Para la gente de Alcoy

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por RAFA-DBR, 14 Abr 2011.

1. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hayer tube la suerte de subir al Montcabrer desde Alcoy, subi por la carretera del Purgatori y luego gire a la derecha por la masia de Baradello hasta que deje el asfalto por una senda, a la altura de una casa y despues de una senda muy bonita llegamos al area recreativa de la Mariola. Desde hay por la Cava Gran llegamos a la cresta que hay bajo el mismo pico donde paramos un momento en la fuente y ya de alli al pico empujando la bici hasta la misma cumbre.
    Despues de comer agradablemente en la cumbre, con una vista excepcional y un tiempo magnifico comenzamos el descenso desde el mismo pico en rireccion a una masia mande que se ve debajo del pico, despues seguimos bajando por el fondo del barranco hasta que llegamos a un PR a la izquierda que seguimos, hasta llegar a unos campos de los que salia una pista muy estrecha y de suelo suelto despues de un giro de 180 grados a la izquierda.
    Pues en esa cuesta habia una señal de prohibido el paso a todo el mundo y un cartel de camino particular, propiedad privada. Y esto es lo que os queria preguntar, ese camino realmente es privado, nos pueden prohibir el paso. Creo que las casas se llaman Mas dels Capellans. Ayer por alli no habia nadie, pero igual pasas un festivo y tienes algun mal rollo, desde luego por alli pasa mucha gente, pues habia muchas huellas de bici.
    Ademas, por ahi pasa el GR-7.
    Si alguien me puede contestar se lo agradeceria, ya que yo no soy de alli y no me gusta ir al monte a tener malos rollos.

Despues del paso por la zona "conflictiva" bajamos por las "putisendas" hasta la estacion de Alcoy, donde habiamos dejado el coche.
    La bajada la saque del Wikiloc, y la subida me la hice empalmando varios tracks, la ruta me encanto y la quiero repetir, ya que la bajada es una pasada...

Saludos.

Última edición: 14 Abr 2011
  2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El PRUG de la Serra de Mariola dice textualmente ésto:

"En los senderos e itinerarios naturales está permitido el tránsito a pie, la circulación de vehículos con o sin motor sólo podrá transitar por pistas forestales que no estén prohibidas al transito."

Aunque en realidad la guardería del Parque hace la vista gorda o solamente "recomienda e informa" de la prohibición.

La servidumbre de paso por el Mas dels Capellans no sé cómo estará, la verdad, pero nosotros no hemos tenido nunca problemas por la zona.

Saludos.

3. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien mas podria comentar algo sobre la "servidumbre de paso" del Mas dels Capellans...
    Otra cosa, alguien ha bajado desde al Montcabrer siguiendo el sendero GR-7 hasta las "putidendas"

Gracias y saludos.

4. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Vamos a ver, el tema de las servidumbres de paso por Mariola es una patata caliente, lo digo porque existen continuos enfrentamientos entre los propietarios de las fincas y los bikers de la zona. Lo suyo es que si se va a ir, hacerlo en pequeños grupos y no llamar la atención con gritos, derrapancias ni nada por el estilo...

A todo esto, independientemente de que se circule por diversas zonas privadas como lo es la gran parte de Mariola y como ya ha comentado Rot & Roll, al ser Parque Natural la circulación por sendas está totalmente prohibida y en caso de hacerlo, hay que estar al tanto de que se está incurriendo en una ilegalidad.

De todos modos creo que ya sabeis de que va el tema, puesto que por la Calderona también estais afectados con todo esto de las prohibiciones. Au, a passar-ho be! ;-)

5. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas.

Saludos.

Compartir esta página