Para Fisioterapeutas O Inefs !! Estiramientos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por K_ram!, 7 Ene 2006.

1. K_ram!

K_ram! Invitado

Me gustaria saber una tabla de estiramientos, para ciclismo pero que no sean las tipicas del Sr. Bob Anderson. Ultimamente encima tengo un poco de dolor en el Tendón de Aquiles y me preocupa un poco.
    Los estiramientos para depues de las sessiones. Enga que esto nos servirà a todos. Gracias de antemano!

Porcierto pare despues de correr tambien estaria bien otra jejeje! (Abuson que soy)...

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Que tienen de malo los estiramientos de Anderson?. Anderson y Alter son los "padres" del entrenamiento de la flexibilidad. Casi todas las tablas que encuentres por ahí no son más que variaciones o evoluciones de sus métodos.

Para estirar bien no hace falta ser muy revolucionario. Hay que elegir una rutina de ejercicios básica que trabaje todos los músculos y que dure 15-20 minutos como mínimo y realizarla en cada una de nuestras salidas sin excepción.

Si ya tienes buen nivel y te aburres de estiramientos estáticos tradicionales, puedes probar con la FNP (facilitación neuromuscular propioceptiva) que es el método de desarrollo de la flexibilidad más efectivo. Aunque un poco complejo para no habituados.

De todos modos, si lo que quieres son tablas de estiramientos, en internet las hay a miles, utiliza el google y tendrás las que quieras. Aquí te pongo un ejemplo que colgó un forero hace poco:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50335&highlight=estiramientos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Mira en el post de preparacion fisica que esta al principio y hay un archivo de flexibilidad y elasticidad.
    Lo mejor es realizar estiramientos especificos de los musculos implicados en el ejercicio y tambien de los complementarios.
    El archivo que tienes hay una secuencia que te pueden valer tanto para correr como para bici. Lo que puedes hacer es incidir en las zonas que mas te interesen.
    Una cuestion importante es relaizar los estiramientos y flexibilidad como una sesion independiente, despues de un calentamiento ligero. Si forzamos el estiramiento despues de una sesion dura solo podemos conseguir "ir p'atras".
    Despues de entrenar el estiramiento debe ser suave y sin profundizar, lo mismo como parte del calentamiento.

4. K_ram!

K_ram! Invitado

Lo del B. Anderson no lo decia por que sean malos, lo decia porque esos ya los tengo! xDD A lo de hacer PNF despues de entrenar nose, un poco complejo continuare con los de Bob. Merci de todas formas, mirare los del post de preparacion. MERCI!!!!!

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    La FNP no es para realizarla después de entrenar, me expresé mal si lo has entendido así. Es un método eficaz aunque complejo para desarrollar la flexibilidad. Los estiramientos que hacemos durante los entrenamientos (al acabar la sesión y en ocasiones también al acabar el calentamiento) sirven para aliviar la tensión muscular, relajar y mejorar la recuperación. Para mejorar realmente la flexibilidad deberíamos trabajarla de forma independiente como bien había comentado acertadamente Jmgul. Puedes trabajarla 1/2 días por semana en sesiones de 45-50 minutos con un buen calentamiento previo. Recuerda que los musculos para poder estirarlos, deben tener una temperatura adecuada.

Saludos ;-)

6. K_ram!

K_ram! Invitado

Ok merci, me has hecho acordarme sobre el PNF, despues del entreno mejor estiramientos pasivos para relajar el musculo. He visto el post de los estiramientos, provare con ellos, ya contare enga merci por la ayuda!

Compartir esta página