Hay que estar federado? Donde hay que inscribirse para optar a la clasificacion general? Hay que pertenecer a un club? Gracias por todo un saludo
Para Bike Maraton no hace falta estar Federado pero es aconsejable porque si no tendras que pagar el seguro para el dia de la carrera en cada una de las pruebas que participes y no optaras a la clasificacion general. Para Federarse hay que hacerlo a traves de un Club. En el Raly el recorrido es un circuito cerrado en el que dependiendo de la distancia que tenga se le dan mas o menos vueltas, en estas pruebas Si tienes que estar Federado para participar. En los Maratones el recorrido es circular y abierto, suelen ser mas largos. Un saludo y espero haberte ayudado.
Yo no pertenezco aningun club y estoy interesado en correr los bike maraton sabes si algun club podria tramitarme la licencia tambien correre el circuito dfe albacete pero ayi no me pidieron nada? Gracias y en saludo
Hola, Para correr los Bike Maraton no es necesario estar federado, pagaras un poco mas en cada prueba para el seguro de ese dia y ya esta. Pero si vas a correr todos los Bike Maratones y alguna Marcha Cicloturista, te interesa sacarte la licencia, tanto economicamente como por tu seguridad. Para sacarte la licencia cualquier Club al que hagas socio te la podra tramitar, no se exactamente de donde eres, pero seguro que hay algun Club que te pilla cerca. Un saludo