Es probable que por problemas personales tenga que cambiar de domicilio y marcharme para el norte, el tema esta en algo que me preocupa bastante, ahora vivo en Extremadura y aqui el tiempo es bastante favorable para la mtb, mi pregunta es como lo haceis para salir a entrenar por esa zona, es cierto que esta siempre lloviendo?? ya se que esta pregunta tal vez tendria que haber ido en otra secion pero tratandose de entrenamientos para rally he decidido ponerla aqui, un saludo y gracias
Adicts!!!!! te marchas!!!!!!! nos abandonas!!??????????? quien va a preparar ese pedazo de circuito en Losar??????? Tío, me has quedado anonadado.
Depende del año.... cierto es que llueve mucho y que manchas la bici pero siempre hay alguna ruta ciclable y a cambio recibirás unas rutas impresionantes . A partir de primavera suele estar más seco
no es definitivo pero hay bastantes posibilidades...sobre el circuito no te preocupes que ya esta listo. tu a quien tienes que ganar es al de Jerez...esa es tu carrera. Bueno, seria por la zona de Legazpi, Oñate.. en el interior de Guipuzcoa, las veces que he estado por esa zona me he quedado alucinado por la aficion al ciclismo que hay, pero no se en invierno que tal se llevara..
***** compañero! Vaya cambio!:alloreto Bueno pues por lo que a mi respecta, si te vas mejor, así uno menos con quien pelear el puesto! Ja,ja... Bueno Paco, fuera de coñas, espero que se te solucionen tus problemillas de la mejor forma posible! Anda que te contaba yo el otro dia, que no sabia si podria seguir corriendo yo, y te tenias cayado esta! Bueno socio, hablamos por correo! Suerte! :bye Te deseo lo mejor, pase lo que pase!
la culpa de que la gente piense que llueve tanto es del hombre del tiempo no enserio yo soy de cantabria y menos 15 / 20 dias que se mezcla el viento,el agua y el frio, el resto de los dias no hay problema y en verano muchos dias de 18/20 grados que es una pasada y no sufres encima de la bici y si hace mucho calor por la costa a que te pegue el aire un saludo
Yo creo que mas que la lluvia, el problema es el barro. A ver, aqui el clima no es de tirarse 28 días lloviendo sin parar. Eso ocurre en casos excepcionales. Como ya te he comentado antes el problema es el barro. Cuando llueve, o no se sale, o se va preparado (chubasquero, pantalon largo, botas para el agua, guardabarros...) De todas formas pregunta a los Urkos http://www.urkobtt.com/index2.html que ellos son de la zona por donde vas a ir... y te responderán mejor.
ombre aki el invierno como le de x acer frio i llover flipas xq encima los montes no se secan i sempre ai barro pero tampoco es tan duro cmo dicen te abrigas i fuera eso si aprenderas a bajar en barro como x asfalto jejej. entoces k vas a correr el open de euskadi uno mas
Si tienes bici de carretera mejor, asi puedes alternar un poco las dos y no acabaras hasta los webs del barro. Este invierno no ha sido nada lluvioso y el monte ha estado casi siempre seco (salvo esas zonas que estan casi siempre emabarradas). No es para tanto, veras como puedes seguir entrenando igualmente que alli. Y si lo que te gusta son las carreras xc vete preparandote porque tendras mas de 15 desde marzo.
El invierno es frio pero no muy lluvioso lo malo es q como dice rayoveloz el monte no se seca, asi q si te vienes para aqui vete preparando unas cubiertas de barro jeje. Y si compites hay muchas carreras en toda la zona de euskadi y navarra (open de euskadi, ciercuito vasco-navarro, open diario de navarra...) Otra recomendacion si te vienes: si en la bici llevas V's pasate a discos
te compras una enduro ,aletas unas,le pones cubiertas de membrana de rana y aprendes a derrapar sin tocar los frenos a base de guebos luego ya beras como vas en seco.... ke lo vas a gozar, ke lo ke mas cuesta es arraNKAR NOS BEMOS
gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tengo buenos colegas por la zona y aunque la bici no es lo suyo ya me cuentan que si hay que salir, pues se sale, llueva, nieve o haga viento...lo unico que he visto por alli es que para soltar piernas como que no esta el terreno. saludos
Pues si, por Oñati pa soltar mal,no hay mas que cuestas parriba cuetas pabajo, jeje, no se como haran por alli, habra que tirar de rodillo.
ya sabes en un año subiras mejor bajaras mejor y para llanear un poco te pillas una de carretera y saldras siempre
la zona entre el urumea - oria -bidasoa es la más lluviosa del país vasco (zona de leitzaran, aiako harria), por lo demás el problema es el barro, que no seca en invierno ... no como en el ciclocros de miraflores el 18 de este mes ... que como no rieguen con la manguera .....
Venite pál Norte......... te estaremos esperando !!!! Lo de la lluvia no es para tanto, habra algun dia que no puedas salir (pocos). el resto, solo es cuestion de encontrar la ruta mas adecuada...y en verano, a disfrutar y no a sufrir el calor !!!!!!
Si vienes a Legazpi o a Oñati te recomiendo salir con algún club o talde para poder conocer la zona. Esto es el interior por lo que frió y agua no te van a faltar, pero con ganas se pueden entrenar la mayoría de los días. Foto Legazpi nevado y foto de ayer.