Para información de cazadores y otros usuarios del campo

Tema en 'General' iniciado por Plomez, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Plomez

Plomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que le cuenten al padre que es técnicamente imposible que un cazador pueda alcanzar a una persona, porque tienen no sé cuantos permisos, y en zonas acotadas, y sólo actúan a no sé cuantos metros de los caminos públicos.... y que por lo tanto fue su hijo el que tuvo la culpa.

Detenido un cazador por matar a un joven al confundirlo con un animal
    Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 16 años de edad falleció en la noche del jueves en Tenerife como consecuencia de un disparo realizado por un cazador. La hipótesis que se maneja es la de un desgraciado accidente.

El suceso tuvo lugar en la zona alta de El Sauzal, concretamente en un área de matorrales donde dos hermanos del municipio limítrofe, La Matanza, se encontraban cazando. Según los testimonios aportados, uno de ellos efectuó un disparo al pensar que se trataba de un animal, pero la bala encontró la espalda de O.A.M, varón de 16 años, natural de El Sauzal, que paseaba por la zona en compañía de su padre.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos y vehículos sanitarios, que no pudieron reanimar a la víctima. La Guardia Civil, que se encarga de la investigación, procedió a la detención del autor del disparo, M.A.C.N. de 36 años de edad

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    DEP

El domingo pasado vi a un ciervo con un tiro y unos perros con él. El resto de la zona lo hice cantando para evitar confusiones.

Un saludo.

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Personalmente, a mí no me importa demasiado. Puestos a matar, no creo que haya diferencia entre un jabalí, un mosquito o un ser humano, por poner tres ejemplos. Por otra parte, muy apropiado el nombre del suceso: La Matanza. En cualquier caso, lo siento por el chaval, que ni pinchaba ni cortaba allí, mejor hubiera sido que la bala hubiera matado a otro cazador...

4. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya he tenido una vez un buen susto... por mm no me comi un monton d perdigones... la verdad, es que los cazadores, en general, no respetan ni *******... por "suerte" por donde ando yo cazan con perdigon, no con bala... demos gracias al señor :laserkill

5. pelailla

pelailla Con ganas de llegar

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una actividad muy peligrosa (la caza), cuyas normas no han evolucionado desde la pre-historia. Por contra, el uso y disfrute del monte público si.
    Esta situación hace inevitable una adaptación de este colectivo a la nueva situación.
    Por todo ello, pienso que através del IMBA o de asociaciones de este tipo deberían promover acciones para presionar a los colectivos de cazadorees y restringir aun mas la caza.

Última edición: 16 Oct 2009

6. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    El caso es que cuando hablas con un cazador, (yo hablando con un buen amigo mio que es cazador), te dice que eres tu el que tienes que tener cuidao al circular por cotos de caza, que ellos tienen seguros que les cubren si pegan un tiro a alguien. Y el coto esta señalizado.
    ¡¡****, que tengan cuidado ellos que son los que disparan!!

7. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que, al final pasa lo que pasa. Descanse en Paz.

8. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    totalmente de acuerdo,ya que tienen esa sed de sangre,lo mejor seria que se mataran entre ellos

una verdadera lastima lo de este chico,solo espero que el ********* con escopeta que cometio ese error (voluntario o involuntario me da igual)pase el resto de su vida lamentandose por lo que ha hecho,y que se empiece a restringir esa maldita mania de matar animales por diversion de una puñetera vez

9. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Sintiendolo mucho por todo aquel que le guste, pero para mi la caza no es, ni será nunca, un deporte. Podría considerar deporte el tiro al plato, el tiro a diana, o el tiro a cualquier cosa inerte en forma y zona totalmente controlada y acotada, pero jamas podré considerar deporte el tiro a seres vivos, menos aun cuando estos se realizan en sitios abiertos y sin control, pues imaginate el poco control que hay que en mas de una ocasión se han disparado e incluso matado entre ellos mismos. En fin, saludos y D.E.P.

10. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, no me parece justo criticar a los cazadores sin antes haber sido cazador, lo mismo nos pasa a los bikers con los conductores ¿no? yo iba con un compañero a cazar, hace muchos años y todo lo que cazamos era para comerlo, y bien bueno que está. El problema es que nosotros cazabamos, entre otros sitios, por Badalona (zona canyet, diposit, etc...) y no había absolutamente nadie, ahora aunque se pudiera (creo que está prohibido) sería imposible, cada fin de semana pasan muchisimos bikers. El problema es la masificación, ahora vas a la playa y está lleno de pescadores, lo mismo cuando vas a buscar setas, mientras en un mismo espacio esten cazador y bikers-senderistas, habrá este tipo de accidentes. La solución no es fácil, el dinero que mueve la caza es mucho. Pero algún día habrá que hacer algo. Saludos.

11. joaquinlj

joaquinlj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que estais generalizando demasiado

12. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Lamento el desgraciado suceso y que descanse en paz.

Yo de pequeño iba con mi padre a cazar, luego cuando ya iba cogiendo uso de la razon pensaba, menuda gilipollez matar animales indefensos que estan en su propia casa, la naturaleza, una cosa es cazar por necesidad, como en Africa lo hacen las tribus pero aqui en este mundo incivilizadono se deberia porque hay carnicerias, pescaderias y tal, ya veis, cazar por diversion, ¿diversion de que? me pregunto yo, en fin...

No se si os acordareis el rey España en Rusia cazando, a este le va la caza mayor, se cargo un oso con el estomago lleno de vodka o no se que movida, menudo ejemplar.

13. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    ¿Generalizando? en mi pueblo el dia 15 de agosto a las 8:30 de la mañana estaban los cazadores en la cumbre de la montaña esperando a las palomas, concretamente la paloma torcaz, bien pues habian bastantes en el mismo camino, camino de mas de cuatro metros de ancho alli esperando a que pasaran para acribillarlas a perdigones, la ley les obliga a llevar las escopetas descargadas a menos de 50 metros de un camino pero ellos se lo pasan por los *******. Esto es una costumbre el ponerse a cazar alli pero nosotros los ciclistas ya sabemos antes de subir al monte que ese dia concretamente nos vamos a encontrar a los jodidos cazadores en el camino, luego cuando vas rodando por ahi vas acojonado y si oyes disparos te puedes hasta cagar encima.

Deberian de cazar en cotos cerrados sin acceso al publico para que no pasaran estos desgraciados accidentes.

14. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No creo que haya que haber sido cazador para criticar a los cazadores, como tampoco hay aqui ningun asesino y todos los criticamos, valga la redundancia...

Es lo de siempre, que si lo confundí, que si no me importa porque tengo seguro, que si están señalizadas las jornadas de caza, que si no llevaba reflectantes... eso si, no hagas ruido que me espantas los conejos.

El día que se prohiba la tenencia de armas por parte de un civil, paradójicamente, viviremos un poquito más libres. Y si llega el día en que no se fabriquen armas estaremos viviendo la más utópica (por desgracia) felicidad.

15. pedro pulido

pedro pulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto es mas de lo mismo como todos los años que si los cazadores que si los ciclistas esto es como los coches en las rotondas a un teniendo tu preferencia ten cuidado por que el que le aran daño es a ti y sobre el tena pues creo que es un accidentes que esta vez a sido ese chaval pero a vezes es el propio hijo del cazador no se cual es la solucion yo pienso que el respeto entre todos y el sentido comun reduciria mucho los accidente y que no cumplen las normas pues como en todos los colectivos por ejemplo los conductores y nuestro colectivo que ciclesta no a hecho caso a ulguna señal de trafico o a saltado alguna cadena para pasar con la btt por un sitio privado creo que con estos temas lo mas importante es el SENTIDO COMUN

16. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tardes,desde hace muchos pero muchos años,ya se cazaba,nosotros se supone que somos los intrusos,y es asi.
    La bicicleta se ha puesto de moda,los ciclistas hacemos lo que nos da la gana no?pues los cazadores tambien,como los senderistas y los recolectores de setas.
    Esto es un cachondeo señores,y eso no es asi,quereis ser libres pero que nadie os moleste,que bonito,no?
    yo no me pongo a favor de nadie.............en mi familia mi padre cazador,mi abuela recolectora de setas y yo ciclista,senderista y recolector de setas,ala.
    Me gusta el monte como el que mas,subo todo el año a lo que sea y respeto a todos,no como mucha gente,que van cuatro ratos y quieren ser los amos y ser libres.
    Lo del chaval,muy mala suerte,pero ya lo dice,es un accidente................a quien no le puede pasar.

17. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo soy cazador y el problema es que hay mucho energumeno con escopeta,nunca se puede disparar si no ves hacia donde va el disparo,ni hacia un camino,ni en nucleos urbanos etc...lo que pasa que la gente es como con el coche se pasan las leyes por el forro de los cojo.....y no es que sean leyes o no ,es que la cosa es mas bien de sentido comun, vamos.A mi me gusta la caza y muchos podreis estar de acuerdo o en contra, sobre eso no opino,pero lo que si estoy en contra es que gentuza como esa se hagan llamar cazadores.
    Y la verdad es que no es por nada VICENTEELPILLO pero vamos yo creo que no es cuestion de intrusismo,en el monte podemos vivir y respetarnos todos pero cada uno debe de cumplir unas normas basicas de sentido comun, y lo del chaval ese yo no lo llamaria accidente,sino homicidio involuntario que es diferente,un accidente es algo fortuito y esto no lo es.

18. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece increible leer esto, pues nada, como somos intrusos nos quedamos en casa, ¿no?

Y a lo segundo, pues nada, cada vez que salgamos con la bici, a caminar o a recoger setas y lleguemos intactos a casa, consideraremos un triunfo que no nos haya pasado a nosotros.

Otra cosa que leo es que solo tienen preferencia para sentirse libres los asiduos al monte, el que vaya una vez al año no tiene ningun derecho a ser libre.

Sinceramente, tu post no encuentro por donde cogerlo.

19. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos los años sale el mismo tema y todos los años vuelven las generalizaciones.

Nosotros exigimos que no haya cazadores en el campo; los automovilistas, que no haya bicis en la carretera; nosotros, que no haya peatones, y coches, y motos, y ******, en los carriles bici; los peatones, que no haya bicis en las aceras; nosotros que el campo sea abierto; los montañeros, que nos prohíban salirnos de las pistas o que, mejor, no nos dejen ni ir por las pistas; nosotros, que esté prohibido pasear por el campo con perros sueltos...

Al final todo se reduce a civismo y respeto. El mundo está lleno de cazadores insensatos, de bikers que no respetan nada, de excursionistas que llevan sueltos a perros agresivos, de peatones que se te tiran encima para cobrar el seguro…

Y al final todos ellos están jugando con la vida de los demás. No es la primera vez que veo a un tipo bajando por una trialera como un cohete e insultando a los pobres excursionistas que no se apartan. Me gustaría comparar las estadísticas de accidentes provocados por cazadores y por ciclistas cada año.

Otra cosa es que uno esté en contra de la caza y por eso se indigne, aunque sea una actividad legal. A mí el aborto me parece una bestialidad y no por eso deja de ser legal… y de haber gente que se lo practica.

Vivamos y dejemos vivir, que cuanto más exijamos prohibiciones, más fácil será que las prohibiciones terminen por alcanzarnos. Las leyes no educan a los energúmenos, practiquen la actividad que practiquen.

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Todo lo que dices es muy cierto, con civismo, educación y respeto, pocas leyes harían falta.

Pero por otro lado, tenemos un colectivo (el de los cazadores) que se pasa por el forro de los ******* la normativa que les atañe. ¿Qué hacemos entonces? De acuerdo que habrá cazadores que cumplan sus normas escrupulosamente y de esa forma será realmente difícil que haya un accidente, y más de gravedad o mortal, pero no hay más que salir un poco con la bici o a pie por el monte y campo para ver que esto no es así ni de lejos.

La Guardia Civil pasa olímpicamente del tema, o se pone de parte del cazador (de hecho suelen ser muchos cazadores Guardias Civiles) a menos que vaya alguien con una organización detrás (ecologistas, montañeros, o el propio IMBA) reclamándoles que hagan su trabajo (en vez de estar rascándose los *******) y que hagan cumplirse las leyes.

Yo tengo muy claro que en nuestro mundillo sobran ciclistas que bajan por trialeras avasallando a peatones y otros usuarios del monte, igual que hay mucho carretero que se arrima demasiado a la calzada teniendo buen arcén, o circulan más de dos en paralelo, o... Pero no me compares el peligro y consecuencias de un irresponsable en bicicleta (que tiene habitualmente las de perder el propio idiota) con un tarado medio borracho y armado (porque sí, los cazadores acostumbran a beber antes de salir a pegar tiros, esto lo hemos visto todos en los pueblos).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página