hola bikers, tengo las bielas rozadas, son unas lx antiguas, quiero pintarlas de blanco y darle un barniz laca bicomponente de automovil, mi duda es con las pegatinas, quiero ponerle una pegatina de vinilo de specialized y debo ponerla antes de lacarlas o se desprenderan muy pronto con el roce, duda: agarrará bien la laca sobre el vinilo? puede levantarse? gracias por anticipado
Hola jesus. Para pintar cualquier componente de aluminio, primero lo tienes que lijar y darle una imprimacion. no ace falta lijarlo mucho , solo con una lija fina quitarle el brillo. Luego al pintar, tienes dos opciones, pones las pegatinas y lacas encima: si algunivez las rozas, tendras que volver a pintar para cambiarlas, pero quedan mas integradas y protegidas. La otra opcion es ponerlas despues: puedes cambiarlas cuando quieras, pero es mas facil que se despegen con el roce. De cualquier manera yo le pondria, despues de pintarlas, un vinilo transparente para protegerlas, porque el barniz es bastante delicado. En principio el barniz agarrara sobre las pegatinas. Pasale primero un scotch-brite para matizarlas (quitarle el brillo). Suerte con el experimento y perdon por el ladrillo, pero tengo un taller de chapa y pintura y me he calentao un poco.
Manu´e lo has explicado de PM, lo unico que añadir, cuando la pintes ten cuidado cuando apliques el barniz sobre el vinilo, ya que puede descolgar un poco mas de los normal, aunque matices el vinilo a veces con una ligera capa descuelga el barniz y se hace el llamado "gotarron ".
Como te dicen, es importante matizarlas (lijando con lija muy fina) las pegatinas antes de barnizar... Yo personalmente, pondría la pegatina después de pintar, la cambias cuando quieres y te aseguras que quede bien !
DEBO PONERLAS ANTES DE BARNIZAR YA QUE SI LAS PONGO TRAS BARNIZAR ME VAN A DURAR DOS SALIDAS EN LAS BIELAS, LAS ROZARE SEGURO CON LAS ZAPATILLAS...