PARA EMPEZAR, ¿NUEVA O USADA? + LISTADO DE CANDIDATAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por acme2000, 25 Abr 2015.

1. acme2000

acme2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Actualmente poseo una bici de paseo del decathlon, y quiero pasar al mundo del mtb. Ruego vuestro consejo acerca de la elección de bicicleta ya que no tengo mucha idea acerca de componentes y calidades. La quiero para rodar por pistas y caminos, no por terrenos muy complicados. Me surge la duda de la elección del tamaño de la rueda (mido 180m), y si comprar una nueva o usada. En nuevas tengo estas recomendaciones:

MMR WOKI 10 27.5
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/woki2710/negro-gris

CONOR WRC PRO SRAM X7
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPROSRAMX7.html

Felt Nine 50 2015
    http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Felt-Nine-50-2015-p26335.html

Y en usadas por mi zona me han gustado estas:

MERIDA XC 800
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/mereda-xc-800-148791640.htm

BH
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bh-155382965.htm

MERIDA BIG NINE 900
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/merida-big-nine-900-150104320.htm

La que mas me llama la atención es la MMR, ya que la recomendais por todos lados, y en usada la BIG NINE 900 parece una buena máquina de 29'.

¿Que os parece?
    Repito que soy novato en esto.

2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Para lo que la quieres, la woki es una gran opción y estrenas bici.

3. acme2000

acme2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, actualmente es la primera en la lista de preferencias.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuando alguien miente en la descripcion de sus bicis, deberias descartarlos automaticamente, pero eso es el pan de cada día en esas webs de estafadores a las que recurris. La primera Merida no es del 2013, su ultima version es de 2011, osea que es de ese año o anterior, y ni por asomo costaba eso que dicen, costaria la mitad y gracias, y un pequeño detalle, no sabe el nombre y modelo de su propia bici, ese modelo tal como lo pone no existe, por lo tanto es una bici robada con mucha probabilidad y podrias meterte en un buen lio. La segunda Merida engaña con su precio de compra, ninguna Big nine 900 de 2013 se pagaba por mas de 900 euros.
    Yo te aconsejo no comprar ninguna bici de esa web de segunda mano, en las tiendas a veces venden de segunda mano, revisadas por ellos y a mejores precios.

En cuanto a las nuevas, por como lo cuentas me parece que ni tan siquiera has buscado si tienes tienda MMR por tu zona, ademas de que en muchas de ellas no tienen stock y mucha gente ha tenido que esperar algunos meses para entregarlas en las tiendas. Si piensas en comprarla por una tienda online, no obtendras ni un solo euro de descuento y en tienda fisica la Woki 10 esta por debajo de los 750 euros. Tienes otra que esta aun mejor, se llama Megamo Natural 10 y se vende por los 800.
    Y como te dije, la primera Merida huele a robada.

5. acme2000

acme2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta y por los consejos acerca de las usadas. Por eso entré en este foro, no estoy puesto en el tema. No tengo tienda MMR por la zona, tendré que desplazarme.

6. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Pregunta en bicicletas Blas Lillo de Mérida, contacta por su web. Es posible que tuviera alguna Woki en stock y hace el 15% de descuento.

7. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Por cierto, la primera Mérida es la matts tfs 800, y como dijo el compañero, es la de 2011, no de 2013 como dice el chico del anuncio.

8. acme2000

acme2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, le echaré un vistazo.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    2011 como la mas nueva, que hasta podría ser una mas antigua, esa es una bici robada, tiene toda la pinta, cuando el vendedor no sabe ni que modelo es, mal asunto.

10. acme2000

acme2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento ya tengo claro que quiero 29'. Ahora a ver si encuentro una buena oferta por la WOKI 10.

11. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    La MMR es buena bici, ahora tienes que mirar que la tengan en stock.

12. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Mira los catálogos de Radon, Cube, MMR. Buscas las que se ajusten a tu presupuesto y luego valorando el montaje de piezas que lleven decides. En gamas bajas no merece la pena buscar 2ª mano si no es una bici conocida. Lo normal es que la trasmisión haya que cambiarla así, que añade al precio cadena,casette y piñon como poco y verás que no sale a cuenta en el 90 % de los casos.

13. acme2000

acme2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón, creo que no merece la pena una usada. A ver si encuentro stock de MMR.
    Entre la WOKI 10 y la 30 veo que sólo hay diferencia en los componentes, es la misma bici. Una vale 100€ más que la otra.

14. the ghost biker1234

the ghost biker1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    la mmr esta muy bien montada y es muy ligerita, por experiencia te digo que la xc30 de las otras dos bicis es una horquilla bastante incomoda, mientras que la manitou que lleva la mmr va del carajo, mejor que la recon gold de rock shox me atreveria a decir, sin duda la mmr es la mejor opcion.
    y hablando de 1 y 2 mano, con tu primera bici no te la juegues echame cuenta, comprate una nueva en una tienda que sepas que te van a atender bien, y ya tu segunda bici que compres ya si te la puedes comprar de 2 mano porque sabras mas del tema.

Compartir esta página