El caso es que llevo varios meses haciendo base, rodando solo, en plan tranquilo y poniendomé depié muy poco sobre la bici. Este ultimo puente he salido dos dias con más gente y he ido más deprisa por lo que he tenido que pedalear más fuerte y ponerme depié en más ocasiones (zona aerobica intensiva durante unas dos horas y media) El resultado han sido unas tremendas agujetas en lo que yo creo que es el musculo recto interno (no soy experto así que dudo si también puede ser el aductor largo o ambos). El resto de musculos sin agujetas y perfectos. ¿Alguien tiene alguna explicación lógica para esto? Dudo si será por el cambio de postura o por la mayor fuerza ejercida. ¿Alguna solución o forma de ejercitar para que no me ocurra en otras ocasiones? Gracias y saludos
A mi no me preocuparian esas agujetas amigo... La base no es salir a rodar a 120 ppm durante 3 horas o mas e ir acumuluando 20hrs semanales. Y mucho menos ir en bici sin ponernos de pie como si fuesemos, (permitidme la expresion) abuelitas que nos vamos a romper. Mirad esto: Base: A New Definition Aqui si habla de como se hace la base, y es empezando por "hacer polvo" la zona media de nuestro cuenta revoluciones. Lo que en argot se llama zona "Tempo" (de ritmo) o zona 3 ( 76-90% of FTP ) FTP= functional threshold power; O sea, la potencia media que somos capaces de desarrollar durante un esfuerzo de 1h a tope(esta claro a un ritmo constante, que no nos haga petar demasiado pronto ni terminar con sensacion de haber podido apretar mas), para simplificar esto la mayoria lo hacemos de 20min y lo multiplicamos x 0'95 Saludos.
si tienes ******* de hacer 20 horas semanales ole tus coj..... xq de donde sacas el tiempo para todo?? me conformo con 8 - 10 semanales
si kieres saver con certeza a ke ritmo necesitas trabajar,lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo y ay es cuando realmente saves a los ritmos ke tienes ke ir.