Hola a todos, estoy liado.No sé que hacer para empezar, vengo del mundo del running, tengo una hernia (l-4,l-5)y correr me carga una pasada la espalda.Por eso me he pasado al mtb, pero me gustaría probar la carretera. ayudadme por favor, ¿que me compro? ¿2ª mano?¿nueva?(no soy rico precisamente) ¿no será muy forzada la postura para la espalda? gracias a todos un saludo
mi recomendación es k te compres una bici de carretera con manillar plano, las sensaciones practicamente son las mismas lo k no tienes la posibilidad de coger una postura más aerodinámica, pero de esta forma no irás tan inclinado, mi recomendación es k mires la specialized sirrus es una mezcla entre carretera y mtb a precio económico 515€ aunk con la crisis es posible bajarla, yo creo k lo k necesitas es algo tipo asi, las diferencias de esta respecto a una de carretera es el manillar plano, v-brake, y el ancho de la rueda k es mayor 700x28, yo empeze con esta, y para coger forma y hacer entre 80 y 100 km ibas sobrado. saludos
Yo tengo esa misma hernia (L4-L5) y la postura no me supone ningún problema. En MTB no puedo montar por las irregularidades de los caminos, de correr ni te cuento, pero la carretera yo creo que hasta me viene bien la postura de arquear la espalda (sin tirar de riñones). Si preguntas, muchos con este problema, cuando estamos jodidos buscamos la posición fetal para descargar un poco. La postura en bici de carretera es lo mismo. Pero ojo, cada uno es un mundo.