pues eso... quales elegiriais para practicar descenso... me quiero cambiar mis juicy 3 por otros mas potentes pero sin pasarse de presupuesto, yo me decanto mas por los juicy 7, ya que en chain me salen mas baratos (235 el par). si sabeis de opciones semejantes ya me direis algo. saludos! Avid Juicy 7 PAIR F&R | Buy Online | ChainReactionCycles.com Avid Code 5 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
supongo que debe ser por que los code 5 tienen 4 pistones y los juicy 7 solo tienen 2; o no?? por que de costar valen mas los juicy 7 que los code. no se por que debe ser... :fumao :fumao
Los code 5 posen mas potencia q los juicy 7 ademas de tener el mismo par de pistones principales q los juiciy, cuenta con un par de pistones mas pequeños q al apretar la mateta suave estos van cerrando dandole mas progresividad, y a la hora de apretar la matena fuerte, cierran los 4 pistones de golpe dandole una frenada brutal, yo sin pensarlo me iria por los code
Me parece que existe un gran mito con esto de los 4 pistones... Primero, como podrás ver, los cuatro pistones son exactamente iguales...así que...mito fuera!!! Segundo, lo de que si aprietas suave actúa un juego y si aprietas fuerte acciona los 4.....creo que esto provocaría que las pastillas se gastaran mas en la punta donde están los pistones de "frenado suave" que se usarían mas, que los otros. No soy ningún entendido, pero creo que la única manera de lograr lo que se dice es que los pistones fueran concentricos y de diferente tamaño... Si estoy equivocado y alguien me argumenta le porque de mi equivocación , sería de agradecer... Salu2 y buen rollo. NOTA: Tengo amigos que llevan Code 5 y Juicy 7 no quieren saber nada de otros frenos. La mayoría lleva Code (2007,2008,2009) y también encantados... YO llevo Code 2009 y como me han dado un poco la lata en el plano mecáncio...no estoy muy conforme con ellos. Supongo que todo dependerá del resultado que le dé a cada uno....
No estas equivocado. Es imposible que franando suave actuen solo dos pistones. Conozco perfectamente el circuito de un freno hidraulico y es homogeneo. No puedes anular dos pistones asi por que si. Si bombeas bombeas todo..... Ademas no creo que por el hecho de tener 4 pistones tenga mas potencia de frenado. Yo corro en Superbikes con una R1 que tiene pinzas de 6 pistones y las demas motos llevan pinzas de 4 pistones. He probado ambas y no hay diferencia. Es mas relevante las calidades de la pinza que los pistones. Respecto a la calidad de los frenos yo no conozco los code a si que no puedo juzgarlos pero los juicy7 son muy muy buenos. Los he usado en todas mis bicis y son increibles.
A mi me pasa justo eso , se me gastan antes las pastillas por la parte trasera que por la delantera, asi que algo debe haber.
A mi tambien se me gastan mas por la trasera los Code. Vamos a ver, en la de AM (una Devinci Hectic) llevo los Juicy Seven 203/185 y la verdad es que son potentes, pero con un uso muy intensivo se me viene abajo de vez en cuando, decir que estan perfectamente purgados y las pastillas que uso son EBC, las verdes. Segun mi mecanico, es posible que como le meto unos estrujones muy fuertes de vez en cuando se caliente mucho el liquido y se expandan los latiguillos, pero cambiarlos por unos metalicos se me va de presupuesto. En la de DH, (Specilialized Demo II) llevo los Code del 2007 203/203 , no son los 5 son los altos de gama, en ellos suelo poner las BBB en la delantera y Kool-Stop en la trasera, y con estos sin problemas, tambien se frena menos es esta modalidad, pero tienen una potencia y un mordiente que tienes que tener cuidado al meter delantero, los noto menos pregresivos que los Juyci, pero mas potentes, tanto que a veces tuestan los discos, que por cierto uso los Avid G3. Ahora, mi peso es de casi 100 kilillos de nada, y segun una formula matematica conocida (masa x velocidad etc etc) a 50 kmt/h con mis casi 100 vestido de romano mas una bici de 20 kilos, esto frenos tienen que parar casi 500 o mas kilos de inercia. Seguramente a un bikers que pese de 60 a 70 kilos con unos frenos menos potentes le valdria, todo depente de como frenes, la bici que lleves, si compites y te gusta mirar los pesos de bici o simplmente lo haces por diversion. La verdad es que nunca se puede dar una vision muy objetiva de un componente ( a no ser que sea una kk contrastada), los frenos que pones son bastante buenos, ahora tienes que mirar, desde el bolsillos a tus necesidades como bikers. Espero que te haya aclarado alguna duda.
yo llevo los code 5 y me van muy bien para bajar, he probado los juicy 7 y van muy bien tambien, pero si es para descenso me pondria los code.
Pues yo no me quede contento con los 7 para bajar mucho, se me quedaban un poco con tacto de mantequilla ^^ Te diria los code entre esos dos, aunque solo he probado los code grandes asi que no se si llegaran al mismo nivel Y por lo que tengo entendido si que se actuan primero dos pistones y luego los 4 ^^