Hola a todos,a ver si alguie me sabria decir que es mejor para los calambres, el magnesio,o el potasio,o para que sirven uno y otro. SALUDOS,
¿Una buena toma de tierra?... Lo siento, no he podido resistirme. Ahora en serio, aunque afortunadamente hace mucho tiempo que no los sufro, creo que se producen cuando hay una sobrecarga de trabajo o fatiga muscular (agotamiento muscular), debido a la deshidratación o a un desequilibrio de sales minerales; niveles de calcio, potasio o magnesio bajos, pero sobre todo creo que las causas más comunes son: la deshidratación, hacer un ejercicio que sobrepasa el nivel para el que estas entrenado y posiblemente no calentar lo suficiente. Saludos.
Yo ahora hace tiempo que no me dan pero antes siempre me daban primero en el isquio derecho y despues de un rato me daban tambien en el izquierdo. Porqué siempre me daban en el mismo sitio??Todavía voy acojonadillo pensando que me va a dar un meneo. Un saludo
Jramonx, te recomiendo plátanos y frutos secos. Por ejemplo los cacahuetes tienen bastante magnesio. Para quitarte problemas de potasio deberías disminuir la sal que tomas para que no haya grandes diferencias en concentración (por la bomba Na-K), si es que se debe a un desequilibrio como ha dicho Kemaisimo, pero ten en cuenta las otras posibilidades que te ha dado.
Tan importante como las sales para los calambres es el calentamiento y enfriamiento apropiados, postura del cuerpo, ajuste del pedal, Y alimentarte bien, el exceso de sal comun perjudica la proporcion de sales, pero tambien la glutamina y los BCAA, que están en alimentos proteinicos, no olvides el % de proteinas en tu dieta un 15 %, subiendo a 20 % si haces intensidad, ya sabes, pescadito, pollo, leche descremada, etc.. Yo cuando hago series o me castigo tomo 4 gr de cada uno pero si te alimentas bien supongo que no hace falta, lo que pasa es que entreno a la hora de comer y luego me voy a trabajar y solo me cuezo pasta y poco mas. Antes no lo hacía y despues de series tuve un par de episodios de fuertes contracciones musculares, ahora de momento acabo de empezar y ya no me pasa, Saludos
uf, pues yo he sufrido alguno ya esta temporada y no se, poco entrenamiento, estiramientos, mala alimentación... creo que no es para tanto, aunque tendré que vigilar estas cosas un poco más supongo.
El mejor remedio es un buen entrenamiento, yo he probado de todo y me seguian dando, el año pasado seguí un plan de entrenamiento como dios manda y adiós calambres.
Los dos: magnesio y potasio. El potasio se encuentra fácil en los plátanos, y el magnesio en las farmacias. Vale cuatro duros y es un recuperador muscular de primera a la vez que evita los calambres.