Hola para hacer rutillas de mountain bike, con subidas, descensos prolongados, algunos saltillos.. vamos la tipica ruta de mountain bike por senderos de campo ¿es mejor llevar culot o mejor pantalones tipicos de bolsillos o chandal ceñido pero sin ajustar? lo digo por que estube pensando en pillar un culot largo para invierno pero me acorde de que muchas veces me hago arañazos en las piernas en verano por las plantas que te tocan cuando vas haciendo los descensos, y seguramente esos arañazos romperian el culot largo en invierno saludos
yo uso culotte de mallas para hacer xc y no pasa nada. También hago orientación y uso mallas largas y en las espinillas llevo polainas para no arañarme, pero nada más, con el uso al final se te hace algún agujerito pero vamos muchas veces he tirado las mallas por que ya están desgastadas de tanto lavarlas que de agujeros.
Tienes que pensar que en invierno esta casi toooodo muerto, lo cual es una ventaja, te vas a arañar como tu dices mucho menos..... Yo tengo una pregunta, porque los endureros llevan pantalones anchillos, con lo comodos que son los culottes ceñidos.....jejejeje
El otro día en vallnord llevaba las ajustadas debajo y luego un short sin badana (es de quita y pon con botones). Así iba cómodo y en las caídas tienes la protección extra de unos pantalones de free. Un saludo.
yo en verano baggy,es decir,un pantalon normal pero con badana,y en invierno pos culotte largo ajustadito,ke remedio,cn el calorcito que da... yen cuanto a los arañazos no te preocupes,porque en invierno no hay espigas ni zarzas que puedan romperlo,de todas maneras para empezar comprate un culotte largo baratito,pruebas y haber que te parece.
culot, aunque para rutas muy largas los bolsillos de los pantalones tambien son muy utiles pero por comodidad el culot...
muchos me estais diciendo que el culot por que en invierno hay menos plantas, pero **** no se donde vivis vosotros, pero en la montaña de la provincia de valencia, en invierno a mediados, a mi me da la sensacion de que hay muchisima mas vegetacion por la lluvia, en verano esta mas vacio, o esa sensacion me da de todas formas casi todos recomendais culot asi que ire y comprare un culot largo de tirantes saludos