Para gente con tijas de Carbono ¿cuánto pesais?

Tema en 'General' iniciado por Elhedir, 20 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno chic@s, tengo una duda sobre cuanto peso aguanta una tija de carbono. No estamos hablando de dejarle caer 200 kg encima de golpe, sino de hacerme una idea del peso de la gente que las usa.

Gracias por vuestras respuestas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    hay muchas variedad de tijas las superligeras tanto de carbono como aluminio te indica el fabricante el maximo peso del biker.si montas una tija normal muchas de carbono estan reforzadar por dentro con aluminio y aguantan igual.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    El tema no es el peso que aguanta. Lo importante es la resistencia de ese material a cizalladura cuando apretamos el cierre de la tija. Así es como se joden. He tenido de carbono, ahora no.

4. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Vereis, el tema va porque ayer estrené esta tija del chino: http://img545.imageshack.us/img545/7531/vmsj.jpg

A media salida noté que se había fisurado, pero lo extraño es que no fue por golpe (iba con la niña en la silla y no hice el cabra) no noté ruido ni nada. Sólo que el sillín se movía hacia los lados.

Esta mañana, tras destriparla obtengo esto: http://img201.imageshack.us/img201/7025/khzg.jpg

Parece que el pegamento que une el tubo de aluminio del cierre del sillín se ha despegado del carbono, por lo que gira en redondo, pero no ha sido por un bache o salto porque no habría roto así....

Peso 97 kg. y me gusta mucho el tema del carbono enla bici (llevo potencia buena y manillar del chino) por lo vistoso que es y quisiera poner otra tija por lo que me preguntaba si peso demasiado (y comprar otra tija igual sea tirar la pasta) o puede que haya salido mala de fábrica...
    Por otro lado ¿alguien conoce una tija de aluminio con recubrimiento de carbono?.

Última edición: 20 Oct 2013
  5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo tengo una china de carbono y peso 90kg. Eso si la aprieto con la dinamométrica para no pasarme apretando....

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo peso 69kgs y llevo tija y sillin de carbono del chino y sin problemas. Si pesase mas de 85 kilos no los llevaria (ni del chino ni de los caros) por que todos sabemos como acaban.

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Uff, en la primra foto ya se ve que la cabeza está desfasada respecto al tubo de carbono, fijate en la pintura. Tiene pinta de ser una tija con fallo que le hubiera pasado a cualquiera.
    No conozco tijas de aluminio cubiertas de carbono pero si hay algunas de carbono que tienen las paredes del tubo más gordas, te podrían servir.

En mi caso llevo una New Ultimate de carbono, 350mm y 122gr. Cerca de un año con ella y perfecta a pesar de tantas tijas como esa que se han visto rotas por el foro.
    También decir que la llevo en una doble y peso 63kg

8. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pienso que la tija venía con poco pegamento pero no se notaba porque la pintura la tenía "sujeta", y al hacer fuerza con los muslos en alguna bajada o algo pues se fisuró. Mañana voy a ir a la ferreteria a comprar pegamento específico, a ver si la recoloco y la pruebo... aunque sea para salir por carretera con los slicks.
    Depende de lo que me aconsejen los compañeros veré si me compro otra o ahorro para una de aluminio buena.

9. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    85 Kg. y con la tija que venía en una Trek Top Fuel -Bontrager- desde hace dos años. No he tenido problemas, uso intenso, y la aprieto a ojo.
    Otra cosa son los controles de calidad del chino, que todos sabemos como son en general.

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Esa tija no creo que este rota por tu peso, por que realmente no esta rota sino despegada. Hay un nural especial para plasticos que yo creo que te la dejaria perfectamente pegada.

11. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5

Muchas gracias. Es lo que yo pienso. si hubiera sido por golpe se vería "partida" y no está partida sino despegada.

Mañana haré la ñapa y os cuento.... :)

12. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Pachi. Tengo un compañero de salidas con la bontrager que venía con su trek 8500 y le he visto hacer el cabra porque yo iba detrás.... eso sí, pesa unos 80.

13. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, yo creo también que es defecto y se ha despegado, con un buen pegamento tipo nural creo que se soluciona; aprovecho para preguntarte cuanto te pesó la tija, lo digo por que estoy interesado y he oído que el peso no se corresponde con lo que anuncian, de todos modos, con los testimonios de los foreros me dan buena espina, ya que yo peso 75 aprox. y veo a gente con 85-90 sin problemas, bueno espero que lo soluciones, saludos.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    respetando el par de apriete del cierre sillin no hay ningun problema.

15. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Te pongo el post en el que valoro el kit: Es el post 2404 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1010479&page=241&p=18808694&viewfull=1#post18808694

Gracias

16. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Por si alguien me echa una mano dejo el comentario del compañero Tonibgs (con su permiso, claro. Espero que no le moleste) por algo parecido en abril de este año respecto al pegamento a usar:

¿alguna idea con el pegamento?

17. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
  18. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    yo te he estado buscando y no he encontrado ningún pegamento que se aplique directamente, tan solo un epoxi que necesita tres horas de horno, y eso no creo que te convenga, seguiré mirando.

19. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo peso 68 y lo que comentan los foreros,,, la resistencia es enorme,,, esta recomendada a pesos inferiores a 95 kg creo, otra cosa es que se golpee al caer,, que se raja como un melon (el alumino doblaria)

20. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias ;).

Edito para añadir este: parece que va bien con aluminio y fibra de carbono: http://www.generaladhesivos.com/subpegamentos.php?subnodo=148&subid=50&id=3

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página