Bueno se acerca el frio . Trucos y recomendaciones para no quedarse helado Yo con el culote de la equipacion , camiseta termica , mayot y chaqueta , no tengo frio, pero las manos, pies y cara se me queda tiesa. Para los pies: yo llevo unos exeondo pero en cuanto me suda el pie y bajo cero se me hielan los dedo, me han dicho que con polvos talcos evitas la humedad , y por consiguiente que se hiele. otra manera poco ortodoxsa es colocar bolsa de plastico al no transpirar no entra el frio pero te suda el pie. Para las manos he probado unos guantes de latex o similar debajo de los guantes de invierno , y en cuanto empiezo a sudar me los quito , Y la cara con la braga y la gorra , solo me queda frio en la nariz y parte descubierta
Para las manos y los piés un colega amotero me enseñó que en el decartón venden unas bolsitas de pléstico que generan calor. En tempo humedo y frio valen la pena para los pies unos Sealskinz y para la cara/cuello, te metes un buff con windstopper (de los de invieno) y lo puedes alargar como sotocasco cibriendo las orejas. Si quieres algo más ergonómico: una braga/mascara de neopreno. Los guantes de neopreno y/o unos sotoguantes de seda también ayudan. Ánimo!!
yo te aconsejo unos cubrebotas de neopreno,los que tengo yo me van muy bien,son los endura mt 500,los pies calientes,suda un pquito al ser de neopreno pero no se te quedan los pies helados y tampoco es tanto lo que se suda. SALUDOS.
me comento una vez un compañero que para los pies unos calcetines de neopreno iban bien, me compre unos en el decathlon y por ahora van de maravilla para días de frío 0 a 5 grados los suelo utilizar yo. Es una solución un poco cutre pero mientras los pies estén calientes
Totalmente, como tengas que patear por zonas con pedruscos te duran 2 telediarios. El cubrebotas va muy bien para carretera, pero para montaña chungo, a menos que existan modelos de montaña. Lo suyo es pillarte una buena bota de invierno, tipo Northwave Celsius o similares. Saludos.
Yo uso un gorro spiuk que tapa orejas y cabeza, especial para bajo casco. Lo estrené hoy, porque los amigos con los que salgo lo llevan todos y va de lujo y para los pies unos buenos calcetines y cubrebotas de neopreno.
eso del chupito suena pero k muy bien, yo no me pongo muchas cosas, en las manos, unos guantes nortwave o como se llame y en los pies, mis calcetines abrigados, las zapatillas mtb y encima con unas medias de futbol viejas, corto en la parte de las calas, y me las pongo encima de las zapatillas, asi te olvidas de si las daño o no, k se dañan, si no es muxo aguanta, k es muxo, las tiro, k se mojan, me los kito asi no cala a la zapatilla y de ese primer charco ya stoy libre, jejejej
Buenos días yo pare la cara me compré este articulo en ebay, estoy pendiente de que me llegue. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...54146&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3540wt_1141 Saludos
Yo para la cara uso una braga del Decathlon. Es muy fina. Lo justo para no helarte ni agobiarte de calor. En manos guantes de Windstopper. Si hace mucho frío me pongo debajo unos finos que venden en el Decathlon. Para pies calcetines de invierno, no recuerdo la marca, cubrecalcetin Exteondo y zapatillas Shimano MW-80 Goretex.
Yo uso en las manos unos Endura cortavientos que abrigan poco, y cuando hace mucho frio pongo por debajo unos guantes de seda. En los pies uso calcetines de lana merina gordos, zapatillas de verano y cubrebotas del decathlon. En la cara-cuello un buff cortavientos. Los cubrebotas del deca estan muy bien porque cierran por debajo con velcro, en caso de necesitar caminar abres el velcro, sueltas la puntera y ya no los estropeas. Son de neopreno de 1mm. Nota: Clima gallego de las rias baixas, bajar de cero grados es dificil. Un Saludo
Hoy e probado lo de los polvos talcos y no va mal , y eso que esta mañana estaba lloviendo , pero la temperatura no hera tan baja como el otro dia hoy e salido a unos 5 grados.
Buenas tardes, me acaba de llegar la mascara y parece de una calidad más que aceptable, también llega a taparte las orejas que es de agradecer. Ahora solo falta probarla en pista. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_3540wt_1141 Saludos
yo para los pies llevo zapatillas de verano con calcetin normal y otro encima de los largos que utilizo para esquiar en la cara una funda tipo pasamontañas de wins stoper que me cubre toda la cabeza y me deja al descubierto solo los ojos y va de miedo y para cuando hace mucho frio y los guantes de invierno se me quedad cortos me pongo los de esquiar. que soy un ridiculo, pues si. ya lo se. pero soy un ridiculo calentito¡¡¡ jajaja