Hola amigos. Con la proxima llegada del otoño,y las temperaturas ya mas bajas ,sobre todo por Madrid y alrededores,y siendo mi experiencia nula en este aspecto,ya que es la primera vez,que me decido a usar la burra ya todo el año.Me gustaria saber,que es mejor para combatir el frio,si un culotte largo,o unas buenas perneras.Teniendo en cuenta que me acaloro rapidamente,no se ,si el culotte largo,a la media hora de rodar me este sobrando. Si me podeis asesorar,en el aspecto de la ropa de invierno en general,os estaria muy agradecido. Saludos a tod@s.
busca un post de ropa gore que estuvimos hablando el año pasado... para mi, la mejor ropa para invierno sin duda yo salgo por madrid, he salido a -3ºC y con nieve, si tienes dudas mira las fotos de mi firma... vivo al sur de madrid, pero salgo todos los días... mi ropa suele ser: - Chaqueta Gore Tool - Culote Sportul Vuelta 2 - Zapatillas NorthWave Celsius - Guantes Gore countdown - Gorro Gore con orejeras (importantísimo ) - Calcetines Endura de invierno - Si el día es muy frío, guantes de seda debajo de los gore... con todo esto, algunos días muy muy fríos, llego a casa con poca sensibilidad en la punta de los dedos de los pies... pero claro, salgo a -3ºC y además salgo de noche muchas veces... por lo que el frío es mas intenso que si te va dando el solecito un día de invierno apacible... suerte y no te congeles mucho!! saludos!
ah y se me olvidó poner las camisetas térmicas interiores debajo de la chaqueta... tengo una de inverse, una de endura y otra del decathlon... estas cuanto más ajustadas mejor, su funcion es mantener la temperatura del cuerpo, y expulsar el sudor hacia afuera... sólo con una camiseta finita de estas y la chaqueta gore, puedes pasar todo el invierno tranquilamente... me alegro de que te sirva! cualquier duda, pues nos preguntas un saludo!
Interesante hilo. De las prendas expuestas tengo todo menos la chaqueta gore. Alguna sugerencia de donde comprarla y marca ??' Saludos.
pues yo el año pasado la compré en wiggle muy bien de precio, unos 130€, en españa vale 190€ o así... pero el año pasado la libra estaba más barata... las dos mejores para comprar ropa gore siempre sulen ser www.wiggle.co.uk y www.tgstore.net, por lo menos el año pasado, por el precio de la libra, salían muy bien de precio en ambas, comparado con españa... es ropa cara, pero para mi gusto, merece mucho la pena!! la chaqueta Gore Tool IV me salvó el invierno pasado tengo otras de decathlon, spiuk, etc pero no son comparables... y el windstopper ese funciona de verdad un saludo!
Lo malo de comprar por INTERNET es averiguar la talla. Conoces algún sitio donde las haya para poder probarselas ??? Saludos.
si, en karacol las tienes por ejemplo... creo que en mammoth también trabajan con Gore... y en Madrid alguna más habrá seguro, pero en esas dos lo tienes... fíjate cuando te pruebes, que gore tiene tres tipos de acabado, el comfort fit, el tight fit y el slim fit... dependiendo de eso, la ropa es más o menos ajustada... si te pruebas una comfort y te queda justa, pero luego por internet pides una tight, seguro que no te cabe!! esto está muy bien indicado en tgstore... un saludo!
yo probaba las perneras, pq si te van bien te ahorras comprarte uno largo y mas si eres de acaloramiento rapido, jeje y si te van mal, tampoco es un desembolso grande, y para entretiempo te hacen el apaño
Gracias por la informacion,me será de mucha utilidad. Suelo salir muy temprano,sobre las 7.30 y las 8:00 horas y en invierno a esas horas en Madrid suele estar la temp rondando los 2º o 3º grados,y en dias de nevada los -3º,por lo que las primeras pedaladas son frias,prefiero no pasar frio al principio y a medida que vaya pasando la mañana si veo que sudo mucho o me acaloro demasiado ir quitandome ropa...no? Con respecto al gore mirare algo. Saludos y gracias
He oido que es muy importante vestirse por capas,es a lo que os referiis..no? Ropa interior/algo enzima que de calor/ y finalmente el gore...no? Saludetes
yo con frio he ido con perneras con cero gradosy bien. La pega es que el coulotte es de verano y bajando debe de dar frio. A mi no me dio, pq mi cerebro estaba ocupandose de los ***** pies, que estaban congelaos. Espero solucionarlo con las celsius q me he comprado, y unos guantes q me apañarè Puedes ir probando con las perneras segun entra el frio...y si llegas a un punto que te pasa el frio por el coulotte de verano...pues a pillarte uno largo abrigadito. Ten en cuenta q unas perneras (perrunillas) valen 15 euros y meterse en en coulotte largo (y bueno) no creo q baje la broma de 75 euros Este invierno voy a hacer eso...si un dia paso frio, a por el largo, pero creo q no me va a hacer falta
lo que ha dicho vayaputada...camisetica interior y chaqueta siendo de calidad, con 2 prendas buenas te quitas el coñazo de ir como una cebolla
para gente de la costa o calurosa las perneras quizas funcionen, para mi y por mi zona no, saliendo por las tardes y regresando por la noche yo necesito las tres capas, camiseta termica, maillot tipo forro polar finito y chaqueta y culotte gore bastante mas de 75€, botas celsius y gorro especial de esta forma ya no paso frio, eceptuando las manos que los dias muy frios no hay forma de acertar con el guante
ejem...Granada capital no tiene costa. Hablo de rutas por los alrededores de sierra nevada. Y hablo de salir a cero grados, ya no recuerdo si lo dije anteriormente. Dicho queda, rutas a cero grados con estos inviernos no son dificiles de encontrar por alli. Ten en cuenta que a poco que te descuides estas a cerca de 2000 metros ( si quieres subir mas, pues mas, claro) Y puedo comparar con sitios de costa de verdad pq he estado en la costa de malaga y los inviernos son suaves, como bien dices.
de nada, pa eso estamos quiero aclarar, por los comentarios que leo, que yo hablo de Gore, como marca, Gore Bike Wear, que es una marca que hace ropa de bici... adicionalmente, hay dos tejidos patentados, creo que por la misma marca, que son el Gore-Tex y el WindStopper. El Windstopper para el viento y no deja pasar por el tejido, de forma que mantiene el calor corporal pero además transpira de **** madre, por lo que el sudor sale y no se crea condensación dentro de la chaqueta... El Gore-Tex es impermeable y no deja pasar el agua, pero siempre transpira un poquito peor que el anterior. Cuando hablo por ejemplo de la chaqueta Gore Tool IV es una chaqueta de la marca Gore Bike Wear, y no es que sea una chaqueta de gore-tex, es más, este modelo en concreto es de windstopper, si llueve mucho te mojarás... Sólo quería aclarar ese punto por algunos comentarios que he leído! Hay otras marcas, como Etxeondo, Sportful, Spiuk, etc, que también tienen chaquetas con Windstopper y/o Gore-Tex, pero la patente es de gore, como marca. Un saludo!
Yo soy al reves, prefiero ir con fresquete los primero km pero bien el resto del camino y no tener que ir cargando con ropa que me saqué. Yo siempre entreno de noche, he salido muchas veces de casa con 4 o 5 grados que van bajando cuando mas tarde se hace. Con una remera termica de manga larga y una camperita cortaviento y me sobra, solo un par de veces tuve que incorporar un buzo intermedio. Distinto es el caso de lluvia+frio, ahí hay pocas soluciones para no pasar frío y todas son caras.
Si es entretiempo, puedes echarte crema calentadora y seguir de corto, eso si, que el dia luego no se ponga muy caluroso, que sino te arden las piernas
Totalmente deacuerdo con todos los comentarios del forero vaya-putada. Yo el invierno pasado me compre la chaqueta goer tool siguiendo sus consejos y es la mejor compra q he hecho en ropa. Eso si te recomiendo q te compres 1 buena camiseta termica. Yo tengo 1 de la marca sportful y tambien muy contento.