Para Los Estudiosos De Posición Aerodinámica

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por besayd, 8 Sep 2008.

1. besayd

besayd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pongo unas fotos en mi blog de la posición en la que he adaptado mi cuadro Giant ocr de carretera para hacer Tri ¿cómo ven la posición?. La dirección del blog es la siguiente (y pongo el blog pues no puedo colgar la imagen? Saludos

http://besayd.blogspot.com/

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Para ser una bici de carretera, no es mala posición. El problema es que al viento y al cronometro le da igual que tu bici sea de carretera.

Puedes poner una potencia más corta y de 35º dada la vuelta.

3. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    La posición que llevas es bastante aceptable.
    En teoría cuanto más agachado y compacto vayas mejor pero aparte de la aerodinámica también te tienes que encontrar cómodo en esa posición porque de poco sirve ir muy aerodinámico si no puedes desarrollar tu máxima potencia (o un valor cercano).
    Coincido con Luarcazuma en que igual te iría mejor una potencia más corta.

4. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te acabo de calzar Isi!!!! Haciendo rodillo a la zorrúaaa ehhhh!!!!!!! jejejeje, venga tio, a seguir entrenando!!!!!

5. besayd

besayd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen razón y quizás la potencia es demasiado larga, pues el sillín ahora si que lo tengo todo lo adelantado que puedo y poniendo una potencia menor pudo acercarme más al acople y conseguir un ángulo perfecto de 90º en los brazos. Me pondré a ello gracias por los consejos chicos. Saludos.

6. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovecho yo también para ver que os parece la poscion que llevo. La cabra tiene un mes, antes habia ido con bici normal y acople, he notado mas comodidad con la cabra, pero quiero alguna opinión más experta.

Adjuntos:

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Dani, eso no es Almere? No sales en las clasificaciones en 20-24. Como te fue?

8. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Dani, tengo una duda... Tu no eres Daniel Mujica, ¿no? Es que hay otro chico que firma en el foro de El Atleta tambien como Danitri.

9. besayd

besayd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Danitri, yo no soy nada entendido, es más yo inicie el post pero me parece ¿no llevas las manos muy bajas? será la forma del acople pero te veo bien de hombros pero luego los brazos bajan mucho y no logras formar el ángulo de 90º que creo que es lo que se busca. Respecto a los pies me parece que van muy bien. Y por cierto, esa cabra no da leche, pero es una preciosidad. Saludos.

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Lo que dice Besayd es corrcto. Las muñecas deberian estar por encima de los codos, no al reves

11. besayd

besayd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he aprendido a colgar la foto y os la pongo ¿que opinan? Saludos.

Adjuntos:

12. tRi_maRchello

tRi_maRchello Triatleta de corazon

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una bici de carretera adaptada para tri pero lo que hice es cojer una talla un poco mas pequeña de manera que el manillar me queda mas bajo sin tener que subir el sillin excesivamente...

13. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Luarcazuma, si esas fotos son de Almere. Mi grupo es 25-29; la verdad es que no me fue todo lo bien que quise, en la carrera a pie pase bastantes problemas estomacales (creo que debidos a la cantidad de agua que trague nadando). Pero como primera experiencia internacional muy positiva. Yo no soy el dani que tu dices, yo soy Dani Hernando de Zaragoza (stadium casablanca).

En cuanto a la posición de mis manos es debido al manillar, es el manillar goka integral (una sola pieza dsd la potencia al acople), tiene la caida asi hacia abajo. La verdad es que me resulta cómodo. Aunque si puedo ir mirando alguna solución para llegar a ese angulo de 90º lo hare; ya de cara a la proxima temporada. Gracias. Un saludo

14. RX3PO

RX3PO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Danitri, yo te veo bastante bien acoplado, me ha estrañado tambien lo de las manos más abajo de los codos, pero si tus vas bien, vas bien, de todas formas yo provaria cambiar en la medida que puedas una posicion de brazos más convencional para poder determinar cual te va mejor.
    Si te es posible, podias poner una fotillo que saliera el detalle que apuntas en el manillar Goka, estoy pensando comprarme precisamente esa bici y no la he podido ver directamente, solo en fotos. De camino cuenta brevemente como te va con ella y que sensaciones tienes al usarla. Gracias

15. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno amigos pues aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os cuelgo una foto que me sacaron ayer entrenando con la nueva bici, una Goka knife, bueno aver que fallos me podeis sacar (que haberlos haylos). Por otra parte me podriais recomendar un manillar de cabra pero me gustaria que las puntas donde van las manetas de freno no fuesen curvas hacia arriba, ose que vayan totalmente rectas. Muchas gracias

16. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Hola Piolet

En lo que se refiere a manillar yo creo que el HED Vantage 8 puede ser el que buscas.

El objetivo de ir tan cerca del manillar como vas tu es que puedas ir cómodo mucho más abajo. Si no bajas la posicion yo alargaria potencia.

En cualquier caso deberias llevar las extensiones más largas

17. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias mil por las respuestas, he adelantado los acoples y apoyacodos 2 cm y me encuentro mucho mejor es esa posicion, mañana que salgo con gente pedire que m esaquen otra foto para comparar.

Compartir esta página