Hola, hace poco que he empezado a mirar MTB para mi novia (sobre 400) y al principio pensaba que lo de comprar MTB especifica para chica era una txoradilla, solo por el color o el sillín. Después leiendo me he dado cuenta que los cuadros de chica son algo distintos por tener distintas dimensiones que los chicos (pierna, brazos, espalda) Y ahora que estoy empezando a preguntar en tiendas para ella lo mismo me enseñan bicis especificas de chica que otras de chico... por lo que entiendo en tallas pequeñas apenas hay diferencia (mi novia mide unos 162cm) ¿Puedo comprar tranquilamente una bici "de chico" para ella? Por lo que veo no suele haber ningún problema para que te cambien el sillín por uno de chica ¿y el resto, le encajaría bien? Es que bicis de chica por el presupuesto que tengo hay 5-6 opciones (y que le parezcan "bonitas" menos) pero si podría ser bici de chico las opciones serían muchas más... Otra cosa, veo que hay bicis que traen la misma horquilla pero unas son de 80mm y 100mm ¿cual es mejor? creo que la de 100mm... ¿no? Muchas gracias
Hola: Aunque parezca una tontería, no lo es. Sí es importante lo de las bicis específicas para chica, especialmente en tallas pequeñas. Ahora tienes unas muy buenas ofertas en la tiendas donde vendemos Trek, con regalo de casco para mujer y tal. La importancia del asunto no sólo radica en la talla del cuadro. Es que se ofrece una geometría diferente, sillines adaptados a su anatomía y manetas de freno de distinto tamaño. Como ves, no sólo es una cuestión estética.
Por cierto: Las horquillas de 100 y de 80 son las típicas horquillas de rally. En los últimos tiempos se tiende a los 100 mm. para más comodidad y mejor control. En las bicis de los corredores muy puristas se suelen instalar de 80 mm. Suelen ser montajes para la competición de gama muy alta o, por contra, montajes muy económicos en bicis de primer precio. Te recomiendo los 100mm.
En mi club sale una chica y tendríais que verla pedalear con su Scott Spark de chico, ella piensa que en este tema no hay impedimento, con esto quiero decir que si es una chica " cañera" le da igual que la bici sea de chico o chica, en este caso es bici unisex. Otra cosa es que sea una chica mas bien delicada que si que le haría falta una bici mas acorde a sus "limitaciones". Con esto quiero decir que si la chica es una autentica biker se pasa por el forro las bicis especificas para chica.
Gracias por vuestras respuestas. La faena de comprar bicis de chica es que por cada 10 bicis que hacen de chico hacen 2 de chica (o menos) y es más complicado elegir (aunque haya más opciones). Sigo escuchando sugerencias
La mayoria de marcas que dicen bicis para chicas solo hacen cambios esteticos en relacion a las normales.Las pocas que tienen geometrias de cuadro para chica las diferencian en la longitud del tubo horizontal porque generalmente la mujer a igual altura que un hombre tiene el torso mas corto y la pierna mas larga.Existen en gama media y en gama alta para competicion y por experiencia te digo que las mujeres que lo prueban lo notan,pero el precio minimo te vas a unos 700 €.Distribuyo Corratec y vale la pena escoger el cuadro concreto para mujer.Si quieres enviame un privado.
Yo creo que todo depende del uso, si tu chica se va a marcar semanalmente un par de rutas de 50 o más kilómetros yo creo que ya es uso suficiente para comprarse una específica para ella, porque las pegas salen con los kilómetros. Si por otra parte la quiere para darse un paseo por el campo contigo (eso hago yo con mi chica por ahora) pues pienso que no hay tanta importancia. Un saludo.
No estoy del todo de acuerdo contigo. A ver, un gran porcentaje de mujeres tiene un patron anatómico concreto, en general piernas mas largas y tronco y brazos mas cortos, po rno hablar de las partes intimas, aunque esto es lo de menos por que con un sillin de chica se arregla. La geometria de las bicis de chica tratan de adaptarse a este patrón anatómico y es por ello que habiendo bicis de chica una chica pruebe primero con ella. Como digo es genérico y posiblemente tu amiga no responde a este patrón o simplemente se ha acostumbrado a una geometria concreta, o la ha adaptado con una potencia mas corta o unas bielas mas largas. Conozco muchisimos casos de gente que no va en su talla y como se han acostumbrado no piensan que la postura de pedaleo es mejorable, te hablo de peña con 1,72 del altura en bicis talla 19. Creo que tu amiga y todos debemos siempre cuestionar las cosas y no darlo todo por sentado,con ello conseguiremos mejorar siempre. No se trata de ser mas o menos cañera...conozco a una corredora de descenso a nivel internacional, bastante cañera por cierto y si no va con su potencia de 60 y 7 grados no puede ni pedalear...
Hola ... Yo creo que si que es importante que la bicicleta sea específica, si las hacen así será por algo, no crees? Lo más importante es que vaya cómoda ya que a disgusto nadie quiere salir a montar y con una geometría, ajustes, detalles de montaje y colores pensados para ellas seguro que se sentirá más cómoda. Una bicicleta de chico en talla pequeña le podría ir bien dependiendo de sus medidas, lo mejor es que en la tienda se monte sobre un modelo específico y otro del catálogo general y sobre la que se sienta mejor decidáis. Si realmente se siente mejor con la que no es específica lo que si que es muy importante es que se le adapte al máximo con un sillín para mujer, posiblemente una potencia más corta, y retocarle el ajuste de las manetas de forma que las lleve a la medida que le sea más conveniente para sus manos, que generalmente suelen ser más pequeñas que las de los chicos. Escoja la que escoja ... lo importante es disfrutarla!
Mi chica tiene una specialized myka fsr y estaba muy contenta porque mientras la utilizó era la mas feliz del mundo(esta si que me va bien )decia despues de haber cogido la mia,medimos los dos lo mismo(coincidencias de la vida 1´63 bajitos verdad) yo lo he visto y lo he probado en mis carnes.Ahora la tengo a la venta porque hace natacion,cosas de ellas