Hola, acabo de estrenar nueva bici. Y al final le monte el Sram red. Salvo piñon y cadena durace. Y la verdad es que va bien salvo por que en el plato pequeño no puedo poner las 5 primeras coronas. Por eso mi pregunta. ¿Hasta que piñon podeis poner en plato pequeño, y en el plato grande? Muchas gracias.
Pufffffffffff, ese es el gran fallo del RED, que tenian que poner un clip mas a la maneta de los platos, tipo campagnolo.
.Me parece que no he cogido la pregunta, yo tengo un red completo y puedo meter todas las coronas con los dos platos
me parece raro eso de que no puedas poner todas las coronas con cualquiera de los platos,eh. Es lo que dice Genis, deberia de ser asi, mira que esté bien ajustado el cambio
He visto a contador con todo el red, excepto el casette, que era durace, asi que tiene que funcionar bien.
El caso es que he visto que el desviador se puede poner de dos posiciones. Standar o Compact. Tengo Bielas compact y platos 52-38. Por lo que puse el desviador en modo Compact. Y cuando pongo el plato pequeño con los 5 primeros piñones roza el desviador y si lo regulo para que no suene en eso piñones, me suena en los de arriba. Por eso la pregunta para los que lo llevais hace mas tiempo. Gracias
A ver si son bielas compact, lo que pasa es que vienen con platos de 52-38. Lo se por que son bielas con brazos de 110mm (Compact)no de 130mm (Standart). Y lo pregunto por si es una cosa normal o tengo algo mal montado.
Error, tus bielas son compatibles para montar platos compact pero llevas desarrollo convencional (52-38) supongo que serán unas FSA, tienes que montar el desviador en la posición normal y no compact como lo llevas, el dia que montes platos compact, (50-34) tendrás que poner el desviador en la posición para compact. En resumidas cuentas, desmonta el desviador y atornillalo en el aujero superior no en el inferior como lo llevas.
En este caso seria, ese es el gran fallo de montar el desviador en su posición no correcta,no??? Saludos!!
algo no va bien en tu bici ,yo lo llevo con compact y solo me roza el plato chico al meter el ultimo piñon (11)
Yo llevo el 50-34 y de piñones 12-28 Y solo me roza en los dos mas pequeños llevando el plato chico, si le meto el plato grande no roza en ninguno.
Que influencia tiene que lo rosques en la superior o inferior si tienes abrazadera al cuadro y puedes desplazarla verticalmente dejando los 2mm reglamentarios entre desviador y dientes del plato superior. Yo llevo 36 x 50 lo llevo roscado en la superior y si que me roza en los dos pequeños. No se, puede ser por eso? Saludos.
Hola, denuevo. Pues ayer cambie la posición del tornillo a Standar y alinie el desviador, ya que estaba un poco para un lado. Y el resultado es, que ahora con plato grande entran todas las coronas de maravilla y, con el plato pequeño entran todas salvo las 2 más pequeñas en las que roza. Como pone en las instrucciones. Es que el mecanico me decia que era normal, que habia montado más RED y en todos pasaba lo mismo de no poder poner los piñones inferiores, y no se me sonaba mal eso. Gracias.
Evidentemente si el desviador va por abrazadera, la altura se la das con la abrazadera. Yo no llevo el desviador RED, dejé el Record y no me roza ninguna corona.
Mira los topes superior en inferior del desviador, algo has dejado mal puesto, yo llevo el red y no roza nada Un saludo
cuando dices que no roza nada es que puedes poner todos los desarrollos sin ningun roce, ni ruido???? En el manual pone que las dos últimas coromas roza, y asi me pasa a mi, pero eyer me rozaba en las 5 primeras.
Yo tambien llevo el Red con bielas Stronglight compact 50x36 y sólo me roza en el desviador cuando pongo el plato pequeño y el piñón pequeño (11). Por cierto, no me había fijado que el desviador llevase posición para compact o "normal", luego lo miraré... No deja uno de aprender cosas en este Foro. Saludos.
Pues vaya mecánico. Una cosa es que roce la cadena pero que no se puedan meter los piñones más pequeños con el plato pequeño metido...
Realmente solo me roza en plato pequeño y piñon pequeño pero es un desarrollo sin sentido, que no uso y por eso dije que no rozaba nada. Yo llevo bielas Rotor Ágilis y platos Q-rings y perfecto.