Salud, gente!! Necesitaría ayuda de alguien que domine un poco el english... Los traductores son una patata cuando hay algún nombrajo 'técnico'... La historia es que tengo una tija-pija KS i950r, que da 12.5 cms... con la que estoy encantado... Pero el otro día tuve que bajar, además de esos 12.5, otros 10 más... porque si no, no había manera de pasar subido (con mi infame nivel de pilotaje, por supuesto...) El caso es que hay otra tija-pija que da 22 cms de recorrido... Y después de bucear un poco en su página web (rase.com), y de intentar descifrar el manual de usuario, les escribí un mail para confirmar que podría poner esa tija en mi bici y conseguir que quede lo suficientemente alta para pedalear, y con el suficiente tubo dentro para que no casquen ni cuadro ni tija... Les envié este 'gráfico'... Y ellos me contestan esto: "My name is Kristin, and I'll be your RASE Tech. The measurements you are looking for, are as follows: from top of post to saddle is 3 1/2" (88.9mm) from top of post to sleeve is 10" (310mm) sleeve is 4 1/2" long (114.3 mm) when post is fully up, it reaches 11 1/2" ( 292mm) to the seat tube when post is fully down, it will have 12" (304.8mm) sticking out the bottom, 4 1/2" (114.3mm) of that is the sleeve we have a 6" (152.4mm) post, so you can deduct 76.2MM from the above measurements. From the photo you sent, it looks like the post will work, as long as the seat tube is open far enough down. I hope this helps. Let me know if you need more information. Cheers and a good day, Kristin" Para mí, un auténtico galimatías... A ver si alguno podéis echarme una mano, por favor... (le haré descuento en la tija KS... :mrgreen: ) Gracias!!!!!!!!!!!!!!
De hecho, las medidas que da en pulgadas y en mm no encajan. Sin embargo, de la propia web saco lo siguiente: NOTA: la longitud de la tija totalmente extendida es de 400mm. La tija se ha diseñado para tener al menos 101,6mm (digamos 100mm) metidos en el tubo de sillín, lo que deja 300mm desde el tubo hasta los raíles del sillín cuando está totalmente extendida. Cuando la tija se baja al máximo, esta medida queda reducida a unos 70mm. La barra de la tija es siempre de 24.1mm independientemente de la medida. Sólo cambia el diámetro de la botella (la parte inferior de la tija). El mail dice: Desde la parte superior de la barra hasta los raíles del sillín 3 1/2" (88.9mm) Desde la parte superior de la barra hasta la botella 10" (310mm) <--- No encaja, porque 10" son 254mm La botella mide 4 1/2" (114.3 mm) Cuando la tija está subida del todo, llega a 11 1/2" ( 292mm) hasta el tubo de sillín del cuadro Cuando la tija está bajada del todo, tendrá 12" (304.8mm) saliendo desde abajo, de los cuales 4 1/2" (114.3mm) son la botella Tenemos una tija de 6" (152.4mm), por lo que puedes restar 76.2mm de las medidas anteriores Por la fotografía que enviaste, parece que la tija funcionaría, siempre que el tubo de sillín esté abierto suficientemente hacia abajo.
Eyy!!! gracias LyN_Suiza!!! Puse el hilo porque me descuadraban varias medidas, la que tu dices que no encaja, y la primera ''desde la parte superior de la barra hasta los raíles (88.9mm)'', que me parece demasiado... Pero bueno, volveré a enviarles un mail con otro 'gráfico' con las medidas estas y que confirmen otra vez... Total, todavía no tienen stock, que se entretengan... :mrgreen: Gracias de nuevo!!!
Por cierto, para todos los que aman, idolatran y sacan en procesión a las GD, esta tiene el mismo sistema... (lo digo por si hace una compra conjunta... :mrgreen: )
Quieres decir con eso que es igual de fiable??? Es que a mi la gd también se me queda corta, y no es por un par de cm, es por medio palmo. Esta la había descartado porque las tijas pijas no son lo más fiable del mundo, y si encima es un modelo sin referencias, en su día me dió miedo.
my father is ritch,,, and the pen is on the teibol,,, yo también hablé con kristín y está como un queso ajajajjjajajajaj
No había visto esto... estaba dando pedales bajo la lluvia... jeje... La verdad es que no sé si es igual de fiable. Tan sólo que el mecanismo es igual... Aún sigo pensando que tenía que haberme pillado esta en vez de la KS, y no porque no esté contento con ella, sino porque alguna que otra vez me faltan centímetros y al descolgarme por detrás del sillín se me engancha el pantalón al intentar volver hacia delante... y me quedo en una postura un poco comprometida... jejeje Esa ya me la sabía... http://www.youtube.com/watch?v=2iZ25fPMuSE