Estoy pensando en adquirir una nuevo cuadro para mi flaca y hacerlo algo más especifico de triatlon, hago sprint´s y Olimpicos habitualmente pero quiero dar el salto a la media distancia la proxima temporada y puestos a invertir pues lo hago con vista de futuro. He pensado en la CANYON SPEEDMAX AL, frameset que trae el cuadro, horquilla (C), Tija (C), potencia y dirección. Mi idea es montarle un manillar conveccional de carretera y sus correspondientes acoples para drafting. Para los GURU´s de la geometría, ¿cómo lo véis?
No soy ningún gurú, ni mucho menos, pero yo llevo un montaje de este tipo con una PLanex-X stealth y te diré que estupendo. Las semsaciones: - En llano un tiro, encuanto la lanzas lo notas...si el terreno es algo favorable más diferencia. - Perjudica algo en las arrancadas o circuitos muy revirados (tiende a irse recta) y es más inestable, pero te acostumbras en dos días - Subiendo, en teoría perjudica, personalmente no te sabría decir, entreno por terreno rompepiernas y me ba bien, pero no puedo comparar. De tadas formas aqui si que cuentan más las patas que la bici.... Con permiso de Ale Martinez, cuelgo el enlace a su blog: http://www.amtriathlon.com/2010/10/influencia-de-la-posicion-en-el.html puedes ver que no es descabellado para tri cortos esta opción, geometrías no muy radicales (75º-76º) como la speedmax al o la stealth en teoría benefician la carrera posterior.
Si le pones una tija sillin con un poco de retroceso te queda un angulo efectivo mas cercano a la posicion de ctra y podras usarla sin problema. En las bajadas reviradas tendras que tener un poco de tacto Como la distancia horizontal es algo mas corta, entre el retraso de la tija y una potencia de 110 o 120 te cuadra la geometria... Fijate al cortar la horquilla, el tubo de la direccion de estas bicis suelen ser algo mas corto que las de ctra. Ahora llevaras alguna arandela más que cuando necesites unaposicon mas aero, simplemente con pasarlas por encima de la potencia solucionado
Gracias José Miguel, muchas gracias por tu respuesta, es lo que suponía. La tija que trae el set posibilita ángulos desde 75 a 78º para el tubo del sillín , muy cercanos a los 73º de las de carretera, por lo que creo puede servir. Ahora la clave es la elección de la talla correcta, la aplicación de la web de Canyon me da talla S pero la veo chica para mis 1,84 de altura y 85 de entrepierna.
Ten en cuenta que las bicis de crono se llevan algo pequeñas... sobretodo si quieres renimiento, pero si la quieres para todo no te pases. En mi caso de una 54 de carretera pasé a una M (53) de crono. Efectivamente si quisiera solo crono igual hubiese sido mejor la S (51), pero para todo... Estoy de acuerdo con los reglajes propuestos por jmgul, excento en lo de la tija con retraso, de hecho yo llevo el sillín lo más adelantado que me dejan los railes. La posición la encontré comparando con un programilla de diseño la posición que llevaba en una Scott de ruta, de lo q se trataba es de que la punta del sillín mantubiese la distancia con el eje pedalier... bueno, un poco más "adelantado". Lo que quiero de cir es que con el retraso de la tija desaces la posición de la bici de crono, pero si benefician esos 76º... ¿Porqué desacerlos? Respecto a lo del tubo de dirección, efectivamente, la gente suele ir más alto, eso va con la flexiilidad de cada uno. Personalmente llevo 1 arandela de 0,5 cm y una potencia de 6º "hacia arriba" para carretera. La temporada pasada la hice "para abajo -6º", pero reconozco que la postura no era cómoda y que el manejo de la bici era demasiado difícil. Ahora voy mucho mejor.
En el simulador de tallas de Canyon tenemos: - Altura:185 cm - Entrepierna: 85 cm - Longitud del torso: 70 cm - Longitud del brazo: 70 cm - Peso: 82 Kg Resultado: TALLA S http://www.canyon.com/_es/triathlonbikes/bike.html?b=2137 Para la talla S el tubo vertical o de sillín mide 530, que estaría 2 cm por debajo de la recomendación de la regla de "longitud entrepierna" X 0,65 = 85 X 0,65 = 55,25. La talla M tiene 550, que parece más apropiada ¿no? Para talla M el tubo horizontal mide 570 y tiene un Reach (H) de 430 lo que sumado a los 100 de la potencia del conjunto hace que la distancia entre la punta del sillín y el eje del manillar sea 530, que lo veo excesivo para cuando vaya acoplado (acoples de corta, recordad mi inteción es montar un manillar de carretera convencional) En talla S tenemos el tubo horizontal mide 555 y tiene un Reach (H) de 420 lo que sumado a los 90 de la potencia del conjunto hace que la distancia entre la punta del sillín y el eje del manillar sea 510. Para el tubo superior puedo jugar con la longitud de la potencia y para la talla siempre se puede subir o bajar la tija del sillín. Jajaja, llego al punto donde estaba, no se que talla pillar. Imagino que para una posición 100% aero la S es idónea, mejor que la M y además puedo adaptarla para uso como bici para todo. ¿cómo lo veis?
Pues ahí ya me pierdo, pero comparando geometrías de la canyon y la mía : http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/ZXFRPXSPC/stealth-pro-carbon-frame diría que mi M es una S de Canyon... incluso la canyon tiene + tubo horizontal Yo mido 178 y 83 de entrepierna, el calculador me da la misma talla que a ti Para la Planet estarías en el límite de una M también, pero como la Canyon tiene más tubo horizontal... casi que le haría caso al calculador y me pillaría la S A ver si alguien que sepa de verdad te ilustra... pero el que ha hecho el calculador debe de saber!
Yo no dudo de las ventajas que te han comentado, pero un cuadro de 1.700 gr por 899 € + los 50 € de transporte que te cobra Canyon me parece tirar el dinero. Hay cuadros nuevos, de carbono, de kilo y nada por ese precio (y por menos de 2ª mano). Otra cosa es que te guste ese por lo que sea, pero es un lastre importante y si no lo vas a montar con componentes ligeros, te vas a una bici de 8,5 kg. En cuanto a la talla, si alguna vez la montas como cabra, te irá mejor una talla S (55,5 horizontal). Si no la vas a montar como cabra... mirate una de carretera: http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1010438
Canyon es que talla un pelin "raro". Yo cuando buscaba cuadro para cabra no me decidi porque no me cuadraba la talla S con medidas similares a las tuyas. Por eso al final me decante por una Leader Si el pvp es el que cometnan por aqui yo me pillaba antes una planet X mas barata t mas adaptable a geomtria ctra, te lo comento porque yo tengo una
Danimoon agradezco tu comentario. Para ser exactos el conjunto (cuadro, horquilla (C), Tija (C), potencia y dirección) sale por 699 más portes, por el tema de sponsorización de CANYON, por 900 no lo compraria seguro. La idea es a corto medio plazo montarlo como cabra para hacer tri´s de media/larga distancia, pero el peso como bien dices es para plantearselo, aunque no soy un obseso de ese tema ya que ya de por si soy pesadito, 82 Kg, jeje. Gracias a todos.
Por 715 euros+portes tienes esta: http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/ZXFRPXSPC/stealth-pro-carbon-frame De carbono, con cuadro, tija, cierre, dirección y horquilla y 300 gr más ligera que la canyon El cuadro es exacto a la STEVEN's de TT y es con el que hace un par de años corrió la última crono de Tour Cadel Evans (me refiero a la geometria) Por ahí hay un post de "paginas de chinos" en las que seguro que encuentras cosas parecidas
+1.... ademas no tienes problemas de aduanas ni con las transferencias, que cunado se compra en Lejano Oriente siempre es un plus. Ademas la calidad de terminados la tienes mas que asegurada
Pues yo estoy en la misma tesitura. Vengo de varios años compitiendo en mtb (maratones alpinos, etc...), pero hace poco he probado en un par de duatlones cross, y además mi primo y un amigo compiten en triatlon y duatlón. Llevan ya varios Ironman a sus espaldas los ********... bueno la cosa es que me han metido el veneno, y llevo 7 meses entrenando con ellos, y dentro de varios meses quiero empezar a competir, primero en duatlones distancia corta, y poco a poco en pruebas más duras... Tenía en mente yo también la CANYON Speedmax AL, que al estar federado, y por el tema de la esponsorización se me queda en 699 + envío. Pero he visto el Planet-X que no conocía y tiene muy buena pinta. No había oído antes la marca ni la tienda. ¿Alguien tiene referencias de la calidad y el servicio? ¿es una compra de fiar? ¿dan problemas estos cuadros? Canyon me da 6 años de garantía, mientras que Planet-X he visto que 2. Me podeis asesorar un poco?, ya que aunque de bicis de mtb creo que entiendo bastante (muchos años de internet y devorando revistas y ferias, que casi me cuestan el divorcio ,en este tri-mundillo soy muuuuuy novato.
Muchas gracias, pues la verdad que voy a pensarlo muy seriamente. A primera vista, por estética me parecen preciosos. Voy a estudiar un poco más la geometría, etc... Un saludo.
Me encuentro en la misma situacion de querer un cuadro para todo uso. y mi pregunta es para los poseedores del planet X, tambien se puede dar vuelta a la tija, o tiene algun mecanismo para modificar los angulos como en el canyon o el argon 18, o solo se juega con el largo de los railes del sillin? A ver si me podeis contestar si alguien lo ve estando muerto el tema desde febrero.
Varias cosas.... - La tija es fija, puedes adelantar o atrasar el siilin o monerlo hacia abajo o arriba, pero el angulo es el que es. De todas formas no es muy radical con respecto a otras bicis de crono. - En mi caso al final me he comprado otra bici con geometria standart, principalmente porque subiendo puertos de los de verdad si se nota que penaliza la geometria. Rodando en llano no hay color, la planet es una bala comparada con mi scott, pero bajando un puerto revirado o subiendo rampas del 14% hace notar ese kilo de mas y la geometria de crono.
Pues echando un vistazo al link que habeis puesto antes, el mismo cuadro al que os referiais en enero está ahora a 370€, un chollazo creo. Os pongo el link por si a alguien le interesa. Planet X Stealth Pro Carbon Time Trial Frame New Logo From €370,79 http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/FRPXSPCV2/planet-x-stealth-pro-carbon-time-trial--frame-new-logo