Hola, pues habro el post aver si me podeis echar una mano por que no entiendo demasiado respecto ala dureza de los muelles,pesos..etc, el caso es que tengo una orange 222 y llevo un fox dhx3 con un muelle de 450x3.25 y peso 70 Kilos, nose si le estoy sacando el maximo partido ala bici, la noto rara ... aver si me podeis ayudar o decirme si el muelle que llevo esta bien, o necesito otro... gracias
lo primero q tienes q averiguar es si llevas correctamente el sag, para eso pones el muelle y cuando se quede fijo le das solo dos vueltas, tiene q quedarte hundido un 30 %del recorrido, si no es asi cambia el muelle por con mas o menos libras segun convenga. lo segundo averigua cual es la presion maxima y minima de tu amortiguador y ves provando presiones a ver como responde.
Pues yo peso 61 kilos con el peto y todo, llevo un muelle de 400 y me va perfecto, eso si, con el amortiguador ( un dhx 3 ) a 100 psi
Yo creo que depende directamente de 2 factores y despues algunos indirectos, el peso y sistema de suspension de la bici es lo que mas influye, aqui te dejo un calculador bastante util : TF Tuned Shox - Spring Calculator