Muy buenas!! Soy estudiante en Madrid y iniciandome con la bici de carretera en esta ciudad.. pero ya llevo algunos años pedaleando. La cosa es que me gustaria saber si alguno usa el cercanias para moverse a otros sitios con la bici. Pongo un ejemplo: Yo vivo por el sur de la capital y me gustaria hacer el carril bici hasta colmenar. Pero ir desde donde vivo al inicio del carril son ya bastantes kilometros, si a eso le sumas la distancia hasta colmenar.. :S no seria capaz de pegarme tanta kilometrada. Habia pensao subirme en el cercanias y pararme cerca d donde empiece. Lo haceis alguno asi con el traje de faena y todo? xDD he dado un viaje en cercanias y hay espacio mas k suficiente para meterte con la bici. En fin solo eso... si lo lee algun ciclista de la capital que opine! Un abrazo!
Yo lo hago con fecuencia y sin problemas. Pero solo sábados y domingos. Entre semana no lo he hecho porque el tren va un poco lleno y no sé si está permitido. Y sí claro vestido con maillot y culotte. Y mis destinos Colmenar y Villalba. Salu2
supuestamente hay un horario, que depende de: -línea que vayas a coger -hora en la que vayas a montar -ganas de complicarte la vida que tenga el controlador de Renfe. te cuento un caso, quedamos para montar en 3cantos, línea c4, destino Colmenar, 8:25 am, yo monto en Villaverde Alto sin ningun problema. Uno de los compañeros con los que quedamos, mismo tren, a su paso por Atocha, le niegan la posibilidad de entrar en la estación hasta las 8:45....seguramente en vez de subir a Atocha se hubiese bajado a Villaverde Bajo (que le pillaba igual) y podía haber pasado sin problema. Hace años, yo usaba el tren (a las 6:35) para subir de villaverde hasta Chamartín, y nadie me ponía ninguna pega, pero ahora, cada línea, como te digo, tiene horario propio y la posibilidad de discriminación por parte del controlador (que no de los "seguratas") de Renfe.
En la página de renfe, cercanias-Madrid, en el apartado "Atención al Cliente" te vienen los horarios de cada línea. La mayoría a diario, a partir de las 9.30 te permiten el paso hasta las 13.30 y luego de 16.00 en adelante. Yo vuelvo del trabajo en bici a partir de las 16 horas y sin problemas. Además hay un párrafo que indica que si no existe saturación ni se causan trastornos a los demás usuarios es potestativo el que te dejen pasar, otra cosa es el METRO, hasta las 21.00 nada de nada, salvo festivos, asi que.... saludos. En partircular la línea de Colmenar Viejo que yo tomo a menudo a partir de las 9.30 se puede en ambas direcciones.
Muchas gracias gente!!! Lo utilizare fijo! Claro k depende las horas que lo cojas , xro las horas que tengo pensandas para la bici creo que me serviran!! Nada, si m ponen algun problema ya os lo comento por aqui para que se sepa. Bueno gracias de nuevo, un saludo!!
Uff se me olvidaba una preguntaa!!! Sabeis que parada de cercanias esta mas cerca del inicio del carril bici de Colmenar en Madrid??O del anillo verde o algo...?? Gracias!!!
Yo me bajo en Fuencarral alguna vez. Desde esa parada al carril de Colmenar, 2 kms. (Haciendo alguna trampa) Si te bajas en Cantoblanco Universidad lo tienes a 100 metros. Saludos. Fran Vacas.
Yo de pequeño mi padre no conducia y me movia con el para ir a las carreras en metro tren y metiamos la bici desmontada de ruedas y nadie me dijo nada en 8 años que estuve haciendolo y te habla del año 1980 a 1988 metela y que digan lo que quieran que pasa ocupa mas que un carro de niño no alegas que esta rota y no pasa nada un bulto mas
Muchas gracias Fran!!! Suponia que alguna de las 2 estaria cerca del carril pero no tenia ni idea. Me bajare en Cantoblanco Universidad seguramente. Un saludo!!!
Hola, yo vivo en el barrio de San Fermin y yo me lo hice cogiendo el anillo verde, que empalma con el de Colmenar hasta Soto del Real, y hombre hay una tiradita pero merece la pena, mas que nada por la satisfacion de hacerlo. Luego al volver tuve que coger el metro en la casa de campo por que se me hizo de noche y era un poco peligroso. Incluso puse una foto en el google con la bici en el carril y el embalse de Santillana al fondo llegando a Soto. Animate que solo hay que dar pedales, jejeje.