Bufff, no se que me pasa; hoy fui a rodar un poco al monte con la remedy y ver la naturaleza en todo su esplendor, arboles caidos cortando la pista que va del campo de futbol (de coruxo) al merendero de saians ademas de otros caminos mas estrechos, trozos de ramas por todos los lados, agua bajando como si se jugara el campeonato del mundo de dh y dejando los caminos como a mi me gustan (rotos). La cuestion es que rodando solo, pensé que pasamos por este deporte y casi no dejamos huella (no digo en los caminos). Me refiero a hacer algo por los demas; hacer carreras, reparar caminos que nos gusten o preparar esos caminos para que se parezcan al paralaia o a esos caminos de los alpes que vemos con envidia en las revistas y videos, enseñar todo (ya sea mucho o poco) lo que nosotros sabemos a otra gente (ya sea mayor o pequeños).... En parte todo esto viene a que estoy dando clases (yo que todavia tengo tanto que aprender) a unos chavalitos de entre 12 y 17 años y no les gusta el crosscountry (los entiendo) y no hay nada para la gente que empieza que son de edades inferiores a los cadetes y tienen bicis rigidas con horquillas normalitas. No hay carreras ni de bmx ni minibtts orientados al dh. Por eso pensé que algun club que organiza un dh podía ver la posibilidad de organizar en el periodo que va desde que terminamos hasta la entrega de premios un minibtt de dh, algo parecido a lo que hacian en Riveira. Que os parece?
que me parece de **** madre. que sin promoción y una buena estructuración de la imagen que damos como deporte y una buena implantación de las infraestructuras no tenemos futuro. y entendamos por futuro aquello que se hará mañana aunque no estemos, porque el problema de este deporte es que si no está alguien siempre tirando delante esto se para. Menos mal que cada vez parece que hay más gente nueva, pero aún así, si no hacemos circuitos, si no hacemos carreras, quedadas, categorías nuevas, y cosas novedosas como los dh-urbanos o slop styles y dirts, pues no tenemos futuro como deporte. seguiremos como siempre, con años buenos, y años malos, y con una federación que pese a apoyar en algún sentido a lo que hacemos, no se involucran como en otras modalidades ciclistas porque saben que no vamos a ser tan mediáticos ni tan socialmente aceptados como ellos, así que yo estoy contigo Lupy: cambiamos esto entre TODOS???
Me parece perfect En Galicia se puede federar con 14 años recien-cumplidos? Porque lei algo de una edad que no era legal federarse
lo siento pero creo que necesitas 16 años ¡¡¡CREO¡¡¡ aqui si no tienes amigos que monten y no te construlles tus propios saltos y movidas lo tienes muy chungo en este deporte XD
el niño iba abriendo pista, como iba la moto en el Ourense Downtown. Correr, hasta los 14 años, solo se puede correr en miniBTT, y en Galicia, aun no conozco ninguna carrera de esa categoria...
podrias competir en algun open, por ejemplo en la copa dh extrem norte donde pueden participar desde los 12 años hasta los... sin estar federado.
Seria muy interesante que este tema se lo plantearemos ala federacion galega de ciclismo y hacer un envió masivo de mail para que sepan y quede constancia de nuestras peticiones ,por que muchas veces llenamos paginas de foros y lo comentamos en las tabernas pero esos no son los sitios adecuados yo tengo un niño de 9 años que le gusta mucho el descenso y el campillo. EL abre la carrera de Santiago y os aseguro que una semana antes que ya empieza a estar nervioso de la emoción
si formamos pequeños riders y fomentamos sus propias categorias todo con un buen control y seguridad el dia de mañana seran ellos los que organicen las carreras con muchisisma experiencia y promoveran este deporte ellos mismo desde pequeños.
+1 Es verdad que el chaval ese que abrió carrera (Alex) es puro nervio y no hay mas que ver como baja, la verdad es que si en motocross hay categoria de chavales de 6 7 8 años, por que no en dh o xc o cualquier modalidad de mtb? PD: Kaylas esta semana voy por ahi con la maquina nueva asique vete haciendo un hueco pa ir al pedroso que me muero de ganas, y esas bicis nuevas............... la tuya y la d tu hijo........... hay que verlas y catarlas ¡¡¡¡¡¡
Camilo a tu hijo te lo dejan bajar de favor,y ojala no fuera el único que bajara,yo he intentado cuando mi hijo empezaba en esto hace 4 años ma o menos no le dejaban ni abrir las carreras,porque sencillamente para la federación estos niños no existen,pero no firmando una autorización,Los que estaban en Viulaboa se acordaran del disgusto del chaval con 14 años que no le dejaron abrir la carrera. En cataluña hay categoría infantil,¿¿porque en cataluña si y aqui no?? ojala nuestros dirigentes tomaran ejemplo de los catalanes en cuanto a difundir y ayudar a a los chavales en sus comienzos??. donde estan los bmx cantera de dh??si se le pidio una pala u 800€ para arreglar el bmx de meis y que no podían dar 800€ porque creaba un precedente. ¿¿¿donde hay que firmar??? soy el primero en ayudar en este tema,porque ya lo sufri y es una cabronada para los niños se le ofrecio el año pasado a la federacion montar una escuela de dh para niños y ni caso. por vcierto tu hijo estara encantado con el maquinón que tiene. saludos y una aperta
a ver si soy capaz de subir una foto que saquè estando con Camilo en una carrera de motocross detras del Monte Pedroso en la que habia categoria infantil, es impresionante ver a los peques con sus pedazo de pitbikes........... no se que tipo de ficha federativa tienen pero,¿seria tan dificil conseguir lo mismo pero para el mtb?? yo creo que no, el que se deberia de mojar en este caso y mirar un poco por el interes de que a este deporte le salga a relucir "la cantera" es la Federacion Gallega de Ciclismo. Que opinais?
pues nada comentaban por ahí arriba lo de hacer un envío masivo de emails a la federación, pues yo no esperaría, haced un sitio donde poner una firma digital, o poned un post donde indiqueis las medidas a tomar. por otro lado, creo que sería conveniente convocar una reunión extraordinaria de la federación entre los clubes para pedir la categoría infantil para dh-4x-dúal y ya. Anunciando en los foros fecha y hora, para que todos podamos asistir. yo todavía no tengo hijos (de momento y que yo sepa) pero si tengo algún chavalín con 12-14 años por aquí y queríamos entrenarlos algo a parte de lo que ya les gusta esto. Entrenarlos para quée??? nos dirán los padres. Si hubiese categoría, serían los propios padres los que apoyasen a los chavales. pero bueno, esto no se hace en dos días, y que empecemos a darle vueltas ya es algo. kaylas, para cuando una quedada por pedroso???
Hola kailas Tenéis que saber que hay carreras de btt para niños desde muy pequeños, el open mini btt, con gran afluencia de publico y corredores, pero estas están orientadas al rallie. Yo estuve ayer por la federación de ciclismo y les comente el tema de los niños que andan en bici, quieren competir pero no les gusta el rallie. Les hable de la posibilidad de organizar una carrera de minibtt orientada al dh y lo vieron interesante, lo que si me hicieron hincapié y mucho es en la seguridad de los niños, en que los circuitos tendrían que ser “cero” peligrosos; algo así como hacer un slalom de esquí pero para mtb, ósea, en una ladera marcar un zigzag en bajada y cronometrarles; ir aumentando la distancia según la edad y en los mayores un pequeño (20, 30 cm) salto siempre con variante. De todas formas lo vieron interesante, todavía hay que hablarlo, pero hay esa posibilidad. Ahora falta el club que se decida a hacerlo, hablar aquí en el foro es muy fácil, lo difícil y necesario es organizarlo. Yo me presento voluntario a ayudar en lo que sea organizándolo a cualquier club, me enviáis un privado y ya estoy a vuestra disposición.