para carretra y mtb?

Tema en 'GPS' iniciado por Pro_Stunt, 26 May 2011.

1. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola que gps me recomendais para hacer rutas tanto en mtb como en la bici de carretera?
    he visto el dakota 20 y el edge 605...
    que diferencia hay entre el dakota 20 y el dakota 10??

un saludo y muchas gracias!

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El dakota 10 creo que no tiene brujula electrónica, lector de tarjetas y transmisión de datos con otros gramin.

Creo que compensa el precio extra porque si no me equivoco el 10 está algo límitado de memoria interna (agregar mapas) y sin lector de tarjetas...

Sobre el EDGE... ni idea. Pero creo que están más orientados al 'entrenamiento' que los dakota.

3. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!
    Venga hecharme una manooo

4. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende de lo que te quieras gastar, y de lo que le pidas al gps..si lo que quieres es un gps que te permita ver datos sencillos, como velocidad, altitud,y luego ver tu recorrido en Google earth pues tienes este modelo, que vale sobre los 80 euros, y lleva soporte de bici incluido, además lleva Bluetooth: http://www.actualidadgps.com/2009/10/12/mainnav-mg-600-para-ciclistas/

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si lees el primer comentario de ese mismo link... no sé como se te ocurre recomendarlo! x D ehehehe

Uno que parece bastante versatil y es la "punta" ahora para entrenes y demás, es el EDGE 800, pero como no hablas de presupuesto...
    Por cierto el Twonav Sportiva también está entre lo más elegido.

6. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de presupuesto mas o menos 200 e

un saludo! y gracias!

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tirando por arriba.... 224 Dakota con soporte de manillar incluido.
    Tirando por abajo... seguramente un Etrex Vista.

Pero si llegas a los 200.... yo estiraría a por el Dakota.

Si le das mucha importancia a los entrenamientos y llevar la frecuencia cardíaca y cadencia.... pues un EDGE. El que te puedas permitir en ese presupuesto.

8. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo estube como tu, buscando un GPS para mi BTT y al final me he comprado el Dakota 20. Este fin de semana lo probaré y si quieres te mando fotos de como queda montado en la potencia de la bici...
    Creo que es el mas idóneo para BTT y más si lo quieres para hacer rutas de varios dias como es mi caso, ya que buscaba un GPS que utilizara pilas.

9. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a las diferencias Dakota 10-20 lo fundamental la tarjeta micro SD, sin ella estas limitado a la memoria interna del Dakota, que son 850MB. En 850 MB, cabe bastante poco, ten en cuenta que un Topohispania por ejemplo es 1GB y poco, tendrías que ir con mapas parciales.

Otra de las cosas es que los Dakotas soportan los mapas nuevos (JNX, gracias iogrea & el canyonero El Diablo & company por la currada que os habeis pegado :clap:clap:clap:clap Objetivo...-JNX-de-toda-españa.100-COMPLETADO). :clap:clap:clap

Pues los mapas JNX son una maravilla al alcance de tu mano en el Dakota pero ... cada cuadricula de mapa son 300-350 MB ... imprescindible llevar una tarjeta de 4 o mejor 8GB.

Otras cosas que ya te han dicho ... brujula electronica (nunca la usé) y altimetro (te saca los perfiles de la ruta y los acumulados).

Vamos, que para mi no hay duda en que el Dakota 20. O si no, Oregon con mejor pantalla pero algo más caro.

Saludos

10. janingus

janingus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Garmin etrex legend Hcx . El mejor calidad precio

11. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos me gusta bastante el dakota 20, que opinais del edge 605 y 705????

Un saludo y gracias!

12. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El 705 me esta gustando bastante!!, he visto que tiene 100 waypoints, mientras que el dakota tiene 1000, para que sirven concretamente los waypoints??

13. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy apunto de elegir el edge 705!!, pero explicarme para que sirven en concreto los waypoint porfa!!!

si hay alguien que no este deacuerdo en que me compre el 705 que hable ahora o calle para siempre xdxd, teniendo encuenta que lo quiero para hacer rutas con la flaca a diario y el fin de semana con la mtb!!, rutas bajas del wikiloc , o hechas por mi y tambien me gustaria guardar las rutas que realizo!!, todo esto se puede hacer con el 705, no?

un saludo y gracias!

14. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Para el uso que parce que quieres el 705 te vendra fenomenal...entrnes con la flaca y gps para montaña. Puedes hacer lo que dices y mas.
    Un waypoint es un punto de paso que indica una determinada posicion geografica, por ejemplo una fuente, una casa o un refugios.
    El 705 permite trabajar con archivos .gpx o .tcx, yo para seguir tracks en montaña te recomiendo los tcx con coursepoints, auqnue eso va por gustos...
    Si decides comprartelo aqui tienes una web para empezar a familiarizarte
    http://garminedge705.wikispaces.com/
    Saludos y animo

15. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!! Mas opiniones??, estoy como muchos foreros dudando entre el dakota 20 y este...

Un saludo

16. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas lo que menos me gusta del edge es que funcione con bateria... Nose como se comportara la bateria cuando el gps tenga 1o 2 años.... Por otro lado es mas comodo que estar con pilas..... Que opinais???

Compartir esta página