Para enduro, ¿tubeless o cámaras?

Tema en 'Enduro' iniciado por Lobanovskyy, 6 Ene 2013.

1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    La pregunta es sencilla, para enduro, ¿qué es mejor, usar tubeless o ir con cámaras?

Hasta ahora llevaba unas ruedas con un kit tubeless instalado (fondo de llanta, válvula y líquido) pero mi experiencia no ha sido muy buena, si bien es cierto que las cubiertas no eran tubeless...

2. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He llevado tubeless durante año y medio y cero pinchazos ni problemas. Eso sí, cubiertas tubeless y aro rígido. Yo no vuelvo a las cámaras.

3. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Otro que tampoco vuelve a las camaras, de momento ningun problema. El neumatico delantero que llevo si que es tubeles, pero el trasero es de aro rigido, el mas barato que hay (17€), pero lo llevo tubelizado y no he tenido ningun problema, asi que en cuanto reviente el trasero, otro neumatico barato tubelizado va a caer.

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    tubeless, sobre todo el neumático, la llanta puede ser ust o normal con la cinta y la valbula y el líquido.

En mi zona hasta para las rutas rally es imprescindible

5. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una duda mas o menos del tema, resulta que me han regalado unos neumaticos tubeless y mis llantas no son tubeles, las puedo montar con camara sin problemas no?

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A estas alturas, esta pregunta ya debería ser equivalente a preguntar que si cantilever o discos. Pocos argumentos le quedan ya a las cámaras :wink:

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Hasta hace unos días en la enduro llevaba cámaras, pero esta semana pasada tube un día tonto y me dispuse a tubelizar las ruedas con una vuelta de cinta notubes y una válvula recortada de una cámara vieja.

He tubelizado unas minion 2.5 EXO con notubes y la verdad es que de momento con dos rutas que llevo estoy muy contento, puedo llevar menos presión sin riesgo a partir la cámara de un llantazo. Dirás que agarra un poco mas y es mas cómodo al rodar. Hoy le he dado cera sin contemplaciones por un DH de la zona y se han comportado fenomenal.

En la rígida ya hace tiempo que llevo cubiertas tubeilzadas, pero mas que nada por el peso....

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la unica opcion para no poner tubeless es que no pinches o revientes habitualmente, que por cierto, es mi caso, hubo un tiempo en que estaba decidido a poner el tubeless arto de reventones y pellizcos, pero desde que puse cubiertas de 1.2kg se me ha quitado la ansia de hacerlo, llevo casi un año sin pinchazo ni reventon ni nada y con presiones por debajo de los 2 bares en ambas ruedas.

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo llevo cámaras, de tanto en cuando me gusta ir a hablar con mi tendero mientras le pillo unas cámaras y a veces me gusta pasar una tarde poniendo parches.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo llevo camaras por la comodidad de cambiar de neumatico cuando me parece.
    Uso cubiertas en medidas 2.35 y no pincho.

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Sabias palabras también, una vez que tubelizas, cambiar de cubiertas es un ****** infierno.

12. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo camaras tambien.. no me compensa el desembolso... no suelo pinchar a menudo.. y no se no las e echado en falta..

13. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo llevo camaras en ruedas tubeless con neumaticos tubeless ready, harto ya del pringue cada vez que quieres cambiar un neumatico.
    Tubelizé unas cuantas veces y acabé hasta el gorro. Tambien es verdad que por mi zona pincho muy poco.

14. andarax

andarax Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Siendo sincero, nunca he llevado tubeless, pero hace poco en una zona de rocas, dí un llantazo de los gordos. Fue porque llevaba la presión relativamente baja, no llegue a reventar, reventé unos km más tarde jajaja
    La verdad, con tubeless no se como hubiera salido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ojito a las cubiertas yo destalone con unas bontrager xr4 en todo lo peor y el ostión me ha tenido mes y medio sin mojar, conclusión, cubierta tubeless, ni tubelizadas ni tubeless ready de flancos finitos, flancos bien tochos, y sin bajar demasiado la presión.

16. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ojito a las tubeless, yo destalone con unas bontrager xr4 en todo lo peor y el ostión me ha tenido mes y medio sin mojar, conclusión, cubierta tubeless, ni tubelizadas ni tubeless ready de flancos finitos, flancos bien tochos, y sin bajar demasiado la presión.

17. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:

Sin dudarlo cubiertas tubeless, aunque tengas instalado el kit tubeless (yo lo tengo) con cubierta tubeless cero problemas, llevo sin pinchar ni desllantar ni lo recuerdo vamos, de echo tengo que cambiar ya el neumatico delantero pq lo tengo gastado y no he llegado a pinchar y te aseguro que la zona que tenemos por aqui es de trialera de piedras, asi que yo no dudaria ni un instante.

18. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Tubeless si,pero como toca...llantas y neumaticos tubeless,lo demas es pan para hoy y hambre para mañana...mejor traccion,mayor control y si te lo montas bien incluso menor peso,tienen la culpa...

19. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    pues yo tambien soy un tradicional, siempre he llevado camaras y de momento lo seguire haciendo. prefiero pinchar de vez en cuando a tener que andar con el pringue ese a vueltas.

20. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    tubeless

Compartir esta página