Hola, seguramente es un tema del que ya se ha hablado mucho, pero si pongo esto no es precisamente para que se hable, seguramente no se va a hablar nada, es simplemente para hacer saber mi opinión. Además perdón si no es el foro apropiado. El otro día voy por una cuesta de unos 1.600 metros a un 6% aproximadamente con mi híbrida de 13 kg. y veo por delante a un ciclista algo mayor que yo con una de carretera que va muy despacio. Total que lo paso a mi velocidad tampoco demasiado allá de unos 13 por hora, él iría a unos 10. Lo paso y unos 600 metros después un policia que me adelanta me dice que no vayamos demasiado tiempo en paralelo. ¿Qué c*ño de paralelo si voy solo? Miro para atrás y allí está el buen hombre tras mi rueda. Total, me medio paro, ya que tengo mucha experiencia de gente que no da un solo relevo. El hombre sigue la cuesta, yo algunos metros detrás, y a poco de culminar pego un sprint lo más grande que puedo, que tampoco sería mucho, miro para atrás y ahí está el tipo chupando rueda. Entonces ya me paro del todo y espero un buen tiempo a que el tío se vaya. Lo que quiero decir es ¿qué c*ño pasa con vosotros, no está claro que no quiero llevar a nadie de gorra? Si está claro, ¿por qué os pegáis como si el de delante fuera superman y os fuera a llevar a todo el mundo? ¿Por qué sois tan p*tamente egoistas que a pesar de estar más descansados, no dais un p*to relevo? Ya está bien, me parece a mí. Nada más.
siempre habra gente para todo,y que prefieren que tiren de ellos por que solos no son capaces de seguir a un ritmo alto.o simplemente por irse de jefes que cuando van solos van que no pueden mas,y cuando alguien les adelanta,ellos se ponen detras como si fueran sobrados siguiendo rueda. es una pena,por que si esa persona fuera algo humilde(no se si esa es la palabra correcta xD),entre los 2 dandoos relevos podiais haber llegado arriba mas rapido y mejor.
estoy de acuerdo con denis pero yo (y supongo que otros cientos y cientos de foreros en el foro...) intento dar relevos siempre que puedo si es cuestarriba si es llano cada uno que tire como pueda si no nos conocemos si veo a una persona que no puede mas pues si me pongo alante y tiro de el pero si no... nada, que hay que entrenar mas xDDD espero que nadie se moleste porque no de relevos en llano a gente que no va moribunda... jejeje
¿Me dices que prefieres pararte antes de que vaya un hombre detras...? xD *****, macho, acaso le animastes a que tirase un rato? No se, a mi no me molesta para nada que alguien se ponga a rueda. Muchas veces se han puesto a rueda y nada, los saludo y si quiere quedarse ahi, pues alla el, al igual que yo otra vez me he puesto a rueda, sin poder dar relevos de lo apurado que me llevaban...
+1. Me canso igual si voy solo o alguien se pega detrás, a menos que vaya comiéndome la oreja me la suda...
jajajajjaja pos yo cuando empeze en el mtb hace seis años tenian que tirar todos de mi, si no me quedaba abajo x) y eso que la cumbre esta a 500 m o asi y la ciudad a 300m xD
pues si vais más o menos al mismo ritmo y adelantas a alguien es normal que se enganche un rato no? o cuando nos adelanta alguien hay que pararse y darle sitio...lo que está claro es que si te gusta ir solo, afloja un rato o déjalo muy atrás y le sueltas...si va frito estaría pendiente de tí, como cuando hace calor y derrepente sopla un poquiton de brisa...no sé, no me ha pasado nunca, seguramente me extraría: " y este pavo..." pero si quieres que te dé un relevo le podrías haber soltao una bromilla...en plan " qué pasa, vas cómodo échame un relevito"...pero claro cada uno tenemos nuestra forma de ser y respeto mucho tu fastidio...un saludq tú ves, a mi lo que me jode es estar en una playa con poca gente, y **** m plantan la sombrilla al lado," no tendrás playa", eso si jode mucho, jeje...será que somos muy sociales..
+1 Es lo que tiene ser pro, siempre disputando carreras, buscando patrocinadores... esas cosas que los globeros no entendemos
esque si vas detras de alguien corres mas?, porque yo voy al mismo ritmo haya alguien o no xD, y con los que monto van a su ritmo, si me quedo atras me jodo y ya esta, asi se mejora! xDD
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y también con sergomc. Sólo me molestó una vez que adelanté con la de carretera a uno que iba con la de montaña mucho más despacio, y al pasarlo el tío aceleró la marcha y se me puso a rueda hasta que paré, sin dar relevos ni nada. No entendí mucho la jugada, igual quería demostrar que con la de montaña podía ir al mismo ritmo... en fin. Yo a mi bola y punto. También me ha pasado de adelantar a una pareja en una cuesta que iba ella con la de montaña y él de carretera, superdespacio, y al pasarlos (muy despacito, por cierto), oigo que le dice el tío: sigue tú a tu ritmo que ahora vengo, y me adelantó pero esperándome, como intentando que me picase con él para pegarme el hachazo al final de la custa. Yo seguí a mi bola y el tío se tuvo que ***** que no tuvo guerra (entre otras cosas porque ni quise ni podía, ya que iba medio asfixiado). Bueno, que yo paso de esas historias, cada uno a su bola y el que se quiera picar o mosquear pues él mismo. Saludos.
No sé si estoy leyendo un post de gente que le gusta la bici, o de crios de parbulitos que se toman todo como una competición. Que **** importará que alguien se te ponga a rueda en una cuesta. Cuesta arriba los rebufos valen muy poco, no es lo mismo que en llano. Y aún así, que mas te dará ayudar a alguien a subir una cuesta cuando a ti te cuesta el mismo esfuerzo. Madre mía que mentes mas retorcidas tenéis algunos. Si queréis subir solitos poneros un cartel en la espalda por favor, así los demás os podremos dejar solos, bien solos. Y viendo vuestra mentalidad incluso nos podremos alejar un poco...
Mama mama hoy un señor se puso a subir detras mia y no paraba de seguirme... Ya parecemos tontos macho, que mas da que te vaya alguien detras cambias el ritmo o algo porque te vayan siguiendo?