Hola, Pregunta de ignorante. Para descalar mejor de los pedales, es mejor colocar la cala adelantada o atrasada?+ un saludo!
Creo que no depende de dónde coloques la cala, sino de la opción que tienen los SPD para aflojar el muelle con una llave allen. Hacia un lado los pondrás más duros, para que cueste más sacar el pie y hacia el contrario, el pie saldrá antes. Acuérdate de girar las mismas vueltas en ambos pedales para llevar la misma dureza en ambos, no sea que vayas confiado a sacar las zapas en una parada y te salga un pie y el otro no. Los CB funcionan poniendo la cala con agujeros en la zapa derecha, para que el ángulo sea menor y salga antes.
Las calas deben ir en una posición fija respecto a tu pié. Dependiendo del pié de cada uno se llevan hacia adelante o hacia atrás. Para que sea más fácil sacarlos debes ajustar la dureza del muelle.
Como ya te han comentado,yo tambien creo que no depende de donde lleves la cala,eso ya es como te vaya mejor a ti,sino que para descalarlas mejor tienes que quitarle dureza al muelle de la cala con una llave allen.Hacia un lado te ira mas duro y hacia el otro mas blando
Más atrás más fácil descalar. Pero cada pie es distinto y normalmente tenemos poco juego para colocarla. Es más sencillo jugar con la dureza de los muelles o poner unas calas sh-56 que colocar mal las calas en la zapatilla y tener molestias en el pie. Un saludo.
las calas deben ir en su sitio, sino esta dispuesto a causarte una lesión o tener molestias en las rodillas y los pies
(perdon por las mayusculas lo he visto luego) JEJEJE, OS EXPLICO HE CAMBIADO DE ZAPAS, CON LAS ANTERIORES DESCALABA DE PM. NO HE CAMBIADO LA REGULACIÓN DE LOS PEDALES. POR LO TANTO.. LO UNICO DIFERENTE ES LA POSICIÓN DEL PIÉ CON LA ZAPA NUEVA O POR LAS CALAS (perdon por las mayusculas lo he visto luego)
...Eing?? desde cuando se posiciona la cala teniendo en cuenta el "momento de descalar"??? La cala la tienes que colocar pensando en la correcta alineacion de tu pie/zapatilla con el pedal y el resto del cuerpo!!! ...si es que
jejejej, la cala la he colocado mas o menos a la misma distancia que en las anteriores zapas... ¿entonces pq ahora no puedo descalar??