Para cambiar de cassette hay que ver algo en concreto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kohan, 26 Mar 2012.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, q quiero cambiar el cassete SRAM de 9 V y quería saber si el anclaje es exlusivo ( el dibujo q tiene para meter el cassete ) o depende del buje, si es mavic, shimano, pq el mio es buje Rockrider, y no sé si será cambiar el cassete por otro de 9v Sram o tengo q ve ralgo del dibujo para meterlo en el nucleo.
    A topeeee

2. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie sabe?

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    En montaña todos los casettes son iguales, tanto Shimano como Sram de 8, 9 y 10 velocidades.

4. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    lo divertido es sacarlo :cry:

5. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya he sacado el mio muchas veces, jeje pa limpiarlo, lo q no sé es si ese dibujo q lleva el nucleo es igual, para encajar otros.
    GRacias y...
    A tope

6. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Hay ciertas llantas que sólo admiten cassettes con araña, tipo slx, xt y esas cosas. Pero no sé cómo se identifican. Sé que es así porque lo he leído, pero si tu cassette no tiene araña, acepta cualquiera.

Enviado desde mi HTC Desire

7. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Esos núcleos son los que tienen el cuerpo del núcleo de aluminio, por ejemplo Hope. Si a estos núcleos le pones un piñón sin araña acaba marcado.

En montaña el estriado de los bujes son iguales, en carretera si que hay dos tipo, el de shimano y el de capagnolo.

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Y q tendran q ver las llantas con los cassettes?

Haz caso al Tullido.

9. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    Y eso??? Es la maniobra más sencilla del mundo...

10. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Perdona, pero hay en ciertas llantas que cuando las compras pone «usar solamente con cassettes de araña» y no estoy hablando de carretera, hablo de mtb.

11. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo muy listo no es que sea, pero sé leer.

http://www.rczbikeshop.com/espagnol...holes-white-red-axle-15mm-front-9mm-rear.html

Copio y pego lo que pone en la página por si soy yo finalmente el que no sabe leer...

«Importante: para ciclistas de máximo 85 kilos, utilizar sólo con casetes con araña (e.g: Shimano Slx/Xt/Xtr, Sram PG980/990...)»

Última edición: 27 Mar 2012
  12. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Tiene razon Devilgame, esta especificacion en las llantas es por el material del que estan hechos los nucleos, si el material es de aluminio se deberian usar cassetes con araña por que esta tambien es de aluminio y si se pone un cassete sin araña ( material mas duro que el aluminio) acabara marcando el nucleo de la llanta o desgastando las muescas que tiene.

Un saludo

13. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Devilgame, cuando dice llanta se refiere a la rueda, se ve que al traducir del francés al español se han hecho la picha un lio.

Lo que tienes que mirar para poner el piñón con la araña es cuando el cuerpo del núcleo es de aluminio.

14. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Ok. Si ya dije que yo no entiendo, que yo lo había leído pero no sabía ni por qué. Tan sólo dije que lo tuviese en cuenta. Muchas gracias por la explicación, sois unos máquinas.

15. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    La llanta es una cosa redonda que tienen las bicicletas en las ruedas donde se enganchan los neumaticos (conocidos normalmente como "cubiertas") por un lado y los radios por el otro.

Asi podemos decir q la rueda de bicicleta se compone de los siguientes elementos:
    -Cubierta o neumatico.
    -Camara y fondo de llanta (si usa)
    -Llanta
    -Radios con sus cabecillas (tuercas de los radios) en la llanta.
    -Buje
    -Cierre

Llamar llanta a la rueda o peor al buje o al nucleo del buje (en un buje trasero, es donde se monta el casette y el que tiene el mecanismo de rueda libre) esta mal dicho y no tiene ningun sentido independientemente de si lo escribe una persona que hable castellano de fuera de españa, un traductor automatico en una pagina de luxermburgo o un paisano cualquiera.

En cuanto a tu pregunta original, en montaña, los bujes de 8, 9 y 10 piñones son todos compatibles entre si. Y si tienes un buje de 7v y quieres poner 10v tienes q cambiar de buje entero, no puedes cambiar solo el nucleo ni brillanteces semejantes.

16. LuisMOlina

LuisMOlina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas:
    estoy buscando en el foro y no encuentro en ningun lado si hay que echar grasa entre el cassette y el nucleo.
    ¿alguien puede ayudarme?

Gracias

17. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, te comento, el nucleo es donde van los rodamientos de la transmision de la rueda (Los rodamientos de la rueda son otros y de esos no vamos a hablar para no liarla), normalmente se quita amarrando el cassette con una llave que tiene un tramo de cadena y la propia llave de e ese cassette (no s cuando aprietes e si te estoy liando mucho) en sentido contrario una de otra depende de si lo que quieres es aflojar o apretar el cassette. La llave que tiene la cadena la posicionas en los ultimos piñones (para que no sufra el nucleo) y la llave del cassette en el alojamiento del cierre del cassette (normalmente es una tapa y otras es el ultimo piñon el que trae la forma), cunando aprietas con la llave del cassette con la llave de la cadena estaras haciendo fuerza hacia el lado contrario para que no sufra el nucleo (No se si te he liado mas)
    Mi consejo es que eches un poco de grasa entre el nucleo y el cassette simplemente para que entre bien y te proteja de cara al futuro si tienes que cambiar el cassette
    Saludos y espero haberte ayudado

18. LuisMOlina

LuisMOlina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues le echare uun poco de grasa entonces.gracias

19. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Sí, echa grasa. Yo vi cómo lo montaba mi hermano que es el que me arregla a mí la bici y él echó grasa.

20. LuisMOlina

LuisMOlina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok. Aver si me llega mañana el cassette a casa y ya lo monto.
    Gracias.

Compartir esta página