Estoy pensando en comprar un integral para hacer enduro, aunque light, pero bueno, los pedruscos te duelen igual. No se si habreis probado alguna vez un integral,¿que tal?¿pesa mucho?. Lo que habia pensado es llevar el calimero para subir y a la hora de bajar ponerme el integral ya que las rutas de enduro que hacemos son cortas y no lastraría mucho el llevarlo a cuestas,¿que opinais?
Un casco Integral es mayoritariamente para DH, Free y Megavalanches (donde principalmente se baja). Con el integral puesto (yo lo he hecho) acabarás con dolores de cervicales y medio deshidratado del sudor que perderás. La ventaja es que vas protegido al máximo. Pesos: un Bell Belistic unos 960g pero los hay de 1200-1300g Calimero:450-550g Calimero para mi es la mejor opción para hacer enduro cafre. Mixto perfecto para enduro normal. El grado de protección en la cabeza debe ir acorde a la dificlutad de las bajadas pero tambien al resto de protecciones:rodilleras. coderas, petos, tobilleras, guantes, etc... llevar un integral a cuestas es un engorro, pero si haces enduro Light con un calimero ya vas bien, ahora piensa que es dificil aconsejarte sin saber tu nivel...frecuencia y gravedad de caídas...
buf.. un integral para enduro y encima dices que light..... como maximo un parachute o similar, el integral puro y duro dejalo para los parks.
Yo hoy e salido y lo e echo con un remedy, lo cierto es que para esta epoca va de fabula te separa del frio... saludos!
yo llevo el met parachute y no me lo quito ni para subir. No me molesta, ni pesa ni da calor, y ya me ha salvado en una caida y de varias ramas. Perfecto, excepto para sonarse los mocos al estilo ciclista:mrgreen:
yo el integral lo dejo para descenso y enduro agresivo. el calimero lo tengo para enduro flojito, skate park, algo de stret, aunque para stret aconsejo integral, ya que el asfalto te deja sin pellejo jeje. saludos!!
mi eleccion para enduro no muy light fue el FOX FLUX de camuflage.ya me he dado un cabezazo con un tronco y no tiene ni marcas.esta guapo,no pesa mucho y cubre bastante la nuca pero la boca al descubierto (todo hay que decirlo).solo tu sabes lo que te la juegas bajando que elijas bien
No se, es que pienso que las bicicletas ha aumentado de recorrido mucho en estos años, pero el nivel de protección que llevamos no, lo que supone un riesgo real, un casco como el giro havoc que tengo, en caso de caida bajando una trialera algo complicada, como que no se pasa y si vas a toda leche, pues aun peor. A lo mejor lo del integral para enduro queda un poco friki o puede se tan solo cuestión de tiempo que se empiezen a usar más
yo por ejemplo primero me subo toda la montaña con el casco normal puesto y cunado llego arriba me saco de la mochila el integral guardo el calimero y a bajar como un locoooo , ¿¿que queda fiki...??pues no lo se pero me da igual yo estoy seguro y comodo con el, yo veo buena opcion el integral en la mochila para los dias oscuros, que nunca se sabe salu2
pues la verdad es que el met parachute, o el viper son una opcion ligera, aunque la oferta en este tipo de cascos es nula, por la ligereza y facil montaje, y comodidad
yo uso uno normal para diario el integral pues lo dejo solo para cuando vamos a pegar unos saltillos o alguna otra locura.los de estilo calimero ahora en invierno creo que es una buena opcion,en verano ufff se debe sudar mucho.