BUENOS DIAS A TODOS . ALGUIEN SABE DE ALGUNA PASTILLA DE MAGNESIO O SIMILAR QUE PUEDA TOMAR DURANTE UNA RUTA , PARA EL AGOTAMIENTO O LOS CALAMBRES PARA RECUPERARME UN POCO. QUE SEAN EFECTIVAS DONDE LAS PODRIA COMPRAR GRACIAS DE ANTEMANO
Antes de meternos en el cuerpo cosas extrañas, te has parado a pensar por que te agotas o por que te vienen los calambres.
yo tomo magnogen para el curro que es muy intenso y me van muy bien,pero las tomo por la mañana y por la tarde
mm para recuperar mejor, rendir mejor y prevenir en la medida de lo posible tirones o calambres, estira bien antes de salir las piernas y espalda, cuadriceps todos los musculos implicados, al finalizar la ruta igual... Durante la ruta lleva bebidas con sales y azucares de asimillacion rapida tipo aquarios, gatorade... Al terminar dentro de los 30 min posteriores tomate alguna bebida con azucar tipo cocacola, una caña o un vaso de vino o algo por el estilo... con eso recuperas mucho mejor que tomandote un suplemento de magnesio, aminoacidos etc... y estirar muy bien es el mejor recuperador
compañero, yo miraria el porque te agotas y te dan calambre como dice el compañero cava lui, antes de meterte algo en el cuerpo porque todo los cuerpo no reacionan igual a los medicamentos, no vallas a empeorar las cosas, desde mi modestia opinion, un saludo
los platanos son de lo mejor para evitar los calambres, ya que estos se producen en gran medida por la falta de potasio, mineral el cual es muy abundante en esta fruta. Asi a groso modo. con alguna barrita de esas y con una buena hidratacion no deberias tener grandes problemas, a no ser que te hagas unos rutones de espanto o te pase algo anomalo. Un saludo y si puedes pasa de pastillas que en principio, con una buena alimentacion, tu cuerpo no las necesita.
Yo probé hace un tiempo unas pastillas (BOI-K, las venden en farmacias y cuestan 2€ dos botes con 10 pastillas cada uno), en la ruta me dieron calambres, calambres largos de estar 5 minutos con la pierna tiesa, me tome una y acabe los 30 km restantes de ruta a buen ritmo sin problemas. Desde ese dia en rutas largas me echo una en el botellin con agua, y me lo acabo lo antes posible, si veo que voy jodidillo me tomo otra y listo. No me han vuelto a dar tirones ni calambres en un año.
Hola, si acaso te da una pajara jodia(que ya me ha pasado),yo suelo llevar glucosa liquida aunque no la use,como dicen los colegas un platano,aquarius y "palante"lo del magnesio no se yo,busca energia en la fruta,frutos secos,etc... saludos
yo particularmente aquarius, gatorade o geles, eso en carreras, normalmente un poco de aquarius en el botellin, pàso de medicamenteos.,
de nuevo gracias a todos por vuestras opiniones me han aclarado algunas de mis dudas ESOS GELES DE GLUCOSA AYUDAN A LA RECUPERACION?, DONDE SE COMPRAN? solo me intereso por este tema para evitar malos ratos y poder disfrutar mas de este deporte
Si, en cualquier tienda de deporte, geles o barritas, viene siendo casi lo mismo. Si te queda turron usalo que viene siendo lo mismo pero mas economico saludoss
en farmacias tambien venden unas capsulas de glucosa de asimilacion rapida, se llama gluco-sport, es solo glucosa, nada de cosas raras.
El magnesio no es nada malo o raro. Es como si tomas complementos de vitamina C. Tengo un familiar farmaceutico y me dice que lo puedo tomar sin problema. Se suele utilizar para pruebas exigentes varios dias antes para prevenir los calambres. Pero si no tienes un entrenamiento acorde a lo que vas a hacer, no te va a servir esto, ni los geles ni las barritas de gran ayuda.Es mas lo puedes comprar en farmacias sin receta, que seguro te sale mas barato que en tiendas de deportes. Saludos.
El magnesio no es nada malo o raro. Es como si tomas complementos de vitamina C. Tengo un familiar farmaceutico y me dice que lo puedo tomar sin problema. Se suele utilizar para pruebas exigentes varios dias antes para prevenir los calambres. Pero si no tienes un entrenamiento acorde a lo que vas a hacer, no te va a servir esto, ni los geles ni las barritas de gran ayuda. Saludos. totalmente deacuerdo
Los estiramientos al final de la ruta son fundamentales, pero parece que no son muy recomendables antes de iniciar un ejercicio fisico. Un poco de movimiento antes de empezar si, pero estirar parece ser que no Saludos