PARA CUANDO UNA AM EN CARBONO?

Tema en 'Canyon España' iniciado por dufer, 24 Jun 2011.

1. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues eso me gusta mucho la AM Por su precio viene muy bien montada , pero van a cambiar alguna vez el cuadro por uno de carbono?
    Es que esa bici con un cuadro mas ligero seria la repera no ?

2. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que lo hagan porque el carbono no aguanta lo mismo que el aluminio, y la am tiene 140mm de recorrido, no es para ir a comprar el pan. Si te interesa que sea ligera coge la 9.0 sl

3. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    :meparto Tengo un compañero que ha roto tres cuadros seguidos de aluminio (no diré la marca) por fatiga hasta que se ha agotado el cuadro en cuestión de alu y le han dado uno de carbono, esto ya hace tiempo, en el tiempo que lleva con el de karbunco fulmino los otros tres de aluminio amigo, descuida que el karbunco por fatiga no lo petas... eso si reza para no tener una caída y que el karbunco golpee contra algo consistente de una manera seca.

Canyon tubo modelos de karbunco dobles, y no para ir a comprar el pan precisamente:
    http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1023453

PD ¿has visto el espesor de un cuadro de aluminio "ligero" actual? si no tienes oportunidad de verlo... lo puedes ver rajando una lata de coca-cola.

Última edición: 24 Jun 2011
  4. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si está deacatalogado será por algo. La lux la siguen vendiendo porque para uso cumple. Para xc el carbono podría seguir siendo adecuado pero para all mountain no lo veo.

5. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues yo si lo veo
    porque el que se compra una All mountain es para hacer de todo un poco sin hacer nada en concreto , y creo que el carbono es el material mas indicado además de ser
    un incentivo mas para la venta de bicis.
    Las zesty , jeckyl , Genius etc,.... ya tienen todas cuadros de carbono y Canyon debería ir pensando en sacar algo con ese material , la AM me interesa mucho pero con cuadro de carbono a ver si me escuchan jejeje

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Creo que hay grandes marcas que a sus modelos de AM (140 y más) meten carbono. Ejemplos:

* Lapierre Spicy 916 (140mm) - http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011/spicy-916-2011/caracteristicas
    * Trek Remedy 9.9 (150mm) - http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_9_9/#
    * Cannondale Jekyl Ultimate (150mm) - http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/18607/s/2011-jekyll-ultimate/category/328/
    * ...

Creo que son buenos ejemplos de que un cuadro de carbono (de "buen" carbono, claro), aguanta perfectamente un trato AM duro...

7. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Sin olvidarnos de las Stumpjumper fsr carbon que también son buenísimas makinas

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    cierto, cierto, que me disculpen los de la S rasgada...

9. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Esa Lapierre es de aluminio, lo único que es de carbono es el basculante ¿no?. A ver esta FULLKARBUNCO:
    http://www.santacruzbicycles.com/nomad_carbon/#builder.php

10. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia que hubiera carbono en all mountain, pero lo que he leído en el foro de fisuras no animaba a comprarse carbono, de todas formas me informare. Gracias

11. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Plástico!!!!!!!!!!!!! No por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    La spicy no es de 140 mm sino de 160mm y si hay modelos de carbono como las series 9

13. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Cierto, fallo mío al escribirlo...

14. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Que no, que no, esto es lo que dice del cuadro:
    Cuadro: SPICY 916 Carbon/Alloy Supreme 6 OST 160mm

Esto es una aleación de aluminio, lo único que es karbono es el basculante trasero, si se ven las soldaduras del aluminio perfectamente, hombre...

Esto dice en las características:

Utilizado por Nicolas Vouilloz en competición, Spicy se convirtió en una referencia para los aficionados a las carreras de enduro. Su peso pluma para una BTT de esta categoría y el comportamiento excepcional del sistema OST® con 160mm de recorrido les permitirá circular rápidamente sobre cualquier terreno. En 2011, Spicy indica claramente sus ambiciones con un look más agresivo, un cuadro aún más ligero y más rígido en aluminio Supremo 6 (Spicy 916), con caja de dirección tapered y un equipamiento “listo para correr”

Última edición: 27 Jun 2011
  15. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Que si, Que si, que la Spicy tiene 160 mm de recorrido y hay AM de 140 mm (series 9)con cuadros Full de Carbono, un ejemplo...

16. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Que no, que no... eso es una Zesty 914 FULL CARBON de 140, no una Spicy, que es de la que se hablaba, ya se que la Zesty tambien es una AM aunque sea 140 hay varias en el grupo, que por cierto las han quitado con el tiempo, por que lastran en las rutas que no veas y los demás con las rallys hacen lo mismo.
    zesty-914-2011

Última edición: 27 Jun 2011
  17. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que lo tienen pero no lo sacaran hasta que no de el resultado requerido de que no fisure etc. hacer si sacan a la misma vez la AM y XC... jejeje

18. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Si solo hacen rally , mejor no comprarse una Zesty, pero no podras comparar las demas de rally con una AM.

19. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo no creo que el carbono tenga que ser algo exclusivo del XC. Si haces un cuadro bien hecho de carbono va a resistir lo mismo o más que el mismo en aluminio. Lo único malo que le veo al carbono es el precio.

Alguien vio el vídeo de los de Cannondale dándole martillazos a un cuadro de cabono?? Pues ese cuadro aún aguantó bastantes martillazos antes de cascar, en cambio, si a uno de aluminio de das uno solo ya lo abollas. Otro caso verídico fue una caída que vi en directo en Vigo (Coruxo) en la carrera de descenso del Vigo Bike Contest, donde un chaval portugués con una GT Fury toda de carbono se cayó y la bici empezó a rebotar con todas las piedras de por allí. Resultado, ni un solo rascazo.

En caso de que fisure un cuadro de carbono (no se abollan, sólo fisuran), pues a reparar, un poco de resina y como nuevo. En uno de aluminio, si se fisura se suelda, pero para quedar bien hay que darle tratamiento térmico y rezar para que no se debilite la zona de la nueva soldadura. Si se abolla ya no hay nada que hacer, puedes seguir rodando con él, pero yo no lo haría.

Ejemplos de bicis de all mountain/enduro de carbono hay miles y más, como la LP Zesy, Trek Remedy, Scott Genius, Commençal Meta 55, Cannondale Moto y Jeckyll, Ghost Amr Lector Plus, Cube Stereo, Spec Enduro, GT Force y Fury (de descenso), Santa Cruz Nomad y Blur LT, Ibis Mojo y Mojo HD, etc etc etc.

A ver si Canyon se anima a sacar algo medianamente bruto en carbuncio, pero que le den algo de vidilla al tema estético, al estilo de la Strive. Estaría muy bien, y seguro que costaría lo mismo que la equivalente de aluminio de Spec, Trek, Lapierre, etc.

Un saludo.

20. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    ESTA NO ES LA CUESTION que hablábamos pero en fin....

Hacen, hacemos mas que rally te lo aseguro, no nos dedicamos a hacer ni tenemos circuitos simplemente andamos por el monte cuantas mas sendas mejor sin cortarnos con las trialeras, corta-fuegos, monte a través... no hacen falta 160 de recorrido para tirarse por donde os tiráis de echo yo lo hago con 80, un corredor de la UCI Riojano, aquí se tira por donde "flipan" los del Dowhill con su rally de 100 RIGIDA y les saca un trecho, hace como unos 25 años no había dobles ni tan siquiera suspensión delantera, hacían mucho mas enduro de lo que hoy hacen muchos con 160 y pico... yo he visto hacer trialsin con una bici de carretera, te aseguro que una rally va por donde va un AM sin problemas, también te aseguro que alguno se compra una AM para hacer El Camino de Santiago (peligrosisimo), cada unos es libre de comprar lo que quiera y como dice un compañero de rutas "el miedo es libre"

Pero que esta no era la cuestión, es mejor que volvamos al tema por favor ¿esa foto es una Spicy o una Zesty?. Saludos.

Compartir esta página