Para chicas, ¿es necesario o conveniente una bici específica?

Tema en 'Material' iniciado por cabezabaja, 4 Feb 2014.

1. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una amiga me pide consejo para comprarse la bici, la quiere nueva y que sea de chica.
    Mirando por tiendas de internet, se ve que hay poca oferta.
    Ahí la pregunta del título, ¿creeis que es necesario o importante, que sea de chica?
    Espero vuestras opiniones y vuestros consejos

2. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    Las marcas lo q hacen en la mayoría de los casos, por no decir en todos, es escoger un cuadro de chico de geometría cómoda, pintarlo de manera femenina y ponerle un nombre acorde a los gustos de las chicas.
    Marketing lo llaman.

3. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta
    Me lo temía, pero no tengo, (tenía) argumentos para convencerla de ello y que elija la que le guste o entienda que es mejor, sin fijarse si es de chico o de chica.

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.408
    No es necesario, pero como vivimos unos tiempos en que todo está especializado parece que es conveniente, pero como te han dicho arriba…marketing.

5. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguna opinión de chica por ahí, con experiencia?

6. pixon75

pixon75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hace poco leí algo al respecto, parece ser que las chicas tienen mas corto el torso y mas largas la medida de la entrepierna, por lo que el tubo horizontal es mas corto en una bici de chica que en una de chico.

Saludos

7. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaria alguna opinion más. Alguien con experiencia, alguna chica que haya utilizado los dos tipos de bicis, etc..., le quiero aconsejar bien y no quiero hacerle cometer ningun error.
    Gracias

8. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En realidad ¿Cuales son las diferencias? ¿Hay algo más que la distinción de colores?
    Gracias

9. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo conozco a una chica q anda como una moto por cierto y lleva una cannondale supersix,está encantada y mira de q bici estamos hablando

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es necesario la bici de chica para ellas ?pues casi que no pero bueno si se hace un cuadro a medida pues mucho mejor claro esta.Solo hay que ver estamos aqui discutiendo ya semanas si la Aeroad o la Ultimate es escaladora o no. Estos de las grandes marcas solo quieren vender.

11. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Entra en la web de alguna marca que fabrique modelos femeninos (BH, Specialized..) y compara las geometrías.
    Es tan fácil como eso.

PD: Me juego una mano a que no son iguales.

12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    No, no son iguales.
    Yo también conozco a una chica de aquí que anda con una orca y va de la *****.

13. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hace falta una bici perfectamente ajustada desde el punto de vista biomécanico; talla sillin potencia... etc... etc... Ninguna bici de serie viene ajustada desde el punto de vista biomecánico, ya sea de hombres o de mujeres. Cualquier bici de serie, seas hombre o mujer, la vas a tener que ajustar, por muchas flores que traiga la pintura, o aunque esté pintada de color rosa o con dibujos de gladiadores.

14. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  15. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hace unos años el cofundador de Cervélo (que no fabrica modelos para mujeres), Gerard Vroomen, decía que la teoría (en la que se basan algunos fabricantes) que las mujeres tienen las piernas más largas y el torso más corto que los hombres no es cierta y que se debería elegir el cuadro en función del tamaño de la persona (por ejemplo, una persona pequeña da igual que sea hombre o mujer, el ratio físico será similar) y adaptar los componentes (manillar, potencia, sillín, etc.) en función del tamaño, y ponía el ejemplo de Emma Pooley, que midiendo 1,57m. usaba una Cervélo S3 talla 48.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Entonces a quién nos creemos?

A los que no las producen y lo justifican con X argumentos o a los que se gastan pasta en poner ése tipo de bicis en su catálogo?

Son los primeros unos jetas y/o los segundos unos empanaos?
    O viceversa..

17. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    una bici de chico con potencia mas corta y sillin de chica y a rodar....yo las que vi me parecian mas caras incluso que alguna de chico y solo cambia eso...saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    La chica de nuestro grupo va con Cannondale Synapse, visita al biomecanico y sin problemas
    Otra moza con la que coincidimos bastante va con una Trek Domane y va como un autentico tiro

19. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Pues eso hice yo, solo puse una potencia más corta (90 en vez de 100) lo demás todo de serie. Como bien dicen por ahí arriba si está bien adaptada, pues no debería haber problema. Otra cosa es si es muy bajita y no le valiera un cuadro de chico normal, ahí no me meto porque no fue mi caso (más bien al contrario)
    Las bicis de chicas tienen poca variedad, y las que hay a partir de un nivel aceptable (hablo de carbono y 105) son más caras que las de chico (el tema decorativo también deja bastante que desear...) e incluso pueden llevar componentes peores...

20. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tampoco este es el caso, más bien, igual que tú, todo lo contrario y por lo tanto, cualquier bicicleta, (de su talla, claro) será adaptable independiente de los colores que lleve.
    Es lo que estoy empezando a creer, segun las opiniones que voy leyendo.

Compartir esta página