El caso es que llevo varios meses haciendo base, rodando solo, en plan tranquilo y poniendomé depié muy poco sobre la bici. Este ultimo puente he salido dos dias con más gente y he ido más deprisa por lo que he tenido que pedalear más fuerte y ponerme depié en más ocasiones (zona aerobica intensiva durante unas dos horas y media) El resultado han sido unas tremendas agujetas en lo que yo creo que es el musculo recto interno (no soy experto así que dudo si también puede ser el aductor largo o ambos). El resto de musculos sin agujetas y perfectos. ¿Alguien tiene alguna explicación lógica para esto? Dudo si será por el cambio de postura o por la mayor fuerza ejercida. ¿Alguna solución o forma de ejercitar para que no me ocurra en otras ocasiones? Gracias y saludos
A mi no me preocuparian esas agujetas amigo... La base no es salir a rodar a 120 ppm durante 3 horas o mas e ir acumuluando 20hrs semanales. Y mucho menos ir en bici sin ponernos de pie como si fuesemos, (permitidme la expresion) abuelitas que nos vamos a romper. Mirad esto: Base: A New Definition Aqui si habla de como se hace la base, y es empezando por "hacer polvo" la zona media de nuestro cuenta revoluciones. Lo que en argot se llama zona "Tempo" (de ritmo) o zona 3 ( 76-90% of FTP ) FTP= functional threshold power; O sea, la potencia media que somos capaces de desarrollar durante un esfuerzo de 1h a tope(esta claro a un ritmo constante, que no nos haga petar demasiado pronto ni terminar con sensacion de haber podido apretar mas), para simplificar esto la mayoria lo hacemos de 20min y lo multiplicamos x 0'95 Saludos.
si tienes ******* de hacer 20 horas semanales ole tus coj..... xq de donde sacas el tiempo para todo?? me conformo con 8 - 10 semanales
si kieres saver con certeza a ke ritmo necesitas trabajar,lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo y ay es cuando realmente saves a los ritmos ke tienes ke ir.
Eso está muy bien, el problema que yo me encuentro es que después de 20 años sin hacer ejercicio en apenas 3 meses he cogido una muy buena musculación en las piernas, bueno, realmente siempre he tenido unas patazas y unos gemelos increíbles para el poco/nulo ejercicio que hacia, fruto de mis años jóvenes practicando ciclismo, basket y correr en este orden, pero como comentaba, el problema lo tengo en la parte cardio/respiratoria, en cuanto llega una buena subida y me pongo de pie me voy a 170ppm, y no quiero meter más caña por miedo a quedarme sin fuerzas en la subida, pero sin embargo, hasta ahora, en estos 3 meses no he tenido agujetas, y es más llego arriba cansado, pero en pocos minutos, noto como si hubiera ido de paseo, me recupero rápido y sobretodo no noto para nada los músculos cansados. ¿Qué hago? me pongo esos últimos 20 minutos como dices a darlo todo y a ver lo que pasa, o trabajo más la parte cardio que parece que es la que me falta, creo que más que cardio la respiratoria :-( Hace poco me hecho el test del Polar ese que se llama OwnIndex y me da 39, que para mis 36 añitos, creo que no está mal después de esta vida sedentaria, no ?? mido 1,88 y peso 92 (he bajado casi 5Kg en estos 3 meses) por si os sirve de algo. Por cierto, perdonad el coñazo pero es que al ver el post he pensado que es justo o muy parecido a lo que ando buscando ;-) Saluditos !!!
Hombre... pues la verdad es que si... y en mi caso tb alguna de mas de 20 a la semana aunque no a ritmo de paseo...
En ese caso haz rutas con bastantes ritmos medios y algo en la zona de tu umbral anaerobico, una vez hayas trabajado bastante (1mes y 1/2) las zonas inferiores de aerobico medio e intenso... para entendernos tienes q hacer polvo el rango 150-160 pulsaciones con hatsa 2hrs seguidas en esta franja, (ve llegando de forma progresiva) y mas adelante trabajar cerca del umbral sobre las 170 series de unos 20min en llano o subida o ambas. Una pequeña guia, pero sal a disfrutar, sobretodo intentando hacer tus rutas en zonas aerobicas fundamentalmente, y cuando estes mas en forma ya iras subiendo a las zonas rojas. Saludos
Pues es lo que voy haciendo (aunque no llego a 2 horas seguidas muchas veces), me dejas más tranquilo, entonces voy bien y sólo es cuestión de más práctica, me preocupaba que muscularmente me encuentro bastante fuerte (de piernas) pero no tanto de cardio. Por cierto, cuando pedaleo (pese a no llevar medidor de cadencia) noto que siempre subo con marchas largas, o sea que hago mucha fuerza con las piernas durante mucho rato, pero la cadencia debe ir sobre las 60 por minuto, es mejor subir en molinillo para mejorar cardio ¿??
Hombre, en principio no es que sea mejor ni peor ir a molinillo para el cardio... Lo que si ocurre es que si vas mas suelto de pedaleo, podras aguantar mas tiempo haciendo esa actividad a la misma intensidad, y con menor acidosis muscular al igual que con menor "destruccion" muscular. La cadencia ideal para las subidas oscila entre 80-90 rpm, lo que no quiere decir que para mejorar la fuerza puedas hacer tramos de unos 5'min a 50-55 rpm... o tramos mas largos entre 60-70 de cadencia (10min hasta 1h30') haciendo hincapie en fuerza resistencia pura. Saludos
Gracias por la respuesta, la cosa no es que vaya normalmente "en plán abuelíta" por que si...., acabo de volver al ciclismo tras años de parón y encima estoy haciendo una dieta de hidratos 0 y si me pongo a ir a 150 o 160 pulsaciones aguanto poco más de una hora, luego me vengo abajo, así que si quiero hacer rutas de unas tres horas como vengo haciendo pues tengo que ir entre 120 y 140 ppm, que es mi zona de "tirar de grasas" lo cual no quita para que en algún repecho no fuerce algo más incluso me ponga depié. Y nada de 20 horas a la semana entre 9 y 12 me bastan....de momento, que todo llegará :rolf Lo que ocurre es que el otro día fuí mucho más rato forzando...simplemente. De todas formas lo de las agujetas ya tampoco me preocupa, se me han pasado....:mrgreen: Saludos.
Ahhh-migo Lo de la dieta 0 hidratos aaaaaaaaaaaaacabaramos... hombre asi, si es normal que te cueste tirar... pero segun tengo entendido puedes entrenar con cierta normalidad hasta que tu organismo se acostumbre a esta nueva situacion... Yo saldria con normalidad, haciendo un entrenamiento variado pero sin entrar en anaerobico. Saludos.
Gracias por tu ayuda Torres, creo que ya sé lo que me pasa, yo no hago 5 minutos a 50-55 rpm sino toda la montaña, ahora entiendo porque se me han puesto estas piernas ... A ver si este finde paso de las 2h seguidas encima de la bici y noto que me he apurado al máximo ;-) Gracias
Cuando no es por una cosa es por otra...Yo hice una adaptación anatómica de 3 meses en la bicicleta, y al empezar a entrenar de verdad con series etc...me empezó a doler la cara externa de la rodilla. La verdad es que ahora estoy desesperado. Me he informado en internet y por lo visto puede ser el síndrome de la cintilla iliotibial. Tengo un dolor enorme en un punto muy localizado junto a la cabeza del peroné..El médico me dijo que desarrollé tanto el biceps femoral que me tiró de algún ligamento que soporta la cabeza del peroné y me la ha rotado...Alguien sabe qué puedo hacer???????????????????????????????????????????
Hola! Yo también empecé a notar ese dolor en la cara externa de la rodilla pero especialmente cuando iba a correr. El dolor empezaba suave y seguía en aumento hasta que tenía que parar de autentico dolor. Lo curioso es que con la bici no me dolía, sólo algunas veces...total, que fuí a un traumatólogo y me diagnosticó el sindrome iliotibial. Por favor asesórate bien pq en mi caso el tio la cagó de pleno. Me hicieron resonancias y radiografias que el doctor en cuestión ni se miró. Me mareó como una perdiz además de que me asustó diciéndome que tenía el menisco medio roto!!! Así que fuí a otro trauma y me dijo que nada del sindrome iliotibial ni menisco roto, era otra cosa más simple....yo misma, que no ponía bien el pié al correr y tenia la zona un poco inflamada del impacto...anda que....manda huevos.... :loco Ahora ya he aprendido a hacerlo bien Si fuera por el primer médico, ya estaria haciéndome infiltraciones + rehabilitacion etc etc.. Así que cuidadín. Mucha suerte y saludos!