Para entendidos en Reba Race

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arne Olufsen, 17 Sep 2009.

1. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a tod@s,

Soy poseedor de una bici con Reba Race. El fin de semana pasado en una trialera no muy agresiva noté cómo las suspensiones hacían tope. Seguí bajando y ya llegando hacia casa, en una rampa asfaltada, pongo el bloqueo y veo que no bloquea como antes.

Después de mirar a ver qué pasaba veo que con bloqueo o sin bajan lo mismo y con la misma fuerza, solo unos 3/4cm de botella.

Decidí pensar que me las había cargado.

Llevo la bici al servicio técnico y hoy me la han devuelto con una Reba Race nueva. Perfecto, un 10 y ahora a empezar otra vez.

Os cuento cómo la llevaba para que me digáis si hacía algo mal, no quiero pasar otra vez por lo mismo.

-Rock Shox Reba Race (marzo 2009, horquilla con 1800km realizados).
    -Peso 84kls.
    -Compuerta floodgate al máximo y siempre que se modificaba el dial con el bloqueo puesto (tal y como indica en el manual).
    -Llevaba un SAG de 1 cm.
    -El rebote al medio.
    -La presión positiva la llevaba a 9 bar y la negativa a 8.

El bloqueo SOLO lo utilizaba en llano de asfalto y en subidas de asfalto, para todo lo demás la llevaba desbloqueada. Jamás me olvidé de quitar el bloqueo ante un bache imprevisto o el inicio de una bajada.

Quiero pensar que ha sido fruto de la casualidad.

Alguien me puede recomendar una configuración para intentar evitar hacer tope?

Gracias de antemano.

2. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer envie al servicio tecnico la mia , con el mismo problema.

Solo tiene 1 año y el uso dado ha sido suave.... ya van dos..¿ casualidad?

¿Te han dicho en el servicio tecnico lo que le pasaba?

3. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues no.

La bici (Rockrider 8.2) la llevé al Decathlon. La enviaron a la central Decathlon, me llamó el chico preguntándome qué le pasaba y al estar la bici en garantía me dijo que me la cambiaba (no son mecánicos, son cambiapiezas) así que no lo sabré.

Tú cómo la llevabas? muy dura en general? Yo, mañana antes de salir, la hincharé algo más de lo que la llevaba para estar más tranquilo.

Suerte con la tuya, esperemos que sean dos casos aislados.

Compartir esta página