Recientemente me he cambiado mi Shimano 105 por un Shimano Dura-ace. Llevo hechos unos 1000km y la verdad es que el cambio va de lujo. Lo único que tengo pendiente es terminar de ajustarlo, porque el plato pequeño me hace ruido. A ver si me podeis hechar una mano, porque el desviador trasero ya lo tengo ajustado y me va de lujo, pero cuando meto el plato pequeño me mete un ruido constante que parece como que rozase la cadena con algo. Me he fijado y con el desviador delantero no roza, asi que no se porque lo hace. Cuando meto el plato grande no me hace nada de ruido y va muy suave, es solo con el pequeño........ ¿Que puede ser? ¿que puedo tocar para probar si desaparece? Llevo compact 34-50 por si os sirve de informacion....... Muchas gracias por vuestras sugerencias!!
mete más ruido con las coronas grandes. Cuando pongo el 27 o 24 cuando más. Pensé en el cierre, pero el ruido es constante, es como un ruido de roce todo el rato al pasar por el plato. Me extraña porque se supone que el Dura ace es muy suave.... Antes llevaba un 105 y no me hacia nada nada de ruido.
yo no llevo shimano, pero lo que probaría hacer sería quitar los tornillos de los platos, engrasarlos y apretarlos de nuevo pero no mucho, unos 5 N.m.
umm pues yo diria que quiza no tienes bien tensado el cable del cambio trasero, porque si solo lo hace en las coronas grandes puede ser que no suba bien la cadena, dale un par de vueltas al tensor del cable y luego comprueba que suba y baje bien en todas las coronas
no son las bielas es la cadena 7900 que es una **** ****** en el sentido de ruidos, llevas el tope de gama y hace ruido, remedio quita el cierre rapido que llevan o pon una kmc 10 xl y se acabaron los ruidos. No te vuelvas loco no te roza, viny puso un post sobre la cadena
Leí el tema del cierre, pero pensé que lo mio era diferente por ser el ruido constante. Donde puedo comprar una cadena kmc 10 xl?? Ya me jode el temita.......supongo que puedo consumir esta cadena, que no es malo para los dientes, y luego cambiar a la KMC, no?
si la puedes utilizar, yo la estoy utilizando, aunque me jode el ruido, no jode nada hace ruido sin mas, yo una vez la compre en probikekit y otra vez por ebay que habia oferta buena, para final de temporada pondre la kmc
KMC X10 SL 10sp Cycle Chain for Shimano/Campag X10SL en venta en eBay.es (finaliza el 08-sep-09 17:09:43 H.Esp) KMC X10SL Chain, 10 Speed, Superlight, Silver, 240 gr en venta en eBay.es (finaliza el 28-ago-09 01:32:14 H.Esp) KMC X10SL Chain, 10 Speed, Hollow Pin, Ti-Nitrate, 238g en venta en eBay.es (finaliza el 01-sep-09 05:02:02 H.Esp)
Te vas a poner un 7900 completo? Yo llevo todo shimano 7900. Platos, bielas, casette, cadena....y esta ha sido mi experiencia. Ya nos contarás como te va
Que opciones de cadenas se pueden poner y que diferencias hay entre ellas? Pues vaya cagadilla se han metido con la cadena dura-ace.....
Pues yo voya contaros lo mio,para acabar de liaros. Ultimamente me hace el mismo ruido que a ti, más con el plato pequeño que con el grande, como si rozara enel desviador pero no roza. Mi montaje, es bielas sram red con cadena kmc gold 10v, y grupo shimano durace 7800. Voy a darle un repasito de limpieza y ajuste, a ver si desaparece. Lo unico es lo del ruido, porque cambiar, cambia de p.m.
Pues a mi no me has liado :meparto:meparto. Lo tienes super facil, olvidate de la cadena KMC Gold 10v y montate la Shimano 7800, a continuación regulate bién el cambio más desviador y también sus posiciones y......... a disfrutar del mejor conjunto cambio y mando STI del mundo (si tienes el Casette en condiciones claro)
Me he acercado por la tienda y se lo he comentado. Me ha dicho que me pase con la bici la semana que viene que estará el mecánico que entiende de eso...............ya os contaré. En mi caso la verdad es que pinta que sea tema de la cadena. No se si jugarmela y pillar una KMC y fiesta........ *****, es que el cambio va cojonudo, solamente es el ruidito continuo que molesta.......