Buahh, para flipar, acabo de recibir una Manitou minute mrd de 130mm y con un peso declarado de 1717gr, pues bien, la acabo de pesar en bascula y me da 1570 sin cortar tubo!!! Estoy deseando montarla, haber si luego puedo y cuelgo una foto como prueba del delito
Cuidadín, que tanto cambio de peso pueden ser 2 cosas, un grave error en la página donde dicen el peso, o que te viene sin aceite, y que no te extrañe, que no sería la primera horquilla que viene sin aceite de fábrica, o con exceso, diselo a marzocchi.. Revisala todo bien antes de nada.
Si tiene bloqueo, es una de las formas, La hundes varias veces y pones el bloqueo, si no bloquea o lo hace a medias (se endurece) puede que le falte aceite.
Pues la cuestion es que realiza todas las funciones corractamente (probndo de empujarla con las manos, no está montada), compresion hasta bloqueo total y rebote sin nada raro, no hace ruidos raros ni nada, pero he localizado en la bolsa y la caja de embalaje en la que venia el plastico de burbujas humedecido de aceite y tambien la caja, pero nada del otro mundo, solo unas pocas gotas, aparte de esto parece apeciarse una pequeña anomalía en la rosca inferior del anclaje del freno de disco, algo así como una grieta, voy a ver si dejando un trapo limpio debajo aprecio manchas de aceite al dia siguiente. Si la fuga fuera esa no hay problema porque se pone a punto de aceite otra vez y el propio tornillo no permitiría la perdida, pero me toca los webs que pase esto con una horquilla nueva sacada de la caja.
Te contesto por aquí a tu privado, que es lo mismo que este jeje. Si dices que todo está bien, no le daría más vueltas. Seguramente habrás mirado el peso de un modelo anterior al tuyo, manitou suele tener también varios "montajes" dentro de una misma gama, lo mismo venden minute con el abs, que un spv que un intrinsic de esos, lo mismo el peso que viste es de la versión más pesada, que supongo que será la que tenga cambio de recorrido y plataformas y tal. De todos modos, enhorabuena, con ese peso hay pocas rivales!
Al final teniais razon, he localizado el fallo, la horquilla funcionaba a la perfeccion porque la barra que realiza todas las funciones (derecha) esta bien, pero la izquirda que solo contiene la camara de aire tiene una grieta, que esta justo en el interior de la rosca inferior del soporte de freno y por ahi suda el aceite, que putadita, ahora a esperar un par de semanas mas entre que la mando y me manden otra de vuelta.
Ahh!! se me olvidada, GRACIAS a todos por ponerme en sobreaviso, que si la llego a montar y me la cargo al final me la como con patatas, suerte que no me dió por cortar el tubo...