Si montaras una Niner con horquilla de carbono, ¿elegirías cuadro de carbono o de acero? Fotos de horquilla y cuadros: Ver el archivo adjunto 2266299 Ver el archivo adjunto 2266300 Ver el archivo adjunto 2266301
Yo carbono, sin duda........yo esa horquilla esta pensada para ese cuadro, flexa y tiene rigidez donde se quiere con el de acero tambien ira bien
En negra me gusta más, aunque sólo la hay cónica para el cuadro de carbono: Ver el archivo adjunto 2266418 Le tiene que quedar bien al cuadro color tang: Ver el archivo adjunto 2266423
Yo empezaría eligiendo el cuadro, no sé si entiendo el sentido de la pregunta. Pero vaya, el caso es que por lo que he leido el cuadro y la horquilla de acero de Niner están diseñados como un conjunto, es decir, la manera de optimizar las propiedades del acero como material para la bici (su elasticidad, principalmente) es montando el conjunto cuadro + horquilla de acero. El conjunto de acero de niner cuadro + horquilla tiene una gran reputacion por su comodidad, por su capacidad de absorber mucho mas de lo que uno esperaria las irregularidades del terreno. Yo lo tengo y lo he comprobado. Se percibe como una suspension de unos pocos cm de recorrido, aunque sin amortiguar y muy dura, por asi decir. Igualmente, la manera de optimizar las propiedades del carbono es montar el conjunto completo en carbono. Así se consigue una bici ultraligera, facil de dejar en torno a los 9 kg si se dispone de buenos euros. Eso sin tener en cuenta las consideraciones estéticas. La horquilla de carbono no termina de sentarle bien al cuadro de acero, en opinion de muchos.
+1. Primero elige el cuadro y después decide que tipo de horquilla. Lo que preguntas tu "es como empezar la casa por el techo"
Yo veo absurdo pagar lo que vale en España las Niner, y veo raro elegir una bici en torno a una horquilla...una vez dicho esto, si sabes combinar colores y componentes, son posibles muchas combinaciones que quedan bonitas, como la de la foto con cuadro de aluminio:
Pero la tuya es de Aluminio, ¿no?. En ese caso ciertamente como dice Sun Tzu el conjunto queda bonito pues los tubos de aluminio tienen un grosor mas ancho que los de acero, y esto es lo que produce un efecto más equilibrado. Los tubos de acero son muy finos y para mi la horquilla de carbono en la SIR o la MCR consigue un autentico efecto "Globero":
Pues veréis, no es tan raro. En realidad el cuadro que más me gusta es el de acero, y quiero una bici totalmente rígida, por eso me planteé la horquilla de carbono que no pega ni con cola, pero buscando un poco de absorción. Lo cual me llevó a plantearme comprar el cuadro también de carbono. Pero tras leer vuestras respuestas, es preferible cuadro y horquilla de acero. Sólo le falta una cosa para ser perfecto: frenos v-brake.
Ya ..la mia es de aluminio,pero como habia salido en verde....el efecto horquilla niner cuadro acero de tubos finos es parecida al mismo cuadro con horquilla de suspension tocha
A mi me encanta como queda. La del forero americano en gris es preciosa. Me encantaría probarla y comparla con la SIR9 o la MCR9, porque solo en cuadro y horquilla debe haber cerca de un kilo de diferencia.
Tu lo has dicho, para la máxima absorción yo diría que es mejor la horquilla de acero, pero habría que probarlo y ser un tipo sensible para notar diferencias, que tan poco serán como para alucinar. Si buscas cuadro de acero compatible con V brakes tienes otras opciones por menos de la mitad de precio, como el Surly:
No sé si tienen distribuidor en España. Otro forero creo que la compró en la web que te he puesto el enlace, y parece que le fue bien. Si buscas bien por el censo la encontrarás. En EEUU es muy popular y muy bien valorada.
Que no sé diga, aquí tienes al forero que la tiene. Preciosa, en azul. http://www.foromtb.com/showthread.php?279613-*-*-Censo-29er-*-*&p=10355233&viewfull=1#post10355233 http://www.foromtb.com/showthread.php?279613-*-*-Censo-29er-*-*&p=10392041&viewfull=1#post10392041
Yo tengo la eXotic de carbono y absorbe a saco...mucho mas que la de acero...y el contraste con los tubos de acero es precioso. De hecho te pongo una foto de la mia. Y la tienda que te han puesto es totalmente fiable, también tienes OnOne, con cuadros de acero interesantes. En todo caso hay varias tiendas por internet bastante fiables.
Y por que no piensas en un cuadro de titanio y horquilla de acero? más cómodo aun sería. Además la mayoria de cuadros de titanio están preparados para V.
¿A que horquilla de acero te refieres?, es que tengo un cuadro de acero on-one inbred a espera de horquilla y no me aclaro entre la exotic de carbono y la surly Karate monkey de acero. Si absorbe más la exotic la pillo del tirón, y además le quito unos gramos que no vienen nada mal para un cuadro de acero. Un saludo.