Muy buenas!! Soy estudiante en Madrid y iniciandome con la bici de carretera en esta ciudad.. pero ya llevo algunos años pedaleando. La cosa es que me gustaria saber si alguno usa el cercanias para moverse a otros sitios con la bici. Pongo un ejemplo: Yo vivo por el sur de la capital y me gustaria hacer el carril bici hasta colmenar. Pero ir desde donde vivo al inicio del carril son ya bastantes kilometros, si a eso le sumas la distancia hasta colmenar.. :S no seria capaz de pegarme tanta kilometrada. Habia pensao subirme en el cercanias y pararme cerca d donde empiece. Lo haceis alguno asi con el traje de faena y todo? xDD he dado un viaje en cercanias y hay espacio mas k suficiente para meterte con la bici. En fin solo eso... si lo lee algun ciclista de la capital que opine! Un abrazo!
Yo lo hago con fecuencia y sin problemas. Pero solo sábados y domingos. Entre semana no lo he hecho porque el tren va un poco lleno y no sé si está permitido. Y sí claro vestido con maillot y culotte. Y mis destinos Colmenar y Villalba. Salu2
supuestamente hay un horario, que depende de: -línea que vayas a coger -hora en la que vayas a montar -ganas de complicarte la vida que tenga el controlador de Renfe. te cuento un caso, quedamos para montar en 3cantos, línea c4, destino Colmenar, 8:25 am, yo monto en Villaverde Alto sin ningun problema. Uno de los compañeros con los que quedamos, mismo tren, a su paso por Atocha, le niegan la posibilidad de entrar en la estación hasta las 8:45....seguramente en vez de subir a Atocha se hubiese bajado a Villaverde Bajo (que le pillaba igual) y podía haber pasado sin problema. Hace años, yo usaba el tren (a las 6:35) para subir de villaverde hasta Chamartín, y nadie me ponía ninguna pega, pero ahora, cada línea, como te digo, tiene horario propio y la posibilidad de discriminación por parte del controlador (que no de los "seguratas") de Renfe.