dependiendo de esta reflexion, que deben hacer sobre todo los que compiten en el gallego, ya que la única pega de las pruebas parece ser que es el cronometraje, para los que queremos organizar carreras para el 2011 necesitamos saber vuestras opiniones; en primer lugar y el mas importante es el precio de la inscripción ya que si queremos una fotocélula o chip el presupuesto se sube una barbaridad. y ya que es competencia del organizador el tener célula o no esto depende mucho del presupuesto del club organizador.si hasta ahora se estaba cobrando 10 por inscripción ¿ que os parece cobrar 18 con célula o chip ?
Si el cronemetraje mejora, a mi me parce bien. Estoy hablando sin saber, ya que mi edad no me deja competir, pero para el año que viene competiré. Pero no es que en la Copa Deputación te dan una subvención sino cobras más de 10€?
el problema no está en subir el precio de la inscripcion, si una carrera es del open gallego si que puedes marcar un precio superior a 10 euros pero al organizar una carrera de tipo copa deputacion te dan una ayuda económica que es la que sostiene toda la carrera casi... acambio de esta ayuda economica tu firmas una serie de requisitos entre los cuales está el no cobrar mas de 10€ de inscripcion, lo que podriamos hacer es presentar las firmas de todos los que estamos a favor de pagar mas para un mejor crono diciendo que estamos a favor de pagar mas de 10€ para que la carrera disponga de cronometro por celula o chip...
La fotocelula esta más que pagada !!!! A mi modo de ver esta cuestión debo decir que sin ser Galego he corrido un año el Campeonato Galego de Descenso y jamás comprendí que una Federación Autonómica como la vuestra careciera del principal elemento "TÉCNICO" para ejecutar el control de tiempos , simplemente es un atraso y punto ..... Hay base , me refiero a que en Galicia hay talento y desde hace la ***** de años , riders en la World Cup , hay es nada para los dirigentes de la Federación supongo , pero cuando te codeas y no me refiero al nivel sino entre las múltitudes que tampoco són pocas y compruebas el gran nivel que tienen tecnicamente y humanamente , las palabras sobran , mientras tanto los otros siguen dirigiendo con los ojos tapados con cinta de encintar de algún banco o caja ..... Dinero no es ni será el handicap a superar sino más bién todo lo contrario , otras secciones llorarán quizás por otras razones pero dudo mucho que lloren de lo mismo que los que COMPITEN y están federados en Descenso , menos camiones para podios y más inquietudes por favor , que el cuento del no acabar va para trilogía ya ...... Inviertan un poco de su tiempo en escuchar más ( y mira que se han dejado oir los riders , clubs y demás ) o quizás salgan a ver como hacen otras Federaciones Ciclistas en España para subsanar tal desastre , diriamos que es un fallo si este fuera el primer año pero es que ha llovido demasiado y desde la barrera al menos yo sigo viendo lo mismo , poca o nula efectividad Técnica en las tomas de tiempos y con las consecuentes liadas de personal con su orden de salida adulterado .... Que no pare nadie vuestra iniciativa , vamos !!! PD:Ojala algún dia pueda comerme estas palabras , pero de momento se siguen abriendo post con la misma tónica y no me gusta nada de nada .
sería un puntazo que la federacion se hiciese con un buen sistema de cronometraje pero hay que recordar que el cronometraje está en manos de los organizadores de las carreras, ellos cronometras como una especie de favor aunque si no cronometrasen de que sevirían 3 xuiz-arbitros en cada carrera.....
Los favores en forma de especie no me valen riderindio , no seria más logico comprar una desde la propia Federación Galega en lugar de obligar a los Clubes a tener una ? y a no usarla o gestionarla porque ya lo harían los 3 Jueces-Arbitros que igualmente se supone deben estar presentes en una carrera federada . Los organizadores bastante hacen ya que lo he visto con mis ojos en aguantar el chaparrón en el supuesto caso de que los Riders estuvieran en desacuerdo por la toma de tiempos , ellos són los que hacen posible las carreras con toda la responsabilidad que eso conlleva .... No quiero pensar que me he metido en una camisa de once barras , por que no toca eh!!
hola solibike, me parece muy bien tu opinion, pero vamos a hablar de los organizadores de carreras y no de la federacion. vamos a dejar al margen a la federacion y nos centraremos en los clubes que quieren hacer en el 2011 carreras, hay que tener en cuenta que si van a realizarse solo dos carreras está claro que las ayudas serán pocas por parte de la federación en relación a cooperar con una empresa cronometradora en cambio si se hacen carreras como el año pasado, no se pero unas 10 ó 11 pues la cosa cambiaría ya que ellos podrín pedir un presupuesto y negociar con la empresa cronometradora, no olvidar que este gasto corre a cargo del que ornaniza club o empresa de eventos, bueno dejemos entonces a la federacion al margen nos interesa saber la opinion de los corredores que al final son los que pagan ( nos incluimos ya que nosotros somos club y también vamos a las carreras)
bueno esto es lo que pienso de la federacion primero.desde hace muchos años estopy vinculado a lo que es la competicion en galicia.estoy astta las marices de pagar casi 100 euros por una ficha federativa que me parece un abuso.y para correr 1, 2 carreras en toda la temporada...... penoso.y que no me digan lo del seguro por que es patetico.yo tengo un seguro que me cubre mucho mas y pago 60 euros al año segundo.que tengas que pagar a la federacion 100 y algo de euros para poder calendar una carrera..... tercero pagarles las dietas a los oabitros por hacer un ttrabajo,que con una celula y 1 perosna que la controle ya tienes solucuionado el tena y que no tengan que desplazarse 4 arbitros y que al final salen los tiempos como el ..... ahora empieza a sumar pasta de los que estamos federados en dh y no me digas que no da para una **** celula y dime donde ******* meten tanta pasta por que los del dh estamos pidiendo una celula o otro tipo de conometraje desde hace 15 años o mas PD:y por que la gente paga 35 euros por ir a una prueba nacional y te dan mucho menos que alguna carrera gallega y nadie se queja
Ya os digo de antemano que la federación no va a comprar una célula,no sé el motivo,supongo que será económico(digo yo). todos teneís razón desde solibike-yuk cimil etc...., mi forma de ver las cosas y ya que la federación no quiere ,lo lógico sería reunirse todos los clubes de dh y negociar los cronometrajes con una empresa especializada,tambien depende del número de carreras que esten calendadas,aunque entiendo que a la empresa que compró el artilugio le interesa amortizarlo cuanto antes. El precio por carrera serí de 20€ sin premios en metalico y 25 con dinerito frsco. la verdad es que una maxxi es mucho más cara y vamos a participar igual saludos
pero el problema está en que las carreras que se organizan hoy en día, en su mayor parte, son deputación para poder optar a esa ayuda económica pero a cambio de esta ayuda económica hay que cumplir el requisito de no cobrar mas de 10€ de inscripción, y si ya es dificil organizar una carrera con esa ayudade la deputacion imaginate sin ella, lo suyo sería conseguir quitar ese límite económico de la inscripcion o conseguir aumentarlo hasta 15€ para que el organizador disponga de mas presupuesto para conseguir el cronometrage. deberiamos movernos para intentar cambiar esto!! la idea de reunirnos todos los clubs para negociar el tema crono es muy buena pero no sirve para nada si la inscripcion no se puede subir a esos 20€ necesarios, más bien 17€ si somos 100 corredores en cada carrera y si se negocia con la empresa cronometradora de estos 17 se podría llegar a bajar hasta a 16 o 15€, que es un precio mas que bueno para una inscripcion.
si mandarais a la federacion gallega a tomar por saco y crearais un circuito gallego de dh independiente(algo asi como las guak) y una asociacion de clubes.....esto iria como la seda
Alucino como un calendario Gallego, que teneis mogollon de carreras tengais estos problemas. Ademas teneis una de las mejores canteras de España Una celula según tengo entendido tampoco cuesta tanto, hay algun club que tiene la suya propia. En Aragón que no hay carreras DH me quede alucinado cuando en el Urbano de Calatayud nos cronometraron con celula. Y en carreras como Rafales, Godall que no estan en ningun calendario ni autonomico ni provincial ya te cronometran con célula. No se, pero creo que tendriais que exigirla a la federación, es un atraso el cronometraje en mano y más en descenso donde en un segundo hay 7 personas.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dijo, pero extendamoslo a las diferentes disciplinas, porque hay que ceñirse solo al DH. Las pruebas de rally no estan bajo las normas de la federacion, y tambien estan cronometradas, el primer contacto que tuve con las celulas, fue en una carrera de estas caracteristicas...pero seguro que no van a hacer presion de la misma forma que nosotros...que en nuestra modalidad el tiempo lo es todo...pero ahora que esta tan de moda, tambien entre los cicloturistas, disputar tramos libres...seria la ***** forzar a la federacion a actualizarse y renovarse. Con respecto a lo de crear un circuito paralelo...no lo se, creo que tenemos que hacer funcionar el sistema que tenemos, mejorandolo...tomar independencia de la Federacion, creo que nos debilitaria...no lo se, es una reflexion.
JSolo 3??? Me suena que otros años teniais muchas más.... Igual son vuestros vecinos los Asturianos, que esos si que tienen (o tenían) carreras a tuti
Este anho tuvimos , Ponteareas y el Sábado Beade (copa deputación) y del cto galego Manzaneda i As neves.