PUES ESO ID SUMANDO DOS MÁS QUE POR CULPA DE UN BORRACHO QUE SE CREIA UN MACHOTE SE HA LLEVADO A DOS COMPAÑEROS CICLISTAS EN ELCHE SOLO DECID ESO LA CARRETERA ESTAMOS TODOS Y DEPENDEMOS DE TODOS Y ES PARA TODOS ID EN PAZ
Tambien he visto la noticia, cuanto hijo de la gran p..... que anda por ahí llevando coche. mi pesame a la familia
Yo tomaría cartas en el asunto. Al año hay muchos accidentes mortales de ciclistas por culpa de conductores descabezados. Yo hago siempre carretera, y hay más de un conductor que no respeta la distancia de seguridad a la hora de adelantar o algún listo que mira a la hora de adelantar y piensa, bueno, es un ciclista, que se aparte! Hay veces que me gustaría llevar una cámara de vídeo y después denunciar a todos estos "conductores", que se piensan que la carretera es de ellos. En fín, mi más sincero pésame a la familia de nuestros compañeros y descansad en paz!!
Lo primero DEP, se me ponen los pelos de punta cuando escucho noticias como esta, creo que falta mucho respeto hacía los ciclista en la carretera. Dicho esto, no sé si los de la zona tenéis mas información de como fué el accidente, porque en los periodicos dicen que las causas no están claras, hasta entonces creo que no es muy correcto algunos comentarios dando por echo que fué una imprudencia del conductor. Un saludo.
hijo de putaa....!!! a ese le arrancaba yo la cabezaa... estas cosas me mosquean mucho mucho, desgraciado DEP
Entiendo lo que dices! Pero los que pasamos por alli todos los dias podemos asegurar que un tramo, con dos carriles bien anchos, con perfecta visibilidad, en el que los domingos es posible que pase un coche cada 10 minutos es para pensar que muy pendiente de la carretera no iba. Y hoy ya se comenta por la zona que el tio iba un poco bastante mamado. El individuo cruzo los dos carriles del sentido contrario hasta pegar con una farola te puedo asegurar que conociendo la zona no iba a 50 km/h.
Yo me he enterado esta mañana, la carretera donde sucedió es una carretera donde los grupetas del equipo entrenamos prácticamente todos los fines de semana, además en esa zona este invierno vimos ya un coche salirse y chocarse con otro coche y tuvimos que asistirles nosotros mismos, el coche era un golf bastante antiguo y maqueado y los que asistimos eran dos chicos jóvenes con pinta de ir tostaos hasta los ojos por lo que lo de ayer me imagino que fue algo parecido pero con final trágico. Es una lástima que ocurran cosas así y que las autoridades no pongan mano más dura, los más débiles siempre son los que salen perdiendo y cada vez me doy cuenta que a veces los coches no es que vayan a la suya, es que parece que les jode ver a un ciclista, parece increible. Un saludo.
Por lo que decis, si que tiene pinta que al menos fué una imprudencia. La verdad que yo no sé cual es la solucción, se ha aumentado las multas, se han puesto penas de carcel y así la gente sigue conduciendo con exceso de velocidad y de alcohol ( que no digo que haya sido el caso), yo creo que sigue siendo un problema cultural, se sigue siendo muy permisivo con la gente que conduce con exceso de alcohol, es una cosa que lamentable no está muy mal visto, cuando cualquiera que se suba en un coche con exceso de alcohol es tan delicuente como el que roba, e incima las cosecuencias pueden ser mayores. Otra cosa es el desconocimiento de las reglas de circulación, cuanto pitidos tenemos que soportar cuando vamos en paralelo ...
No esta confirmado del todo, pero parece ser que ha dado positivo en el control de drogas y no precisamente alcohol solamente. En otros paises una persona que comete un hecho así en estas circunstancias pasa el resto de su vida en la carcel. Ya os digo que la carcel no la pisara.
Que pena!. Espero que pasen 30 años en la carcel y que salga en todos los medios, para que los animales que lo sigan haciendo se acojonen por las sanciones... y espero que redoblen los controles de alcolemia en todo el pais. ¿Saben las estadisticas de arrollamientos en la carretera de Miraflores de la Sierra en Madrid?
Lo que pasa es que como ya se ha comentado no es solo la pena, es el tema cultural... sales de fiesta, te pones como el tio Kiko y luego pues te quieres escaquear de los controles por carreteras donde normalmente no hay trafico ni controles y ante una situación que necesita un poco de atención pues no controlas, por lo que he podido saber después iban 4 ciclistas, 2 delante y 2 detrás, por lo visto se ha llevado a los dos de detrás y en el intento es esquivarlos es cuando se ha cruzado de carril y se ha estrellado contra una farola, tela los dos de delante como se han tenido que quedar, eso si... si tengo la mala pata de que soy uno de los de delante y el del coche no le ha pasado nada y veo que dos compañeros mios se han quedado en la carretera... mejor me cayo lo que le pasa al conductor y donde le empotro el volante. Por cierto... al igual que la plataforma 15M ha conseguido que al menos les escuchen y tengan repercusión mediática, no estaría mal que se hiciera una quedada a nivel nacional de ciclistas por estos y por todos los compañeros que se quedan en la carretera, además esta quedada se podría repetir guardando un minuto de silencio todas las semanas por ejemplo, al final todos salimos los fines de semana, y solemos ser bastante madrugadores para salir (menos tráfico y menos calor), la idea sería poner una hora del día por ejemplo las 8 o las 9 de la mañana donde nos concentremos en un punto de cada ciudad o población hasta que las leyes se mejoren y se endurezcan sanciones o lo que tengan que endurecer para que este tipo de sucesos se repitan lo menos posible. Saludos.
Vaya desgracias y van... lo siento por las víctimas y sus allegados. Para evitar esto, en mi opinión sería necesaria una concienciación de toda la sociedad: -más prudencia por parte de todos los usuarios de las carreteras: conductores y ciclistas -legislación más dura -y la que creo que podría ser la mejor medida: la introducción/ampliación de carriles-bici en condiciones, no pienso que sean tan caros, sobre todo si se aprovecha cuando se mejora una carretera y así se evitarían muchos siniestros de este tipo.