No puedo con algunos. No puedo con los que dicen, ¿y llevas una manitou? eso es una ******, sin conocer si el modelo es el tope de gama o la mas sencilla de todas que, a toda honra, su trabajo hace. Parece que si no llevas la última Rock Shock o alguna fox, la cual la gente adora aunque hayan petao mas retenes que todas las demas juntas, no llevas horquilla. Por suerte, y por que soy la pera con las bicis, he montado, Sid, Reba, Fox f100X, marzochi, y si manitou actualmente, y, funcionando todas bastante bien, sinceramente con la que menos me he preocupado fue con la Sid de toda la vida, cero mantenimiento y palante. Ahora llevo la manitou R7 MRD absolute, y creo que es mi horquilla, mas rigida que aquella, buen funcionamiento ahora que ya lleva mas kms., y superligera. Que hay manitou que han petao? claro sobre todo las mas básicas, igual que las demás marcas, Toras, algunas fox, alguna Reba y ya ni te cuento la vanagloriada DTswiss! Como dijo uno; "cuanta mas cantidad de un producto se vende mas probabilidad hay de casos de rotura". Exacto. Pero claro mi experiencia en este mundillo me aclara que la gente que suele opinar esto, ni siquiera sabe, o ha intentado regular la presión de las camaras de su horquilla, por lo tanto ni caso. Todos sabemos que a cualquier horquilla se le puede sacar bastante mas partido, "Tocandola un poco", que con las regulaciones de "Casa", aunque la mayoría como digo ni la toca y opina que son una castaña porque por ejemplo rebota mucho! o esque va muy dura! hay que joderse... tampoco hace falta ser ingeniero aeronáutico para regular una horquilla hombre, hay que ponerse y equivocarse y asi uno aprende. Bueno en cualquier caso son pensamientos en voz alta, pero hay estan, que opinais al respecto? Saludos a todos.
Y ya si llevas Suntour (como yo) o RST ni te cuento.... entonces eres un leproso, la gente no se te acerca. Si es queeee.......
Yo llevo una RST Capa... claro que nunca usé una bici con horquilla de suspensión, por lo que tampoco puedo decir cuan bien me va Pero por ahora me funciona XD Hay mucho "listo" y "enterao" en todos los campos que si no llevas la pegatina de la marca que le gusta ya es una ******.
es como en todas partes, la gente se fija en las marcas; yo mismo cuando compre una bici de dual, venia con horquilla suntour duro d130 y pensaba cambiarla sin haberla probado (prejuicios que tenia uno) y todavia estoy dando saltos con ella y funcionando perfectamente.
y sobre manitou... decirte que tengo en otra bici una manitou sx del 99 (tiene 10 años, efectivamente) y la pobre esta con la precarga atascada, el regulador del rebote girando loco y el bloqueo sin funcionar. por supuesto, no la voy a arreglar porque me sale mas rentable comprar otra pero bueno, ahi esta dando guerra todavia.
esto me recuerda a una epoca ya pasada en la que me compre un citroen xsara 2.0 16v de 167 cv pero que fijate tu, no lo aparentaba por fuera, es mas, era exactamente igual que el modelo turbo diesel de 90 cv y ese detalle era lo que mas me gustaba, una buena maquina que no llamaba la atencion, pero claro las risas venian cuando algun enterao me decia que eso no era un deportivo jejejeje, que los coches deportivos o topes de gama llevaban alerones, bajos etc.... en fin de listos esta el mundo lleno y eso sera asi siempre. Yo con mi suntour al final del mundo hoyga!!!!! jejejeje, se que las hay mejores, pero tambien peores y el que mas pueda pagar no significa que la vayas a sacar todo el jugo no? otro tema es que cuando se rompa pues ya veremos que le ponemos pero yo por lo menos no me guio por el precio, sino mas bien por el rendimiento que yo le vaya a sacar, independientemente de la marca ,no hay mas.
totalmente de acuerdo. Pero pasa con lasa horquillas y con todo. A toso nos gusta tener "lo mas mejor" PERO HAY QUE SER REALISTAS y depende para que uso no es necesario gastarse un porron de duros en una tope de gama a la que no le vas a sacar ni un 20% de partido. Es como comprar un Ferrari para andar por ciudad. Incluso puede ser hasta contraproducente.
Pues Manitou era mi marca favorita en los 90. Cuando solamente se nombraban las Rock Shox, Marzocchi, Paioli y Showa, yo me moría por tener una MANITOU Mach 5 SX del 96. Todo esto tras leer revistas. Jamás probé ninguna. En el 98 me puse una Marzocchi Bomber Z3 porque era lo más caro que podía permitirme pero siempre tuve la espina de tener una Manitou. Ahora estoy encaprichado por tener una FOX. Saludos.
mrd absolute (en rojo? puñetas la hay en otro color?) he tenido 3 o 4 a tiro en ebay. Me ha frenado que eran de 80 pero me da a mí que voy a acabar con una. Saluditos. Por cierto no me gustan un pelo las manitou. El barrito se va juntando antes de lo que le toca. Un saludo.
los que dicen eso, el 99 % de ellos le hechan culpas a que su rendimiento es bajo porque no llevan la ultima dt swiss de carbono, soberana mentira...entrena y listo. aca el flaco que gana casi todas las carreras zonales tira en una btt carrefour, y no lo agarras ni con una motoneta. saludos.
Totalmente de acuerdo. Ya era hora de q alguien pusiera loq todos pensamos, q parece q si no te gastas 900 euros en una horquilla todas las demas son ******, parece q aki la gente se ha olvidado de loq era ir con bicis antiguas q pesaban un monton y encima no llevaban ni suspension . Y lo de aeronautica tienes toda la razon yo si estudio ingeniero aeronautcio pero te aseguro q el funcionamiento y regulacion de una horquilla es un juego de niños comparado con esta carrera
Yo llevo una de acero rígida. Cero mantenimiento, cero problemas. Y me olvido del SAG, del rebote, del umbral de bloqueo, de la compresión en alta, en baja... Por cierto ¿Alquien sabe dónde carajo están los retenes?
Y si se estropean las tiras y te compras otra. Eh, y son mucho mejores en todo que las antiguas Manitou, Marzocchi o Rock Shox que tanto nos asombraron a mediados de los 90 y nos hacían babear por ellas...
Yo soy pro manitou, he utilizado casi todas, mach,sx-r,skareb,black,r- seven, que es la que llevo ahora con spv y me encanta, me jode que siendo unas de las marcas pioneras no se le de el reconocimiento que se merece, siempre han pecado de rebotonas, pero hasta una de hace 10 años pesa menos que una tora o recon... Y lee en bike alguna prueba , siempre las ponen pegas, pero a las fox y r. shox ninguna, debe ser quien mejor les paga, apesar de que las fox como se te estropeen olvidate, no he probado ninguna , supongo que seran la repera , pero yo lo que busco es olvidarme de mantenimiento... y los que me digan y la sid..pues tenido la team y la wc y encantado, pero son palillos, ahora 0 problemas.. happy trails
Yo pienso que lo mejor es lo que a uno leva bien y a parte que no te este dando problemas a diario.Algunas parecen que tienen miedo a barro, pues para eso me compro una flaca.
no discuto que una horquilla de 100 euros pueda cumplir su cometido y dar mucho de si al Biker,pero lo que no podemos comparar es una horquilla modesta con un pepinon del copon de 700 euros,ya sea RS,FOX,MZ o lo que sea. eso si,tengo mas que comprovado que cuanto mas invierto en material de la ***** mas encima de la bici tengo que estar para tenerla al 100%.problema que se compensa sobradamente con mi afan por aprender y con el rendimiento barbaro que le saco.
He tenido RST, Rock Shock, y desde hace 5 años llevo una Marzzochi básica. Estoy encantado con ella, 0 problemas, made in Italy, fiable, robusta, algo pesada... pero yo soy muy tiquismiquis y no me gusta estar pendiente de problemas. Además, tienen un precio razonable, por 240 euros tienes horquilla para aburrirte. Lo de gastarse 500 en una horquilla lo entiendo para enduro y gente que haga slatos y zonas muy técnicas, los demás no creo que lo aprovechen. Me voy a montar...:whistle