a hablar para no liarla), normalmente se quita amarrando el cassette con una llave que tiene un tramo de cadena y la propia llave de e ese cassette (no s cuando aprietes e si te estoy liando mucho) en sentido contrario una de otra depende de si lo que quieres es aflojar o apretar el cassette. La llave que tiene la cadena la posicionas en los ultimos piñones (para que no sufra el nucleo) y la llave del cassette en el alojamiento del cierre del cassette (normalmente es una tapa y otras es el ultimo piñon el que trae la forma), cunando aprietas con la llave del cassette con la llave de la cadena estaras haciendo fuerza hacia el lado contrario para que no sufra el nucleo (No se si te he liado mas) Mi consejo es que eches un poco de grasa entre el nucleo y el cassette simplemente para que entre bien y te proteja de cara al futuro si tienes que cambiar el cassette Saludos y espero haberte ayudado
Sí, echa grasa. Yo vi cómo lo montaba mi hermano que es el que me arregla a mí la bici y él echó grasa.